Trotanautas y Rincones Secretos, nuevas apuestas de Pullmantur

Con una conferencia de prensa brindada en un hotel céntrico de Buenos Aires, la naviera Pullmantur lanzó al mercado argentino algunas de sus novedades, tales como Trotanautas y Rincones Secretos de la mano de Alejandro Páez y Pablo Yuri.

Bárbara Roddick, Pablo Yuri, Alejandro Páez y Diego Cordido Gasperi en la presentación de los Trotanautas y los Rincones Secretos de Pullmantur.

Bárbara Roddick, Pablo Yuri, Alejandro Páez y Diego Cordido Gasperi en la presentación de los Trotanautas y los Rincones Secretos de Pullmantur.

Buenos Aires, Argentina. Con un desayuno de trabajo, la naviera Pullmantur, única de estilo español, agasajó a la prensa especializada, brindando valiosa información acerca de las novedades que tiene en sus barcos, sus servicios y sus destinos.

Haciendo uso de la palabra el Director Internacional de Ventas Mundial de Pullmantur, Alejandro Páez, secundado por Pablo Yuri y Bárbara Roddick, ejecutivos de la oficina argentina de la empresa española, en primer lugar presentaron a Diego Cordido Gasperi en su nuevo papel de Director de Desarrollo Comercial para Latinoamérica. Y luego continuó desarrollando junto a un video, las novedades en lo que a servicios y destinos se refiere.

Trotanautas

Sector reservado para los trotanautas.

Sector reservado para los trotanautas.

Trotanautas es el nuevo programa de entretenimiento infantil a bordo, basado en las inteligencias humanas. Esta propuesta -que arranca en el mismo momento en el que los niños embarcan- ha sido desarrollada por psicólogos y expertos en entretenimiento infantil e incluye, por primera vez, actividades destinadas a pequeños de hasta 3 años (siempre junto a sus padres).

Somos Trotanautas gira alrededor de la “pandilla Trotanautas”, formada por seis personajes gráficos que representan seis de las ocho inteligencias humanas: naturalista (Flor), espacial (Leonard), lingüística (Eme), musical (Sol), corporal (As) y lógica (Mercury). Cada miembro cuenta con una habilidad especial de manera que todos los niños pueden identificarse con un Trotanauta. Mientras, las otras dos inteligencias (interpersonal e intrapersonal) se trabajan de forma transversal durante todas las actividades. Para los más pequeños (hasta 3 años) se ha creado Zip, el personaje más inocente de todo el grupo.

Desde el mismo momento en el que se produce el embarque, los niños se convierten en Trotanautas y reciben su pasaporte, donde sellan todas sus hazañas. Además, aprenderán el saludo Trotanauta y su lenguaje, así como una canción propia. Cada día, -junto al resto de compañeros y siempre acompañados de los Trotacoaches-, se enfrentan a la nueva, divertida e inesperada misión propuesta por el Dr. Pull que les deparará innumerables sorpresas. El objetivo del equipo es acabar con las fechorías del Monstruo Plastifétido, un ser repugnante, malhumorado y aburrido que se ha propuesto terminar con la diversión a bordo.

La misiones –que se reparten a lo largo de todo el día-, se enfocan y adaptan a las edades de los participantes, que se dividen en grupos de hasta 3 años (siempre acompañados de sus padres), de 3 a 6 y de 7 a 11 años. Entre ellas destacan retos en familia (como gymkanas), Trotafiestas (incluyendo una Noche de Gala para los más pequeños), actividades experimentales y talleres especiales que llevarán a los participantes a explorar el barco y recorrer lugares que nadie conoce.

Además, la comunidad Trotanauta dispone de La Nave 1.000 Burbujas, un nuevo espacio a bordo cuya decoración simula un divertido submarino y que se convierte en el puerto base de toda la pandilla.

Rincones Secretos y más destinos

En 2019 Pullmantur Cruceros contará con los siguientes destinos exclusivos:

  • Dubái y Leyendas de Arabia (primera salida diciembre 2018)
  • Expedición a las Islas Británicas (única salida de 14 noches)
  • Israel, Grecia y las culturas milenarias
  • Rincones Secretos del Mediterráneo

Dubái y Leyendas de Arabia (buque Horizon)

Una de las grandes novedades de Pullmantur Cruceros para la temporada 2018 – 2019. Además, se trata de la primera vez que la compañía navega por esta zona.

Con una duración de 8 días / 7 noche y embarque en  Dubái (con pernocte), ofrece la posibilidad de asomarse a esta metrópoli llena de contrastes, donde el lujo y la ostentación conviven con los tradicionales zocos llenos de colores y aromas embriagadores. En definitiva, miles de estímulos para los sentidos.

La ruta también incluye una visita a Khasab, conocida como la Noruega de Arabia gracias a sus majestuosos fiordos y montañas; a las dunas y el agua cristalina de Fujairah y a las tradiciones ancestrales de la Arabia más desconocida en Muscat, destinos opuestos a Dubái y a la fastuosidad de Abu Dhabi, otra de las escalas. Su Gran Mezquita Sheikh Zayed, con mil columnas y 20.000 paneles de mármol (la más grande de los Emiratos Árabes Unidos), sorprenderá a todos. 

  • Salidas comprendidas entre el 08.12.2018 y 03.03.2019. Vuelos desde Madrid y Barcelona incluidos.
  • Escalas: Dubái (con noche) – Khasab – Muscat – Fujairah – Abu Dhabi – Dubái.

Expedición a las Islas Británicas (buque Zenith)

Se trata de una cuidada propuesta de 14 noches que recorre el litoral del Reino Unido e Irlanda.

Con una salida única, los huéspedes de Zenith podrán explorar los yacimientos Neolíticos más antiguos de Europa en las Islas Orcadas; buscar al famoso Monstruo del Lago Ness; conocer el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda; y visitar Liverpool, tan unida a los Beatles y declarada ‘Ciudad de la Música’ por la UNESCO. Y todo ello, sin renunciar a descansar, a concederse un instante para admirar los paisajes, perdiendo la mirada en la inmensidad de los acantilados, y a adentrarse en un mundo de leyenda.

  • Fecha y lugar de embarque: 6 de julio de 2019 en Trondheim (Noruega).Vuelos desde Madrid y Barcelona incluidos.
  • Fecha y lugar de desembarque: 20 de julio de 2019 en Trondheim (Noruega).
  • Itinerario: Trondheim (Noruega), Lerwick (Islas Shetland, Escocia), Invergordon (Escocia), S. Queensferry (Edimburgo), Kirkwall (Islas Orcadas, Escocia), Dublín (Irlanda), Liverpool, Belfast (Irlanda del Norte), Greenock (Glasgow), Thorshaven (Islas Feroe) y Trondheim (Noruega).

Israel, Grecia y las culturas milenarias (buque Horizon)

A bordo del buque Horizon, y con una salida única, los pasajeros embarcarán en el puerto ateniense de El Pireo y partirán hacia Chipre donde realizarán una escala en Limassol, su principal localidad turística.

Posteriormente, el barco navegará rumbo a Israel para atracar en los puertos de Haifa (tercera urbe del país) y Ashdod (una de las ciudades más antiguas del mundo). Estas dos etapas en el país serán la puerta de entrada de los huéspedes a un destino con una historia milenaria y muy vinculado al mundo religioso como Jerusalén, Nazaret o Galilea y a otros completamente diferentes, como Tel Aviv, una vibrante urbe cuya playa de arena fina sorprenderá a más de uno. También tendrán la oportunidad de visitar el Mar Muerto, situado a 400 metros bajo el nivel del mar, y conocido por sus propiedades terapéuticas derivadas de su alta concentración en sal.

Antes de regresar a la capital griega, esta ruta incluye una escala en Patmos, una pequeña y bella isla del Dodecaneso. Aquí, además de visitar la famosa Cueva del Apocalipsis, se puede tomar un velero para llegar a Isla Marathi. Durante la travesía los pasajeros quedarán maravillados por los paisajes y disfrutarán de un baño en sus aguas cristalinas.

  • Fecha y lugar de embarque: 1 de septiembre de 2019 en Vuelos desde Madrid y Barcelona incluidos.
  • Duración: 8 días / 7 noches.
  • Fecha y lugar de desembarque: 8 de septiembre de 2019 en Atenas.
  • Itinerario: Atenas (El Pireo) – Limassol – Haifa – Ashdod – Patmos – Atenas (El Pireo).

Rincones Secretos del Mediterráneo (buque Zenith)

Este quizás sea uno de los recorridos más curiosos realizados por una naviera que no es de ultra lujo, ya que estos puertos suelen estar reservados a las pequeñas naves.

Tras zarpar de Barcelona, los pasajeros se adentrarán en la península italiana para conocer Portofino, Piombino, y Portovenere, tres increíbles rincones bañados por el Mare Nostrum que no dejarán a ningún viajero indiferente. En estos destinos, los huéspedes podrán caminar por sus estrechas calles de piedra – donde destacan sus construcciones de colores cálidos-, deleitarse mirando los escarpados acantilados bañados por el mar –que solo aquí tiene ese azul- o  simplemente relajarse tomando un sabroso café en alguna de las plazas de estas ciudades.

Además, estas escalas facilitan a los huéspedes conocer uno de los más bellos lugares de Italia como Cinque Terre, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o Siena, ciudad conocida por sus calles angostas y empinadas calles.

La travesía continuará hasta llegar a Córcega, donde se podrá descubrir los encantos de Ajaccio, ciudad que vio nacer a Napoleón Bonaparte. La cuarta isla más grande del Mediterráneo esconde paisajes sorprendentes y llenos de vida.

La última escala antes de regresar Barcelona es Mahón en las Islas Baleares. Aquí, los viajeros podrán sumergirse en las aguas turquesas de una de las calas más hermosas de la isla balear, Cala Galdana, y adentrarse en el corazón de la Reserva Natural de Es Grau.

  • Salidas comprendidas entre el 21.09.2019 y 02.11.2019.
  • Escalas: Barcelona – Porfofino – Piombino (Elba / Siena) – Portovenere – Ajaccio (Córcega) – Mahón – Barcelona.

Tarifa Pullmantur

También informó el directivo español que acaban de firmar un acuerdo con Copa Airlines, a través del cual los proveedores preferentes en Argentina, tendrán una “tarifa Pullmantur” por lo tanto las tarifas de los aéreos + crucero actuales son un 40% más económicas que las del año pasado.

Finalmente hicimos una entrevista a Alejandro Páez donde expresó con sus propias palabras lo presentado en la conferencia.

Para más información sobre el programa Trotanautas, los destinos nuevos, la “tarifa Pullmantur” para los aéreos con Copa Airlines y todos los viajes de Pullmantur Cruceros, consulte con su agente de viajes, o ingrese a www.pullmantur.travel

Fuentes: Perfil / Noticias de Cruceros
Trotanautas y Rincones Secretos, nuevas apuestas de Pullmantur
5 (100%) 1 voto

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: