‘Amalia Rodrigues’ navegará el Duero

La nave más nueva en la flota de CroisiEurope comenzará a cubrir el itinerario entre Oporto y la frontera con España a partir de abril de 2019, con un diseño, equipamiento y servicios de vanguardia.

Amalia Rodrigues Miguel Torga

El Amalia Rodrigues es gemelo del Miguel Torga, también en la flota de CroisiEurope, y llevará 26 tripulantes a bordo.

Por supuesto, se trata de la nueva nave que la naviera fluvial sumará a partir del 20 de marzo próximo y que con el nombre en su proa homenajea a Amalia Rodrigues, la cantante y actriz a la que apodaron ‘La Reina del Fado’ y que, como pocas, internacionalizó la ese género musical y difundió lo mejor de la cultura portuguesa en todo el mundo.

Típico crucero fluvial, aunque haciendo gala de lo último en diseño y tecnología para este segmento, el MS Amalia Rodrigues se termina de construir por estos días en el astillero Meuse & Sambre (Namur, Francia) y la familia Schmitter, fundadora de la naviera, lo bautizará ese día en Oporto (Portugal).

El lugar, claro está, no ha sido elegido al azar: será el sexto barco de la compañía que navegará por el Duero y el tercero con categoría de 5 Anclas y ambientación de vanguardia, espacios más amplios y luminosos equipados con muebles de diseño y estética contemporánea.

Amalia Rodrigues, el Barco

Con 80m de eslora, 11,4m de manga y tres cubiertas, tendrá la capacidad de albergar hasta 132 huéspedes en 66 cabinas dobles, de las cuales cuatro son suites, y dos de ellas, con terrazas que se abren al puente superior.

Amalia Rodrigues CamaroteLas demás cabinas se ubicarán entre el puente intermedio y el superior y ofrecerán un balcones franceses y ventanales con vista panorámicas hacia el exterior.

Contarán con una cama doble separable, baño privado completo, grandes compartimientos de guarda. También estarán climatizados y equipados con Tv, secadores de pelo y cajas de seguridad.

Uno de estos camarotes, además, estará especialmente adaptado a las necesidades de huéspedes con movilidad reducida.

Por otra parte, los espacios comunes se extenderán en un salón y restaurant panorámicos, boutique, una amplia cubierta/solarium y piscina.

El Duero en Crucero

Un mes después de entrar en servicio y hasta octubre, el Amalia Rodrigues navegará el Duero desde el océano Atlántico hasta la frontera española en cruceros de entre seis y ocho días.

Sin lugar a dudas, será una de las mejores formas de conocer el valle que la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad en 2001, con una sucesión de paisajes tan bellos como cautivantes e inspiradores, además de ser una de las regiones donde se producen varios de los vinos más reconocidos en el mundo entero.

El Amalia Rodrigues zarpará de la misma ciudad de Oporto, la más poblada de Portugal después de la capital (Lisboa) y también Patrimonio dela Humanidad desde 1996.

Y entre sus destinos más destacados estarán Régua, Pinhão, Vega Terrón, Barca de Alba, Salamanca y Ferradosa.

A bordo, con un sistema ‘all inclusive’ que incluye las bebidas, los entretenimiento y una velada de gala 26 tripulantes de habla francesa brindarán un servicio personalizado “para completar un viaje de gran calidad”, aseguran en CroisiEurope.

Para más datos acerca de CroisiEurope consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Travel Weekly / Activate Senderismo / Hosteltur / Noticias de Cruceros

 

‘Amalia Rodrigues’ navegará el Duero
5 (100%) 4 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico