Los puertos chilenos esperan más cruceros para la temporada 2018/19

El incremento sería del 15 % en el número de recaladas y del 12% en cantidad de pasajeros y tripulantes. Los operadores locales trabajan con Uruguay, Argentina y Panamá para fomentar la actividad.

Puertos Chilenos Arica

Arica, uno de los destinos no tradicionales que también crece.

 

La organización que agrupa a los puertos chilenos que reciben cruceros, Corporación de Puertos del Cono Sur, anticipó un importante crecimiento del número de recaladas y del arribo de pasajeros para la actual temporada alta en el hemisferio austral.

Según esa entidad, en el período 2018/19 unos 271 cruceros atracarán en puertos chilenos. Esto generará un flujo de más de 425.000 visitantes: 296.000 turistas y más de 130.000 tripulantes.

Esto representa un incremento del 15% en las recaladas en relación a la temporada anterior, y de 12 % en el total de visitantes.

Otra comparativa interesante es el alza del 10% en el volumen de pasajeros, mientras que la de la cantidad de tripulantes sería de un 17% respecto al periodo previo.

Siempre de acuerdo a la Corporación de Puertos del Cono Sur, el número de cruceristas que se espera para esta temporada es uno de los más altos que se han registrado en Chile desde la temporada 2008/09, cuando casi 455.600 turistas llegaron a ese país por la vía marítima.

Quienes Promueven los Puertos Chilenos

Puertos Chilenos Enrique Runin

Enrique Runin

“Estamos bastante conformes con las cifras proyectadas, que indican un crecimiento en la llegada de cruceros a todo el país, lo que revela el creciente interés de las líneas navieras por visitar nuestras ciudades, desde el norte hasta el extremo sur”, señala Enrique Runin, Presidente de la entidad chilena.

“Como corporación, nos encontramos en contacto permanente con las autoridades nacionales y locales para potenciar esta industria”.

Sigue el directivo: “Cada puerto está aplicando sus protocolos de seguridad, que son bastante exigentes, en el ámbito de los cruceros internacionales, y estamos desarrollando un trabajo conjunto con los socios de la corporación para que esta temporada sea exitosa”.

Puertos Chilenos Sebastián Montero

Sebastián Montero

Por su parte, Sebastián Montero, Director Ejecutivo de la entidad, explicó que además lleva adelante una serie de iniciativas destinadas a facilitar el arribo de las navieras.

“Estamos apoyando el impulso que las autoridades panameñas y chilenas le están dando a la creación de una Ruta de Cruceros del Pacífico Sur”, precisa Montero.

Y agrega: “Recientemente acordamos un documento para un futuro acuerdo con los puertos de Argentina. También estamos trabajando mancomunadamente con ese país y Uruguay para potenciar en conjunto la industria de cruceros en el Cono Sur.”

“Además, desarrollamos un trabajo de promoción permanente de nuestro destino entre las líneas de cruceros internacionales”, concluyó Montero.

Fuentes: Chile Travel / Corporación de Puertos del Cono Sur / El Morrocotudo / Noticias de Cruceros

 

Los puertos chilenos esperan más cruceros para la temporada 2018/19
5 (100%) 2 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico