Chantiers de L’Atlantique entregó el ‘Celebrity Edge’

… y Celebrity Cruises lo recibió en una ceremonia doble, en la que también se colocó la quilla del segundo crucero de la clase Edge, el Apex, que también se construye en Saint Nazaire.

Celebrity Edge 1

Los planes de la naviera y el astillero francés prevén la entrega del Celebrity Apex en 2020. Lo seguirán otras dos naves de la serie Edge en 2021 y 2022.

Tras cuatro años de planificación y 23 meses de construcción, finalmente el Celebrity Edge se incorpora a la flota de la naviera de origen griego que actualmente es parte del grupo Royal Caribbean.

A lo largo de todo ese tiempo trabajaron en el revolucionario proyecto miles de diseñadores, ingenieros, arquitectos, artesanos, especialistas en diversas tecnologías, los operarios de Chantiers de L’Atlantique y distintos equipos de Celebrity Cruises encargados de la puesta a punto de sus nuevas naves.

Muchos de ellos estuvieron presentes en la ceremonia de este miércoles 31 de octubre, cuando propio el Presidente y CEO de Royal Caribbean, Richard Fain y la Presidente y CEO de Celebrity, Lisa Lutoff-Perlo, recibieron el flamante buque en el astillero de Saint- Nazaire (Francia).

Los acompañaron además directivos del astillero, encabezados por el General Manager Laurent Castaing, y los 1377 miembros de la tripulación del Celebrity Edge, de 72 nacionalidades diferentes.

Moneda de la Suerte Para el Apex

Nuestro staff ha realizado un excelente trabajo y, por otra parte, no puedo agradecer lo suficiente a Chantiers de l’Atlantique por construir este barco que cambia las reglas de juego y por su colaboración continua –destacó Richard Fain el miércoles–. Y su trabajo seguirá transformando la forma en que nuestros huéspedes experimentan el mundo.”

Las palabras del CEO aludían, probablemente, también a la relación entre la naviera y el astillero, que sigue a pleno con la construcción del Celebrity Apex.

Celebrity Edge Apex Block Raising

La moneda de la suerte del Celebrity Apex quedó bajo el bloque de 762 toneladas en uno de los diques secos del astillero francés.

Precisamente, tras la ceremonia de la firma de cheques y entrega del Edge, todos se movilizaron hacia otro sector de la planta para la ceremonia de la colocación de la quilla del nuevo buque en construcción.

La moneda de la suerte quedaría minutos después bajo el bloque de acero de 762 toneladas que quedaría así emplazado en el dique seco para comenzar la parte más activa de la construcción del nuevo crucero.

“Aun Más Innovador de lo que Imaginamos”

Celebrity Edge LutoffPerlo Fain Castaing

De izq. a der: Lisa Lutoff-Perlo, Presidente y CEO de Celebrity Cruises, Richard Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean, y Laurent Castaing, General Manager de Chantiers de L’Atlantique.

Hoy es un día muy especial para todos nosotros, hemos esperado este momento con ansiedad por más de cuatro años”, confesó Lisa Lutoff-Perlo.

Agregó después: “Hay muchos aspectos en los que Celebrity Edge es aun más innovador de lo que habíamos imaginado. Y todo esto es el resultado de un trabajo arduo y de la creatividad y el talento de todos los que ayudaron a hacer realidad este magnífico barco.”

Por su parte, destacó Laurent Castaing: “Gracias a la confianza que depositó Celebrity Cruises en nosotros y al excepcional nivel de cooperación que alcanzaron nuestros respectivos staffs, estamos orgullosos de haber diseñado y construido uno de los cruceros más innovadores de todos los tiempos.”

“Hoy demostramos una vez más nuestra capacidad para entregar a tiempo buques de la más alta calidad para nuestros clientes más exigentes”, concluyó el ejecutivo francés.

Celebrity Edge: Primeras Singladuras

Mañana, martes 6 de noviembre, el Celebrity Edge zarpará en su primer cruce transatlántico, con rumbo a Port Everglades (Fort Lauderdale, Florida, USA).

Allí tendrá la base de su temporada inaugural, en la que alternará cruceros de siete noches por el Este y el Oeste del Caribe, con salidas inaugurales el 9 de diciembre y el 16 de diciembre próximos, respectivamente.

Y ya en la primavera de 2019 para el Hemisferio Norte, el cruzará nuevamente el Atlántico para la temporada alta del Mediterráneo, con itinerarios de siete a once noches visitando ciudades icónicas, como Barcelona y Roma.

Para más información sobre Celebrity Cruises, consulte con su agente de viajes, visite www.celebritycruises-espanol.com  o, si se encuentra en Argentina, comuníquese telefónicamente al 0800 888 27823

Fuentes: Celebrity Cruises / Noticias de Cruceros

 

Chantiers de L’Atlantique entregó el ‘Celebrity Edge’
5 (100%) 5 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico