Buenos Aires espera un récord de pasajeros para 2018/19

La capital argentina espera que la temporada de cruceros que acaba de comenzar supere marcas históricas en cantidad de viajeros arribados a puerto gracias a una rebaja en las tarifas, la mejora de la infraestructura, y la eliminación de requisitos burocráticos.

Récord de Pasajeros AIDA Aura

Entre las navieras que decidieron enviar a Buenos Aires buques de mayor tamaño se cuenta AIDA, que este año reemplazó el Cara por el Aura (en esta foto), con capacidad para albergar 1266 huéspedes.

Esta semana arribó al Puerto de Buenos Aires el Zaandam, de Holland America Line, y con ello quedó inaugurada la temporada de cruceros 2018/19 en la capital argentina, que se espera culmine con un nuevo récord de pasajeros.

Este lunes Noticias de Cruceros dio cuenta del arribo del crucero, con 1300 huéspedes a bordo. Ahora, la autoridad portuaria da a conocer que espera que para este año arribe un total de 551.000 turistas a la Terminal Quinquela Martín.

Esta cifra implica un 12% por sobre el mismo índice del año anterior, y desde el sector oficial lo atribuyen a medidas que generarían un ahorro de hasta un 38% en los costos de las navieras en su operatoria en Buenos Aires.

La autoridad portuaria también destacó las obras de infraestructura que se están realizando en todo el país “por más de US$ 70 millones”.

“Muchas navieras decidieron volver a operar en nuestro país, sumar recaladas o, en algunos casos, optaron por remplazar los buques, enviando cruceros de mayor tamaño”, señaló el organismo que depende directamente del Ministerio de Transportes de la Nación.

Infraestructura & Tarifas

El ‘Plan Un Millón de Pasajeros’, que el Ministro Guillermo Dietrich lanzó en marzo último, estaría en el origen del incremento de la actividad en los puertos argentinos.

“La actual gestión de la Administración General de Puertos se encuentra abocada a bajar los costos logísticos y operativos para potenciar la industria de cruceros en nuestro país”, señaló el Ministerio en el comunicado de prensa que difundió ayer.

Según la misma fuente, los problemas de infraestructura y las tarifas elevadas habían alejado a las navieras de los destinos argentinos, las cuales habrían “trasladado sus itinerarios a Chile y Uruguay, disminuyendo de 619.444 pasajeros en 2013/14 a 433.219 en la temporada 2016/17”.

Menos Burocracia = Récord de Pasajeros

Récord de Pasajeros Gonzalo Mortola

Gonzalo Mortola

Noticias de Cruceros también informó recientemente acerca de la eliminación de la exigencia del Manifiesto de Rancho y Pacotilla, lo cual también desburocratiza la operatoria de las navieras en los puertos de este país.

La medida es posible debido a que la Aduana digitalizó estos trámites, acotando la presentación de 2500 páginas por triplicado a no más de siete.

Además, el trámite que debía realizar personalmente en el responsable del buque en Buenos Aires ahora se puede realizar on line y hasta con cuatro años de anticipación. “Incluso se pueden realizar las modificaciones necesarias de la misma manera”, agrega el organismo.

“Estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando, y sabemos que queda mucho por hacer –comentó ayer Gonzalo Mórtola, Interventor de la Administración General de Puertos–. Pero estamos confiados de estar a la altura del desafío que nos hemos impuesto, que es llegar a un millón de pasajeros en las próximas temporadas. Estamos en el camino correcto, los resultados, la industria y el resto del mundo, nos avalan.”

Fuentes: Ministerio de Transporte / Webpicking / Noticias de Cruceros

 

Buenos Aires espera un récord de pasajeros para 2018/19
2.6 (51%) 20 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico