Avanzan los trabajos en MSC Ocean Cay

En noviembre de 2019, con el arribo de cuatro de sus barcos, quedará inaugurada la isla privada de MSC en las Bahamas. Será una reserva natural que privilegiará la fauna y flora locales, protegerá los sistemas coralinos y brindará “una auténtica experiencia bahamesa con bares, restaurantes y mucho más”.

MSC Ocean Cay Vago Suprani

“Ya estamos observando el regreso de la vida marina que generalmente prevalece en esta área”, destacó Pierfrancesco Vago, en la foto junta a Gianluca Suprani, Head of Global Port Development & Shore Activities de MSC Cruises.
“Hay una gran cantidad de langostas, caracoles, mantarrayas y otros peces, y cuando terminemos el trabajo las aguas de la isla volverán a estar llenas de vida y corales nuevos”, siguió Vago.
Y concluyó: “Somos una Compañía con una importante herencia marítima, por eso preservar los océanos es de suma importancia para nosotros, y ésta es una maravillosa oportunidad para proteger un pedacito de paraíso y permitir que nuestros huéspedes lo experimenten.”

 

Ya se ha comenzado a plantar los primeros árboles en MSC Ocean Cay, la reserva marina que la naviera ítalo-suiza está creando en las Bahamas, sobre una isla en otros tiempos dedicada a la extracción industrial de arena.

De esta manera, el proyecto entra en su etapa final, y cuando los trabajos de recuperación queden concluidos se habrá convertido un destino exclusivo para los huéspedes de MSC Cruises, en armonía con el ecosistema caribeño, con una vistas de 360° hacia el mar y playas de arenas blancas.

El Presidente de la compañía, Pierfrancesco Vago, plantó personalmente uno de los primeros árboles y comentó: “Fue un momento muy especial, compartido con el equipo que ha estado trabajando sin descanso en este increíble proyecto y ha sido maravilloso ver cómo nuestra visión está comenzando a tomar forma.”

“Las palabras no pueden transmitir la increíble belleza natural de nuestra isla, rodeada por un hermoso océano, sin nada más en el horizonte.”

Concluyó Vago: “No puedo esperar a recibir a nuestros primeros huéspedes en este lugar verdaderamente mágico y brindarles una experiencia que establecerá nuevos estándares para una isla privada en el Caribe.”

Proyecto en Marcha

Los trabajos iniciales se centralizaron en la limpieza de la isla, en la que se removieron unas quinientas toneladas de residuos industriales, tierra y arena.

También se realizaron movimientos de suelo para crear una laguna poco profunda en el centro del territorio y dar forma a ocho playas de categoría internacional. Cada una tendrá un carácter y un ambiente diferentes, informó la naviera.

Todas, sin embargo, serán de arena aragonita, de impactante color blanco y favorable para el mantenimiento del PH del agua y por lo tanto, también beneficiosas para el crecimiento de los arrecifes de coral.

En la siguiente etapa se puso el acento en los trabajos de paisajismo, con la plantación de más de 75.000 especies y 60 tipos de árboles nativos, césped, flores y arbustos, para crear un entorno exuberante y tropical.

Luego se instalarán más de cien estructuras ecológicamente amigables, en las que funcionarán bares, restaurantes y otros servicios para los visitantes, además de viviendas para el personal que residirá en el lugar.

También se construirá un faro, que se espera se vuelva un ícono de la isla y centro de entretenimiento nocturno para los huéspedes.

Y por supuesto, también habrá un muelle en el que atracarán los cruceros

Paraíso en el Fondo del Mar

Para alcanzar sus objetivos y convertir el antiguo predio industrial en un ecosistema paradisíaco para el turismo y la exploración, MSC convocó a expertos ambientales, que también pusieron énfasis en la recuperación del fondo marino de los alrededores.

Con la limpieza del entorno, la flora y fauna autóctonas ya han comenzado a regresar a los alrededores de la isla, con toda su abundancia, variedad y riqueza.

Las previsiones indican que cuando en un año lleguen los primeros viajeros, podrán descubrir el océano en todo su esplendor natural mientras nadan, practican snorkel y bucean en aguas cálidas, cristalinas y poco profundas o simplemente pasean en bote hasta alguno de los cayos desiertos vecinos.

Científicos en MSC Ocean Cay

Pero no sólo de turismo se trata. El paraíso natural protegido también tiene por objetivo restaurar las formaciones coralinas alrededor de la isla.

Para ello MSC Cruises trabaja en estrecha colaboración con auditores y expertos ambientales de Bahamas y entidades internacionales, y también instalará un laboratorio marino en la propia Ocean Cay.

Allí se investigará a los corales resistentes al cambio climático, con la esperanza de recabar y difundir información acerca de su hábitat en islas similares.

En su conjunto, el proyecto busca un impacto positivo a largo plazo tanto sobre el medioambiente como las comunidades humanas de Bahamas.

Por cierto, los materiales empleados en las obras se han adquirido, en la medida de lo posible, a proveedores locales.

Además, cuando la reserva se abra a los visitantes, un total de ochocientos bahameses habrán trabajado en ella directa e indirectamente.

Después, unos 140 locales integrarán el staff en distintos roles administrativos, técnicos, atención al visitante, guardavidas y buzos de rescate, entre otros.

Por otra parte, agencias de viaje locales proporcionarán recursos y profesionales para las excursiones en tierra.

“Al devolver a Ocean Cay su belleza anterior, MSC Cruises espera mejorar aun más la imagen ya positiva de las Bahamas como un destino turístico de visita obligada en todo el mundo”, destaca la naviera.

Para más datos sobre los cruceros de MSC y las redes sociales, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: Conrad Schutt / MSC Argentina / Noticias de Cruceros

 

Avanzan los trabajos en MSC Ocean Cay
5 (100%) 4 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: