Kelly Craighead será la nueva CEO de CLIA Global

Con una vasta carrera relacionada con el fomento del turismo desde ámbitos oficiales y privados, la directiva estadounidense reemplazará a Cindy D’Aoust, quien ya había anunciado su retiro en julio.

Kelly Craighead 2

Craighead asumirá el cargo a partir del próximo 1º de enero de 2019.

El comité ejecutivo de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) designó a Kelly Craighead como su nueva CEO, en reemplazo de Cindy D’Aoust, a partir del próximo 1º de enero. Ya en julio último D’Aoust había anticipado su intención de abandonar el cargo para fin de este año. (Ver Más)

“La demanda de cruceros está mostrando un fuerte crecimiento, lo que convierte a esta industria en un socio fundamental para ciudades, naciones y regiones de todo el mundo”, afirmó Craighead al darse a conocer su nombramiento.

“Me siento emocionada de unirme a una organización tan fuerte y respetada, en un momento extremadamente importante para este sector –siguió–. Espero escuchar, aprender y comprender mejor las necesidades de nuestros miembros, y aprovechar los sólidos cimientos y el éxito del equipo actual, para liderar CLIA con mayor eficacia en los próximos años.”

En Defensa del Turismo

Por más de quince años Craighead desarrolló una carrera en ámbitos públicos y privados. Su último cargo fue el de Subsecretaria Adjunta de Viajes y Turismo en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, desde donde defendió los intereses de ese sector ante el poder ejecutivo central y con el congreso de ese país.

Antes también fue Directora Ejecutiva de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo, y en ese puesto gestionó iniciativas que generaron ingresos para los Estados Unidos por más de US$ 250.000 millones de dólares anuales.

A lo largo de toda su trayectoria, además, apoyó activamente el desarrollo del turismo a nivel global y se comprometió con varias organizaciones internacionales dedicadas a promover estos intereses.

Ahora, desde su lugar como CEO de CLIA, espera continuar unificando, representando, defendiendo y promoviendo los objetivos comunes de los miembros de la organización y la industria de cruceros.

Entre sus prioridades estará también la de continuar compartiendo el gran valor de los viajes en crucero y mantenerlos como la mejor opción de vacaciones para viajeros de todo el mundo.

Kelly Craighead Arnold Donald

Arnold Donald

Elogios Para Kelly Craighead

“Estoy sumamente satisfecho con la incorporación de Kelly a CLIA para apoyar a la industria global en esta edad de oro del crucero”, destacó Arnold Donald, Presidente de CLIA Global y Presidente y CEO de Carnival Corporation & PLC.

“Su amplia experiencia en la industria de los viajes y la hotelería, así como su capacidad de liderazgo y pasión por los resultados son una combinación insuperable –siguió Donald–. Es un momento emocionante para nuestra industria, con grandes oportunidades, y espero trabajar con Kelly en los próximos años.”

Fuentes: CLIA International / L’Agenzia di Viaggi / Business Wire / Chicago Booth / Noticias de Cruceros

 

Kelly Craighead será la nueva CEO de CLIA Global
5 (100%) 4 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: