Más huéspedes varados: ‘Le Soleal’ se averió en Puerto Natales

Otro crucero dejó a sus huéspedes varados la semana pasada y los envió en avión de regreso a su casa. Esta vez fue Le Soleal de Ponant, y el incidente tuvo lugar en el extremo sur de Chile.

Le Soleal 2

Con 10.944 gt, seis cubiertas de pasajeros, 142m de eslora y 18m de manga, 132 cabinas y una capacidad máxima para recibir a 264 huéspedes, Le Soleal fue construido por Fincantieri y entró en servicio en julio de 2013. Con 140 tripulantes, su índice de servicio es de 1,89 pax/trip, y su índice de espacio es de 116,07 m3/trip.

Los 222 huéspedes del Le Soleal varados en Puerto Natales el miércoles último probablemente compartieron un sentimiento de frustración con los alrededor de 2500 del Norwegian Jade que, como ellos, también debieron subirse a un avión de vuelta a casa durante el mismo fin de semana. (Ver Más)

Los primeros tomaron sus vuelos en Puerto Arenas, al Sur de Chile. Los segundos, en San Juan de Puerto Rico.

Sin embargo, quizá la aventura inesperada de los huéspedes de Ponnat  tuvo más ingredientes –quizá también más alternativas–, y se prologó por varios días.

Todo comenzó cuando Le Soleal entraba al Pasaje Kirke en su aproximación a Puerto Natales, y el fondo tocó un fiordo sumergido, con lo que resultaron dañados la hélice, el eje de la hélice y el prensaestopas.

Le Soleal quedó entonces literalmente varado, aunque con todos sanos y salvos a bordo, sin correr riesgos.

La Armada de Chile acudió rápidamente en su auxilio. Sin embargo, recién el viernes un remolcador acudió para remolcar al crucero a través de los doce kilómetros que le faltaban para llegar a Puerto Natales, donde finalmente tomó amarra.

Le Soleal en Dique Seco

Mediante un comunicado, Ponant se apresuró a aclarar que al momento de sufrir el incidente Le Soleal “estaba bajo el control de un piloto chileno que se encontraba a bordo para cumplir con las regulaciones marítimas”.

Mientras tanto, ofrecía a sus huéspedes la posibilidad de realizar un tour por la ciudad o viajar hasta el cercano Parque Nacional Torres del Painé, y luego pasar la noche a bordo.

Al día siguiente, todos fueron en autobús hasta Punta Arenas, desde donde la mayor parte tomó un vuelo que los llevaría de regreso a sus hogares.

Unos treinta, en cambio, llegaron hasta Ushuaia (Argentina) para un crucero de diez días a la Antártida que ya tenían reservado a bordo de Le Lyrial.

Alternativas & Buena Voluntad

Ahora, Le Soleal permanece en Puerto Natales y aguarda la autorización de las autoridades navales y portuarias de Chile para entrar a un dique seco, donde se le instalará un nuevo sistema de hélice.

Ponant informó también en un comunicado que el crucero averiado volverá a estar en servicio el 30 de noviembre.

Esta circunstancia, sin embargo, la ha obligado a reprogramar el itinerario que debería haber iniciado ayer desde Ushuaia.

Desde la sede central de la naviera en Marsella (Francia) se ha estado contactando a esos más de doscientos huéspedes frustrados “para ofrecerles alternativas y gestos de buena voluntad”, agregaron los voceros.

Fuentes: MercoPress / Arctic Travel Centre / Fincantieri / Noticias de Cruceros
Más huéspedes varados: ‘Le Soleal’ se averió en Puerto Natales
5 (100%) 6 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico