Este Domingo la Fragata Libertad Arriba a la Terminal Quinquela Martín

Lo hará a las 2.30 PM de mañana y los amigos, familiares, e invitados especiales la recibirán en la Terminal de Cruceros de Buenos Aires.

Fragata Libertad 2

El 47º viaje de instrucción comenzó en Buenos Aires el 17 de marzo último, y desde entonces la fragata Libertad navegó unas 25.000 millas náuticas.

Estaba previsto que entrara hoy en el Apostadero Naval de Buenos Aires, pero la bajamar que se registra en el Río de la Plata impidió que la fragata Libertad tomara amarra tal como estaba previsto al finalizar su 47º viaje de instrucción.

En consecuencia, a las 2.30 PM de mañana (domingo 18 de noviembre) entrará finalmente al puerto de Buenos Aires, y más precisamente a la Terminal A, donde la profundidad sí permite la maniobra.

De esta manera, los familiares y amigos de los tripulantes podrán aguardar su arribo en la Terminal de Cruceros Benito Quinquela Martín, en la Av. Ramón Castillo 13 (y Av. de los Inmigrantes), Ciudad de Buenos Aires, informó la Armada Argentina.

Invitados, Oficiales & Cadetes

El buque escuela está al mando del Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes y a bordo culminan su formación profesional los guardiamarinas de las promociones 147 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 82 de Infantería de Marina y 103 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

La tripulación se completa con 26 oficiales y 192 suboficiales, los que además recibieron a invitados de otras dependencias e institutos de formación de la Armada Argentina como las escuelas Nacional de Náutica, Nacional Fluvial y los liceos navales, el Servicio Exterior de la Nación, el Ejército y la Fuerza Aérea, la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Gendarmería.

También participaron abordaron la fragata en distintos tramos de su viaje cadetes extranjeros de las armadas de Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Italia, México, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Surinam y Uruguay.

A Bordo de la Fragata Libertad

Este viaje comenzó en Buenos Aires el 17 de marzo último y desde entonces la fragata Libertad navegó unas 25.000 millas náuticas.

El itinerario incluyó los puertos de Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Montevideo (Uruguay), Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos (Chile), Punta Arenas (Chile), Talcahuano (Chile), Valparaíso (Chile), Antofagasta (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel (México), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos), San José (Puerto Rico) y Fortaleza (Brasil).

Además, por tercera vez, la fragata Libertad participó del encuentro internacional de grandes veleros Velas Latinoamérica en su edición 2018.

Ver Más: Click Aquí

Fuentes: Armada Argentina / Diario Popular / Telam / Noticias de Cruceros

 

Este Domingo la Fragata Libertad Arriba a la Terminal Quinquela Martín
5 (100%) 5 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico