El ‘Costa Luminosa’ rescató 11 tripulantes de un mercante en llamas

El crucero de la naviera italiana se desvió de su ruta por el mar Egeo para acudir en ayuda de un mercante turco en emergencia.

Costa Luminosa 2

El Costa Luminosa en Mykonos.

La intervención del Costa Luminosa logró preservar la vida de 11 tripulantes de un mercante que se encontraba en llamas, el Killic 1, de bandera turca.

Alrededor de la medianoche entre el martes y ayer, miércoles, el crucero de la naviera italiana navegaba hacia el puerto de Katakolon, al Sur del Peloponeso, cuando el centro de rescates de la guardia costera griega le solicitó que acudiera en auxilio del carguero turco.

En la sala de máquinas del Killic 1 se había desatado un incendio incontrolable, y los tripulantes se aprestaban a abandonar la nave.

Entonces, al mando del capitán Pietro Sinisi, el Costa Luminosa se desvió de inmediato de su ruta para alcanzar el buque en llamas.

Costa Luminosa al Rescate

Costa Luminosa Pietro Sinisi

Pietro Sinisi

A pesar de las adversas condiciones del mar en ese momento, con olas de dos metros y treinta nudos de viento, y el humo denso que emanaba del incendio, el Costa Luminosa logró bajar uno de sus botes salvavidas y rescatar a los tripulantes en apuros.

La operación se completó con éxito, y los náufragos se trasbordaron luego, en perfecto estado de salud, a otro carguero que había sido llamado por las autoridades griegas.

El Costa Luminosa retomó enseguida su rumbo a Katakolon, uno de los destinos del itinerario que cubre hasta fin de año: una semana por el Mediterráneo, con salida desde Venecia o Bari, y escalas en Grecia, Croacia y Montenegro.

Un huésped del Costa Luminosa registró en video la operación de rescate:

Por mayor información acerca de Costa Cruceros consulte a su agente de viajes o visite www.costacruceros.com

Fuentes: Costa Cruises / Emotions Magazine / Fincantieri / Shipfriends / Andrés Taraborrelli / Noticias de Cruceros
El ‘Costa Luminosa’ rescató 11 tripulantes de un mercante en llamas
5 (100%) 4 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico