Bilbao: Récord y Calidad Para la Terminal de Getxo

La estación de cruceros vizcaína obtiene buenos resultados de su estrategia de posicionamiento en los mercados de mayor poder adquisitivo y al mismo tiempo regresa a cifras récord en el arribo de pasajeros.

Terminal de Getxo 1

Windstar incluyó a Bilbao en el itinerario del su Star Breeze, con lo cual el destino queda incluido en el segmento del ultralujo.

Con el arribo del Celebrity Silhouette, el jueves último se dio por cerrada la temporada de cruceros en la Terminal de Getxo, en Bilbao (España), y fue una buena oportunidad para que operadores locales dieran a conocer algunos datos muy alentadores para ese destino.

En primer lugar, Bilbao va creciendo dentro de la industria de los cruceros tanto en cantidad como en calidad, ya que el total de 86.500 turistas arribados en el año marcó un crecimiento del 3,4% respecto al mismo período anterior.

Esto iguala al registro más elevado en toda la historia de este puerto: 86.500 en 2016.

Sin embargo, la cantidad de buques arribados fue menor, con 56 atraques: cinco menos que en 2017, aunque de tamaño bastante mayor.

Ultralujo en la Terminal de Getxo

Por otra parte, a la actividad de las navieras más importantes a nivel global como Norwegian y MSC, entre otras, se sumaron este año Majestic International y, particularmente Windstar, con la cual quedó inaugurado también el segmento del ultralujo.

El resultado no es casual, sin embargo. La estrategia del sector turístico de la capital vizcaína se ha orientado en las últimas temporadas a posicionarse en los mercados de mayor poder adquisitivo.

Uno de los medios que se ha propuesto para lograrlo es atraer a los cruceristas del norte de Europa. Y parece que lo está logrando.

Uno de los índices que lo demuestra es el fuerte aumento de los huéspedes que provienen de Alemania y que son, precisamente, los que más dinero desembolsan en tierra como promedio.

Los cruceristas alemanes que llegan a Bilbao pasaron de un 9% en 2017, al 20% con el que cerraron los registros este año.

Con ello, los alemanes son ya los segundos en el ránking de viajeros en la terminal de cruceros de Getxo, superados únicamente por los del Reino Unido, que representan un 46%. Mientras que en el tercer lugar se ubican los estadounidenses, con un 15% del total.

Contexto Español

Sn datos sumamente alentadores. Sin embargo, Bilbao no es el destino más importante del territorio español para la industria de los cruceros. En este puesto revista actualmente el puerto de Barcelona, con 2,7 millones de cruceristas en 2017.

El crucerismo sigue siendo, mientras tanto, un motor importante del turismo en España.

Aun cuando todavía no se dispone de los datos de la actual temporada que acaba de cerrar, las cifras de la anterior indican que un total de 1,5 millones de viajeros embarcaron en cruceros desde puertos españoles, y 6,7 millones visitaron España desembarcando de cruceros en ese mismo período.

Fuentes: Bilbao Port / Tur 43 / Late Cruise News / Noticias de Cruceros

 

Bilbao: Récord y Calidad Para la Terminal de Getxo
5 (100%) 3 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico