Nuevo impulso para el joint venture entre Carnival y CSSC

La sociedad entre el grupo británico-estadounidense-panameño, Fincantieri y la estatal china quedó oficialmente establecida, con lo cual se acelera la creación de la naviera que impactará en el desarrollo del sector en ese país.

Carnival y CSSC Baoshan District

China es el principal emisor turístico del mundo, con 142 millones de viajeros en 2017, y el mercado de cruceros chino recibió 2,5 millones de pasajeros en el mismo período. Esto es menos del 2% de todos los turistas de esa nacionalidad.

Finalmente, la China International Import Expo (CIIE), que se llevó a cabo en Shanghai entre el 6 y el 10 de noviembre, fue el marco en el que se firmó oficialmente el joint venture entre Carnival y CSSC (China State Shipbuilding Corp), el poderoso astillero estatal chino, para crear CSSC Carnival Cruise Shipping Ltd.

La nueva compañía se dedicará no sólo a operar, sino también a construir cruceros especialmente diseñados para el mercado del extremo oriente, y a la vez fomentar la industria de los cruceros en la región.

Aún antes de rubricar los documentos oficiales, se había anunciado que la nueva compañía comenzará de inmediato a construir dos cruceros de 133.500 gt cada uno, el primero de los cuales podría estar entrando en servicio para 2023.

Compras & Construcción

El contrato, por US$ 1500 millones, se firmó con otro astillero estatal, Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS, una filial de CSSC) y el italiano Fincantieri, y contempla la opción de cuatro unidades más.

Fincantieri ha creado a su vez otro joint venture con CSSC Cruise Technology Development (CCTD), por cual le cede una licencia para el modelo de barco, mientras los chinos se hacen cargo de la gestión del proyecto y de la cadena de suministros, además de los sistemas y componentes fundamentales del barco.

Carnival y CSSC Arnold Donald

Arnold Donald

Por otra parte, días pasados se confirmó que CSSC Carnival Cruise Shipping comprará también dos buques de Costa Cruises, el Atlántica y el Mediterránea (ambos con 85.700 gt y capacidad para 2112 huéspedes), tal como informó oportunamente Noticias de Cruceros.

El primero sería transferido a la nueva compañía a finales de 2019. Sin embargo, no se informó cuándo se sumaría a la incipiente flota el Costa Mediterránea.

Carnival y CSSC

“El lanzamiento oficial de nuestra empresa de cruceros en China es un hito importante en el desarrollo estratégico de una industria de cruceros sólida y sustentable en ese país –explicó Arnold Donald, director de Carnival Corp.– Junto a nuestros socios, estamos entusiasmados con el lanzamiento de una nueva naviera con buques existentes y nuevos, construidos a medida para los turistas de nacionalidad china”.

Carnival y CSSC Lei Fanpei

Lei Fanpei

Por su parte, señaló Lei Fanpei, Presidente de CSSC: “Entrar en la industria de cruceros en asociación con Carnival y Fincantieri es una decisión estratégica.”

“A través de otras asociaciones con algunas de las principales empresas a nivel internacional, construiremos toda una cadena industrial, que abarcará el diseño y la construcción de cruceros, las operaciones y la cadena de suministros”, siguió el directivo.

“Promoveremos conjuntamente mejoras en el entorno industrial y crearemos un ecosistema para fomentar el crecimiento sustentable de este sector –concluyó–. Recibimos gran apoyo del gobierno chino, tanto a nivel central como local.”

Carnival y CSSC Giuseppe Bono

Giuseppe Bono

Comentó a su vez Giuseppe Bono, director de Fincantieri: “Este logro en conjunto con nuestros socios estratégicos en Carnival Corp. y CSSC representa el arduo trabajo, la determinación y la visión de nuestros equipos para continuar desarrollando la industria de cruceros en beneficio de los viajeros chinos y capitalizar el enorme potencial de este mercado.”

El Mercado Chino

Este joint venture entre líderes de la industria de los cruceros refirma la importancia que han cobrado loa mercados asiáticos, y particularmente el chino, para la industria de los cruceros.

En junio último, el mismo grupo Costa anunció que construiría dos nuevos cruceros con un diseño específicamente concebido para esas plazas. El primero será el Costa Venezia, que entraría en servicio para la próxima primavera del Hemisferio Norte. Y un gemelo haría lo propio en el otoño de 2020.

China es actualmente el principal emisor turístico del mundo, con 142 millones de viajeros, los cuales gastaron en el extranjero unos US$ 258.000 millones sólo en 2017, según datos de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT).

Al mismo tiempo, el mercado de cruceros chino recibió 2,5 millones de pasajeros en el mismo período, lo cual representa menos del 2% de todos los turistas de esa nacionalidad.

Fuentes: Sector Marítimo / Shanghai Daily / Zimbio / Cruises News / Space News / Press Mare / Discover China / Noticias de Cruceros
Nuevo impulso para el joint venture entre Carnival y CSSC
5 (100%) 2 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico