‘Norwegian Jade’ Manda a Todos de Vuelta a Casa

Un día después de que se anunciara en Puerto Rico que Norwegian se hará cargo de la remodelación de dos muelles en esa isla, el Norwegian Jade quedó varado en San Juan debido a una avería no especificada.

Norwegian Jade 2

La avería del Norwegian Jade se suma a episodios similares protagonizados por otros cruceros de la naviera en el mismo Caribe, Asia y Australia.

Un “problema mecánico” (la naviera no dio explicaciones acerca de la avería) hizo que ayer por la tarde el Norwegian Jade desembarcara a todos sus huéspedes en el Muelle Viejo de San Juan de Puerto Rico y los enviara a todos de vuelta a su casa.

El buque se encontraba en el tercer día del itinerario que se comercializa como ‘Diez Noches en el Caribe Sur’. Había zarpado de Miami el pasado viernes y debería haber vuelto al mar anoche, para llegar a St. Thomas cerca del mediodía de hoy.

Los planes del crucero se continuaban con destinos como St. Kitts, Barbados, St. Lucia y St. Maarten, con regreso nuevamente a Miami el 26 de noviembre.

Norwegian Jade: La Carta

En una carta que lleva su firma y que fue entregada a todos los huéspedes, el capitán del Norwegian Jade, Frank Juliussen, pidió disculpas por “el inconveniente y la decepción que esta situación inesperada puede ocasionar”.

Norwegian Jade Carta

“Sinceramente, pido disculpas por los inconvenientes y la decepción que esta situación inesperada puede ocasionar”. (Frank Juliussen, Capitán)

Juliussen también informó que la avería impedía que el barco pudiera volver a zarpar antes de mañana, martes, y que hasta entonces las reparaciones necesarias impedirían mantener al pasaje a bordo. “Todos los pasajeros deberán desembarcar, ya que el barco pasará por varias reparaciones”, escribió el Capitán.

En el mismo documento adelantó también que Norwegian Cruise Line contrataría vuelos charter para enviarlos de inmediato de regreso a Miami, y que quienes prefirieran regresar por sus propios medios tendrían el gasto cubierto hasta US$ 650.

Norwegian también reembolsará el costo total del crucero frustrado y ofrecerá créditos para reservas futuras, que con distintos porcentajes según las tarifas abonadas en esta ocasión.

Contexto & Antecedentes

No es la primera vez que Norwegian debe cancelar uno de sus cruceros debido a problemas mecánicos. Un año atrás el Norwegian Gem debió hacer lo mismo tras dañarse su sistema de azipods durante una escala en Barbados.

Entonces, lo mismo que en esta ocasión, la naviera envió a los pasajeros de regreso a Nueva York y les ofreció un descuento del 25% para un crucero posterior.

También el Norwegian Star sufrió problemas con sus azipods en dos oportunidades, durante sendos cruceros por Asia y Australia, en diciembre de 2016 y en enero/febrero de 2017. En esas oportunidades también se cancelaron los viajes, y hubo reembolsos y créditos para los huéspedes afectados.

Por otra parte, este incidente de Puerto Rico se produce justo un día después de que el gobernador de ese estado, Ricardo Rosselló Nevares, anunciara con gran despliegue una alianza estratégica entre la autoridad portuaria de la isla (APPR) y Norwegian Cruise Line, para realizar mejoras en los muelles Panamericano y San Juan.

El objetivo de estas obras sería, expresamente, poder acoger a dos de los más grandes buques de la naviera: el Norwegian Down, que estaría haciendo escala a partir de enero de 2019, y el Norwegian Epic, que haría lo propio a partir de diciembre del mismo año.

Fuentes: Gargoyles & Grafitti / Cruise Law News / El Nuevo Día / Noticias de Cruceros

 

‘Norwegian Jade’ Manda a Todos de Vuelta a Casa
2.6 (52.94%) 17 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico