Otros dos barcos para Mystic Cruises

Son el segundo y el tercero de la flota de diez cruceros con la que la naviera portuguesa apuesta a insertarse fuertemente en el segmento del lujo y la expedición.

Mystic Cruises 3

“Estos barcos han sido creados y pensados al detalle para ofrecer a una experiencia auténtica, en la que se combinan el lujo y aventura –destaca Mário Ferreira, CEO de Mystic Cruises–. No sólo ofrecerán un confort extremo y servicio personalizado, sino también la posibilidad de entrar a puertos exclusivos y navegar justo hasta el corazón de las ciudades que visiten.”

Mientras espera que su primer barco entre en servicio en abril de 2019 y con una inversión total de € 140 millones, la portuguesa Mystic Cruises acaba de ordenar otros dos de la misma clase Explorer.

Se llamarán World Voyager y World Navigator, también se construirán en West Sea Estaleiros Navais de Portugal, tendrán capacidad para albergar unos 200 huéspedes y 110 tripulantes.

El arquitecto naval Giuseppe Tringali diseñó la clase Explorer con un casco de acero reforzado de 126m de eslora y 19m de manga, con un calado de sólo 4,8m y 9300 gt, lo cual les permitirá navegar en aguas polares con hielos hasta un metro de grosor.

Lujo, Expedición & Sustentabilidad

Con ellas Mystic se dispone a realizar cruceros de lujo y expedición no sólo por encima de los círculos polares, sino tocando también destinos de todo el mundo, incluso en aquellos con puertos pequeños, y muchas veces con la posibilidad real de atracar cerca de centros históricos a los que otros cruceros de mayor porte no tienen acceso.

Mystic Cruises Mário Ferreira

Mário Ferreira

La sustentabilidad y el cuidado medioambiental fueron otras de las premisas que guiaron el diseño y la construcción de esta nueva generación de cruceros.

“Vamos a navegar a algunas de las regiones más puras y maravillosas del mundo –destaca Mário Ferreira, CEO de Mystic Cruises–. Buscando reducir nuestro impacto, hemos trabajado con Rolls-Royce para integrar sistema de propulsión híbrido y un ultra-sofisticado, que reduce drásticamente el consumo de fuel y las emisiones de CO2 y un sistema de posicionamiento dinámico que permitirá que no usemos el ancla, con lo cual estaremos protegiendo el entorno marino.”

Mystic Cruises a Futuro

La nueva apuesta al crecimiento de la naviera portuguesa multiplica por tres su inversión original de € 70 millones para la construcción de su primera unidad, el World Explorer, y fue posible gracias a un acuerdo con el departamento de leasings del banco chino ICBC.

Otros bancos portugueses financiarán el periodo de construcción, mientras que los fondos de ICBC se compensarán a través de un acuerdo de venta y charter para la naviera, con la obligación de comprar los barcos al finalizar el leasing.

De esta manera, Mystic espera acelerar el crecimiento de su flota marítima para satisfacer la demanda del mercado.

“Debido a la demanda actual, creemos importante anticipar unos años nuestro proyecto de expansión –explica Ferreira–. Ya hemos charteado todos los cruceros del World Explorer a la Antártida hasta 2023, y está totalmente completo en la mayor parte de los otros cruceros planeados para 2019.”

Agregó el CEO: “Además, los cruceros al Ártico, los fiordos Noruegos, Groenlandia y el mar Báltico, se han vuelto un gran éxito en el mercado alemán, donde la compañía hermana de Mystic, Nicko Cruises, maneja las reservas.”

“Con un escenario tan positivo, ha sido esencial dar un paso adelante y construir más barcos,” cierra Ferreira. Y adelanta: “Éstos son sólo los primeros de una flota de diez barcos que tenemos intención de desarrollar y construir.”

Ver Más: Click Aquí

Para más información sobre Mystic Cruises, consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Nicko Cruises / Transportes & Negocios / Noticias de Cruceros
Otros dos barcos para Mystic Cruises
5 (100%) 2 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico