2 Buques de Carnival harán cruceros de Nueva York a Cuba en 2020

Los dos primeros buques que la naviera estadounidense renueva dentro de un plan que abarcará a toda la flota unirán directamente el puerto de NY con La Habana a partir de mayo de 2020.

De Nueva York a Cuba 2

“Queremos ofrecer Cuba desde más puertos –señaló Gustavo Antorcha, Gerente de operaciones de Carnival–. Hay demanda para esos itinerarios y habilitamos también nuevos puertos y más cruceros para huéspedes que ya han viajado con nosotros.”

Carnival Cruise Line incluirá la ruta de Nueva York a Cuba a partir del 21 de mayo de 2020. La cubrirá el Carnival Sunrise, el nuevo nombre que recibirá el Carnival Triumph tras su refit inmediatamente anterior. Y un mes después sumará otro buque renovado, el Carnival Radiance, ex Victory.

Carnival ya tiene en su portfolio cruceros regulares entre los Estados Unidos y Cuba, con salidas desde los puertos de Miami, Fort Lauderdale y Tampa, en el estado de Florida, y desde Charleston, en Carolina del Sur.

A estos itinerarios se sumarán entonces los del Sunrise, con nueve días que incluyen una jornada completa y una noche en La Habana, además de escalas en Nassau y Half Moon Cay, la isla privada de Carnival en las Bahamas.

El Radiance se sumará a la misma ruta durante junio, julio, agosto y septiembre. Pero en octubre cambiará su puerto de partida a Norfolk y sus programas itinerarios se acortarán a siete días, manteniendo la jornada y la noche en La Habana y paradas en Nassau y Freeport, Bahamas.

Después, en noviembre y diciembre de 2020, el itinerario volverá a acortarse a seis días, partiendo desde Puerto Cañaveral, pero siempre conservando el día y noche en La Habana y las visitas a Freeport y Nassau.

Nueva York a Cuba y Más

En la actualidad ningún crucero navega regularmente desde Nueva York a Cuba. Sólo hay dos programados con un viaje único cada uno: el primero corresponde a Oceania Cruises, a principios de 2019, y otro de Regent Seven Seas, para fines de 2020.

Desde acá a 2020 unos cien cruceros de Carnival unirán siete puertos estadounidenses con Cuba: mucho más que cualquier otra naviera.

Es evidente que desde que en 2016 habilitó sus puertos para la actividad, este país caribeño sigue creciendo como destino dentro de la industria de los cruceros.

A fines de octubre, por ejemplo, Silversea anunció que a partir de febrero próximo también sumará la isla más grande del Caribe a los destinos de sus itinerarios desde Estados Unidos.

Las navieras más masivas del mercado internacional, como Royal Caribbean, Norwegian y la propia Carnival, vienen haciéndolo regularmente desde 2017.

Por otra parte, según cifras del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), durante la temporada que cerró en octubre último arribó a ese país un total de 703.519 cruceristas.

Esto implica un incremento de casi 117.000 con respecto al año anterior, mientras que siguen siendo los Estados Unidos y Europa los principales polos emisores.

Ver Más: Click Aquí

Para más información sobre Carnival Cruise Lines, consulte con su agente de viajes o contacte a Oremar Representaciones: +54 11 4346 7777

Fuentes: Radio Cubana / Cruise Fever / Get.Com / Avid Cruiseer / Noticias de Cruceros

 

2 Buques de Carnival harán cruceros de Nueva York a Cuba en 2020
5 (100%) 3 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico