Carnival vende los gemelos “Costa Mediterranea” y “Costa Atlantica”

Carnival Corporation informó que los buques gemelos Costa Mediterranea y Costa Atlantica pasarán a formar parte de la flota de CSSC Carnival Cruise Shipping, la nueva línea de cruceros que operará el grupo en China.

El Costa Mediterranea, que junto a su hermano el Costa Clásica pasarán a formar parte de la flota de una nueva naviera china.

El Costa Mediterranea, que junto a su hermano el Costa Clásica pasarán a formar parte de la flota de una nueva naviera china.

CSSC Carnival Cruise Shipping ha anunciado un acuerdo para comprar dos barcos gemelos del Grupo Costa, perteneciente a la Carnival Corporation.

El primero de estos barcos, será el Costa Atlantica de 85.700 toneladas y 2.212 pasajeros. Dicha nave está programada para ser transferida a la nueva línea de cruceros china a finales de 2019.

El barco hermano del Costa Atlántica, el bien conocido en el mercado sudamericano, Costa Mediterranea con capacidad para 2.112 pasajeros, será transferido en una fecha futura aún por anunciar, pero se especula que sea a finales de 2020.

La nueva línea de cruceros es parte de un “joint venture” entre China State Shipbuilding Corporation (CSSC ) y Carnival Corporation.

La nueva compañía de cruceros con sede en China planea operar su propia flota para atender a los pasajeros de cruceros chinos para fines de 2019, según un comunicado de prensa.

El Costa Mediterranea

El Costa Mediterránea es un crucero de la Clase “Spirit” y uno de los pocos barcos de la flota de Costa Cruceros que no fue hecho por astilleros italianos. Su origen (y el de sus gemelos, el Costa Atlantica, el Carnival Spirit, el Carnival Pride, el Carnival Legend y el Carnival Miracle.) es el Astillero Kvaerner Masa de Finlandia (hoy Meyer Turku). Su construcción data de Mayo de 2003 y el costo en aquel momento fueron US$ 335 millones.

Esta nave fue la segunda que diseñó Joseph Farcus, el histórico diseñador de los buques de Carnival, que a partir de la compra de Costa Cruceros por parte del gigantesco grupo norteamericano Carnival Corporation & plc, pasó a diseñar los buques de la naviera italiana, desde el año 2000.

En noviembre de 2013 este buque recibió una completa restauración en los Astilleros Fincantieri de Palermo, Italia. En la oportunidad se renovaron alfombras, mobiliarios y la gigantesca instalación denominada “Danza”, realizada por el artista italiano Gigi Rigamonti que se encuentra en el atrium central de la nave. Dicha instalación se puede apreciar en su totalidad desde los tres ascensores panorámicos con que cuenta la nave.

Danza

Vista hacia arriba, en la parte superior de la foto los tres ascensores panorámicos y en la parte inferior la instalación “Danza”.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 85.619 gt.
  • Eslora: 292,50 m.
  • Manga: 32,20 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 11
  • Capacidad máxima: 2680 huéspedes y 920 tripulantes
  • Índice de espacio: 89,32 m³/pax.
  • Índice de servicio: 2,9 pax/trip.

Vea más fotos del Costa Mediterranea en nuestro FACEBOOK

Fuentes: Costa Cruceros / Noticias de Cruceros
Carnival vende los gemelos “Costa Mediterranea” y “Costa Atlantica”
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: