Hurtigruten usará pescado para impulsar sus cruceros

Sin embargo, sus emisiones no olerán mal: la naviera noruega usará LBG en base a deshechos de la pesca para convertirse en la línea de cruceros más ecológica del mundo.

Pescado Para Impulsar Roald Amundsen

Cuando el MS Roald Amundsen entre en servicio el año próximo, se convertirá en el primer crucero híbrido propulsado por biogás, GNL y baterías.

El biogás licuado (LBG, por sus siglas en inglés) se produce en base residuos orgánicos de piscicultura y deshechos de pescado para impulsar motores, y Hurtigruten planea utilizarlo en sus nuevos cruceros híbridos.

Pescado Para Impulsar Daniel Skjeldam

Daniel Skjeldam

Tres de ellos ya se están construyendo y entrarían en servicio, sucesivamente, en 2019 (el MS Roald Amundsen), 2020 y 2021, y “esto es sólo el comienzo”, señala Daniel Skjeldam, CEO de la naviera noruega especializada en cruceros de expedición.

Por cierto, Hurtigruten invertirá más de US$ 850 millones para volverse “la línea de cruceros más ecológica del mundo”.

Pescado Para Impulsar Cruceros

“En el norte de Europa y Noruega misma, la pesca y la piscicultura son actividades muy importantes, y producen un volumen constante de desechos orgánicos –explica Skjeldam–. Esto significa una oportunidad única de convertirse en el líder mundial en producción de biogás.”

De la misma forma, implica la posibilidad de que para 2021 la naviera pueda estar operando al menos seis de sus naves usando LBG, gas natural licuado y baterías: todas fuentes de energía renovables y más amigables con el medio ambiente que los combustibles fósiles habituales hasta ahora.

“Las inversiones de Hurtigruten en tecnología verde e innovación establecen un nuevo estándar para toda la industria –agrega Skjeldam–. Nuestro objetivo final es operar nuestros barcos completamente libres de emisiones”.

 

Para más información sobre Hurtigruten, consulte con su agente de viajes o contacte a Discover the World, +54 11 5274 1600

Fuentes: Hurtigruten / CNBC / Sputnik Mundo / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

 

Hurtigruten usará pescado para impulsar sus cruceros
5 (100%) 4 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico