Tripulantes en libertad

Las áreas vedadas en un crucero existen tanto para los huéspedes como para los tripulantes. TUI Cruises en un giro novedoso en la industria, ha habilitado las áreas para pasajeros a todos sus tripulantes.

Tripulantes que a partir de ahora podrán disfrutar las áreas de pasajeros de las naves de TUI Cruises

Tripulantes que a partir de ahora podrán disfrutar las áreas de pasajeros de las naves de TUI Cruises

Según hemos visto en varios sitios web, desde este mes pasado, la naviera alemana TUI Cruises (un joint venture generado entre la naviera norteamericana Royal Caribbean y el operador de viajes alemán TUI AG) permite el acceso a las zonas de huéspedes a todo su personal de a bordo, cuando no está de servicio.

Este privilegio, que antes sólo estaba disponible para oficiales y ciertos cargos de la tripulación, y era también era disfrutado por personal de niveles inferiores, mediante permisos especiales solicitados y concedidos de forma limitada expresamente, quienes debían mostrar las “Leisure cards”, tarjetas habilitantes para permanecer en áreas públicas reservadas para el pasaje y que ahora parece extenderse a todos los tripulantes, respetando que dicho permiso sea utilizado solo en sus momentos de descanso.

A pesar de esta nueva “libertad”, todos quienes hagan uso de este derecho, siguen teniendo la obligación de llevar su identificador, al igual que lo hacen cuando bajan a puerto, mientras se encuentran en zonas aledañas a la terminal de cruceros.

Dicha norma acaba con el privilegio de unos pocos frente a la mayor parte del personal que permanecía en las cubiertas inferiores, crew bares, gimnasios y discos reservados “crew only”.

La compañía apuesta a esta medida bajo el supuesto de que conseguirá tripulantes más satisfechos y productivos. Otra lectura es que la compañía se ahorrará el espacio de bares, gimnasios y disco de los tripulantes, pudiendo utilizarlos para otros fines.

He aquí el video de presentación del nuevo derecho laboral.

Vea el listado de selectoras de personal para tripulantes de cruceros

Fuentes: TUI Cruises / Mein Schiff Crew / Noticias de Cruceros
Tripulantes en libertad
5 (100%) 2 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Tony Saá

Tony Saá, Informático y crucerista gallego oriundo de Vigo. Colabora habitualmente en varios grupos especializados en Facebook y edita el blog https://www.vivocruceros.com/ 

Tags: