Monfalcone, Italia: Comienza a construirse el ‘MSC Seashore’

Con la ceremonia de corte del acero, el primer crucero de la nueva generación de la Clase Seaside comienza a convertirse en realidad. Construirlo requerirá más de diez millones de horas-hombre.

MSC Seashore

Con 169.400 gt, 339m de eslora, 41m de manga y 2270 cabinas, el MSC Seashore contará con una tripulación de 1648 miembros. Su construcción requerirá el trabajo de unos diez millones de horas-hombre.

Hoy se realizó la ceremonia del corte de acero para el MSC Seashore, el primero de los dos cruceros de la generación EVO de la Clase Seaside, que comienza a construirse ahora mismo en la planta Monfalcone de Fincantieri.

Junto con Giuseppe Bono, CEO del astillero, el propio CEO (y yerno del magnate Gianluigi Aponte) de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, cortó la pieza fundacional del nuevo buque de 169.400 gt, que entrará en servicio en la primavera de 2021. Dieciocho meses más tarde se le unirá en la flota la segunda unidad de la Seaside EVO.

Más Espacio y Más Tecnología

Como su nombre lo indica, esta nueva generación protagoniza una verdadera evolución de la clase Seaside, con dimensiones aun mayores y más espacio interior, zonas comunes más amplias, 200 cabinas adicionales, y la capacidad de albergar hasta 5632 huéspedes.

Entre otras características distintivas, ofrecerá además un salón adicional en la popa y un área exclusiva para el MSC Yacht Club, que ocupará la zona de proa de tres cubiertas.

También habrá restaurantes especializados en el paseo de la Cubierta 8 en ellos se podrá comer al aire libre y cerca del mar. Y habrá más jacuzzis distribuidos en distintos puntos del crucero.

Además, este y los siguientes buques de la clase Seaside EVO estarán equipados con tecnología medioambiental de avanzada, como un sistema catalítico selectivo para la limpieza de gas de escape, dispositivos especiales para la gestión y reciclado de residuos, tratamiento de aguas, y un sistema de recuperación de energía y calor para optimizar la eficiencia energética.

Declaraciones en Monfalcone

Montefalcone Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

“Con la clase Seaside introdujimos en el mercado uno de los prototipos más innovadores y establecimos un nuevo standard para que otros lo sigan –señaló Pierfrancesco Vago–. Hoy, a sólo un año de que MSC Seaside entrara en servicio, llevamos este galardonado concepto más allá, con la construcción de un barco aun más evolucionado y sofisticado.”

“El MSC Seashore es un ejemplo de nuestro compromiso por llevar al mar las naves más innovadoras y avanzadas a nivel tecnológico –concluyó Vago–. Contará con la mejor tecnología disponible a nivel marítimo y ambiental.”

Montefalcone Giuseppe Bono

Giuseppe Bono

A su turno, dijo Giuseppe Bono: “El diseño de este barco refleja a la perfección lo que el grupo Fincantieri representa actualmente en el mercado internacional y a nivel industrial.”

“El MSC Seashore se ha diseñado para no dejar impasible a nadie, en primer lugar por su tamaño, ya que será el crucero más grande que se haya construido en Italia, lo que nos permite aumentar aun más nuestros standards de gestión, incluso llevándolos al más alto nivel tecnológico.”

“Hemos desarrollado el prototipo en base a un layout único y altamente exitoso, como lo ha demostrado ya el MSC Seaside –concluyó Bono–. Además, estamos muy orgullosos de contribuir al crecimiento de MSC Cruceros, que se está convirtiendo en uno de los principales operadores del mercado.”   

Expansión Incesante

El corte de acero de hoy marca un nuevo hito en el plan de desarrollo a diez años que está implementando la naviera ítalo-suiza, cuyo eje es la incorporación de 17 nuevos barcos, entre los que el MSC Seashore es el séptimo, y el decimonoveno que construye la compañía desde que se fundó en 2003.

Cuatro de estos nuevos cruceros se encuentran en construcción simultáneamente en estos momentos.

Para más datos sobre MSC Cruceros, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Argentina / Mer et Marine / The Medi Telegraph / Noticias de Cruceros
Monfalcone, Italia: Comienza a construirse el ‘MSC Seashore’
5 (100%) 4 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: