Silversea anuncia novedades en Buenos Aires

Ayer se llevó a cabo en el Palacio Duhau un desayuno de trabajo con agentes de viajes, prensa especializada y la Sra. Sylvia St. Lawrence, Directora de ventas para Latinoamérica de Silversea.

Hotel Palacio Duhau Park Hyatt

Hotel Palacio Duhau Park Hyatt

Los barcos de crucero suelen dividirse en cinco categorías, no sólo por sus tarifas, sino por la calidad del servicio que brindan a sus huéspedes. De los más básicos a los más encumbrados, podemos hablar de Económicos, Estándar, Premium, Upper Premium y Lujo. No hay mayor competencia entre las navieras que pertenecen a estas cinco categorías, ya que el producto que ofrecen habla por si solo y no puede compararse.

Raúl Roca y Sylvia St. Lawrence

Raúl Roca y Sylvia St. Lawrence

No ocurre lo mismo dentro de una misma categoría, donde cada una afirma ser “líder de la industria”, por más que el huésped de pronto encuentre un poco hueca y sin asidero real esta afirmación.

En el caso de Silversea, la naviera que hoy convocó a periodistas y agentes de viajes para un desayuno en el Hotel Palacio Duhau Park Hyatt, es indudable que se ubica en la categoría Lujo. Ofrece hermosas y espaciosas suites con balcón, gran variedad de restaurantes de extraordinario nivel y una impactante selección de itinerarios que -en más de un caso- salen de lo común.

El tamaño de sus barcos “boutique” permite a Silversea fondear donde otras naves se ven obligadas a utilizar los “tenders” o no pueden llegar. En Londres, sus barcos pueden pasar debajo del histórico London Bridge, un ícono de la capital británica. De la misma manera, en San Petersburgo consiguen remontar el Neva y fondear frente al museo Hermitage, uno de los más famosos del Planeta.

Manfredi Lefebvre

Manfredi Lefebvre

Silversea fue creada por un italiano radicado en el Principado de Mónaco -el de Raniero y Grace Kelly- Manfredi Lefebvre d’Ovidio. En el lujoso folleto-calendario que los asistentes recibimos al finalizar la presentación se cita a Lefebvre D’Ovidio. Según él

“Viajar por el mundo es relativamente sencillo hoy día… ¿pero hacerlo en un lujo superlativo? Esto sólo puede hacerse con Silversea…”

Los representantes de Silversea en la Argentina –Roca Transport System– en este momento están promoviendo un crucero de 12 días de duración que permitirá ir descubriendo los sitios más emblemáticos de las tres grandes religiones monoteístas en 2019.

El crucero zarpará del puerto de Pireo (Atenas) y pondrá proa a las islas griegas de Mykonos, Patmos y Rodas, con una escala intermedia en Kusadasi (Turquía). Luego la nave se dirigirá a Limassol (Chipre) para llegar a los puertos israelíes de Haifa (Tel Aviv) y Ashdod (Jerusalén), desde donde tras un día entero de navegación regresará al Pireo.

El crucero zarpará el 22 de octubre y los huéspedes desembarcarán el 2 de noviembre. Según la categoría elegida, las tarifas por persona en base doble oscilarán entre US$ 7.400 y US$ 9.100.

Como nota de color, podemos recordar algo que Noticias de Cruceros ya dio a conocer tiempo atrás (ver nota). Silversea contrató al fotógrafo Steve McCurry para documentar todos los destinos cubiertos en un año de cruceros. McCurry se hizo famoso por una foto que fue tapa de la revista National Geographic: un impactante retrato de una adolescente afghana cuya mirada pensativa dio, literalmente, la vuelta al mundo.

Parte de Silversea ha sido recientemente adquirida por la naviera Royal Caribbean, tras lo cual Silversea sumará nuevos barcos a su flota. La directora de ventas para América Latina, Sylvia St. Lawrence, viajó especialmente a Buenos Aires desde Miami donde tiene sus oficinas para ofrecer una presentación detallada del intenso calendario de cruceros que Silversea propone a sus huéspedes para 2019. Además de referirse a la cantidad y variedad de restaurantes que engalanan sus barcos, la Sra. St. Lawrence brindó una primicia: muy pronto en todas las naves de Silversea habrá un nuevo reducto gourmet, cuyo nombre ya lo dice todo “Caviar & Champagne Lounge”.

Se proyectaron dos atractivos videos sobre la Antártida y las Islas Galápagos. Tras este último, nos enteramos de que si bien en el “front desk” de cada nave hay personal políglota que domina el castellano, todas las excursiones en tierra cuentan con guías que sólo hablan inglés. Es posible realizar excursiones con guía que hable castellano, pero en tal caso se las considerará “excursiones privadas” y tendrán costo aparte. Fue interesante también saber que los cruceros a las Galápagos son una operación con personal ecuatoriano.

Un detalle de interés para los argentinos, acostumbrados -como la mayoría de los latinoamericanos- a cenar tarde. En los barcos de Silversea no hay turnos para la cena: los restaurantes abren a las 18:30 y los huéspedes pueden sentarse a cenar hasta las 21:30.

La calidad del servicio –que incluye un mayordomo personal quien, entre varias otras funciones, tiene las de deshacer y volver a hacer las valijas de los huéspedes- es excelente y lujosa y esto justifica las tarifas que obviamente no son para todos los bolsillos…

No todos pueden viajar en Silversea: hacerlo es algo exclusivo, prestigioso y muy gratificante. En los barcos de expedición de la naviera, los desembarcos suelen hacerse con “Zodiacs” (gomones) y no con “tenders”, por lo cual hay una “categoría” de huéspedes a los que no se les permite abordar: ¡se trata de los niños de menos de 5 años de edad!

Un autor anónimo, citado en el refinado folleto, resume una filosofía que Silversea ha adoptado como principio rector.

Viajamos no para huir de la vida,

sino para que la vida no huya de nosotros”

No es algo novedoso, ya que es una adaptación de lo que afirmó unos 2.000 años atrás Pompeo Magno, quien afirmó que:

“Navigare necesse est. Vivere non est necesse” (“Vivir no es necesario, pero navegar sí lo es”)

Video promocional de Silversea y sus cruceros

Para más datos acerca de Silversea, consulte a su agente de viajes, visite la web de Roca Transport System o llame al tel. +54 (11) 4313-5726

Fuente: Noticias de Cruceros / adaptación Guido Minerbi
Silversea anuncia novedades en Buenos Aires
5 (100%) 1 voto

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: