Inicia su temporada de verano porteña el ‘MSC Orchestra’

El MSC Orchestra es el buque elegido por la naviera de los Aponte para atender al público Argentino. La nave llegó hoy a Buenos Aires, procedente de Europa, y ya partió con 2721 huéspedes rumbo a Brasil y Uruguay.

El MSC Orchestra, cargado con 2721 argentinos rumbo a las doradas playas brasileñas.

El MSC Orchestra, cargado con 2721 argentinos, rumbo a las doradas playas brasileñas.

Tal como realiza todos los años, la naviera MSC Cruceros, ha destinado un barco de la clase Musica al público argentino. Se trata del MSC Orchestra, un buque conocedor de estas aguas, el cual fue ya el barco para el público argentino allá por 2016.

Ayer, algo adelantado para el horario informado, el barco tomó amarras en la dársena Bravo Norte, aproximadamente a las 07.30 hs. Desde allí comenzaron a bajar gente y bagages, que por tratarse de un barco que venía de Europa, luego de una travesía de tres semanas, traía una considerable cantidad de valijas por huésped.

No obstante, el proceso de desembarque se realizó con celeridad y ya a las 10.00 hs. los primeros huéspedes de Visa Signature que se encontraban en la remozada sala VIP de la Terminal Quinquela Martín pudieron abordar el navío.

A partir de allí. y por las siguientes seis horas, continuó el embarque, que fue seguido de cerca tanto por los gerentes de la Terminal Quinquela Martín, Carlos Santini y Pablo Hawkins, como por el Director de MSC Cruceros en Sudamérica, Javier Massignani.

Los ‘wafis’ y el MSC Orchestra

El pequeño J24 en claro rumbo de colisión con el MSC Orchestra.

El pequeño J24 del ITBA, en claro rumbo de colisión con el MSC Orchestra.

A las 19 horas el MSC Orchestra soltó amarras y se dispuso a partir. Sin embargo, al salir hacia al antepuerto, un velero de la clase J24 con la inscripción ITBA, que había partido también a las 19 horas de un conocido club de yates ubicado en el puerto local, avanzaba a toda vela en un claro rumbo de colisión (ver foto).

Curiosamente, la Prefectura Naval Argentina, que suele estar presente para escoltar a estas naves, no se hizo presente ante este peligro inminente y desde el puente de mando hicieron sonar la sirena de la nave con el objeto de llamar la intención del velerista, que no cedía el paso al gran paquebote.

Enterado el inconsciente deportista, abrió sus velas y puso rumbo hacia la popa de la nave, en un curso paralelo que lo llevaría directamente a donde se encontraba maniobrando el remolcador que acompañaba al MSC Orchestra.

De allí en más se perdió de vista. En una charla anterior, el práctico (pilot) Ricardo Luzi nos había comentado que ese tipo de maniobras con pequeñas embarcaciones alrededor son sumamente peligrosas, no sólo por lo que podría ocurrir si los barcos chocan, sino también por la tremenda potencia de los motores del buque, que en una maniobra podría hacer tumbar al pequeño velero sólo con el oleaje que producen sus hélices.

De más está decir que entendemos los nervios que habrán pasado los oficiales y el práctico en la gran nave, y se comprende el apodo que algunos ‘pilots’ le han puesto a los veleristas que navegan por el antepuerto local: ‘wafis’ (Wind Assisted F*cking Idiots).

Time lapse de la salida de la nave de MSC

La nave

El MSC Orchestra es el segundo de los cuatrillizos de la clase Musica. Se construyó en Aker Yards (hoy Chantiers de l’Atlantique) y entró en servicio en mayo de 2007. Su costo original fue de US$ 360 millones. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 92.409 gt
  • Eslora: 293,80m
  • Manga: 32,20m
  • Cubiertas para Pasajeros: 13
  • Capacidad: 2550 huéspedes y 987 tripulantes
  • Índice de Espacio: 101,46 m³/pax
  • Índice de Servicio: 2,6 pax/trip

Vea más fotos del MSC Orchestra en nuestro FACEBOOK

Para más datos sobre los viajes del MSC Orchestra y MSC Cruceros en general, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Vea la posición actual del MSC Orchestra

Fuentes: Guía Berlitz / Marine Traffic / Noticias de Cruceros
Inicia su temporada de verano porteña el ‘MSC Orchestra’
5 (100%) 4 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: