Virgin Voyages hace pie en Miami

Poco después de que su primer buque comience a navegar por el Caribe, la flamante naviera de Sir Richard Branson inaugurará su primera terminal en la zona noroeste de Port Miami.

Virgin Voyages Terminal 2

La nueva terminal ocupará el predio que alguna vez funcionó como terminal de ferries y que ahora utilizan la Coast Guard y la policía portuaria.

Todos esperan que mañana los comisionados del condado de Miami-Dade voten afirmativamente por el memorando de entendimiento para que la espectacular terminal de Virgin Voyages se construya en lado noroeste del puerto de Miami.

Virgin Voyages Richard Branson

Sir Richard Branson

El proyecto se presentó una semana atrás, con la presencia del CEO de la flamante naviera, Tom McAlpin, las autoridades del condado de Miami-Dade encabezadas por el Alcalde Carlos A. Giménez y, por supuesto, también del tan carismático como polémico Sir Richard Branson, cabeza visible del grupo Virgin.

El mismo Branson en persona aprovechó la oportunidad –y la presencia de la prensa internacional– para anunciar que el primer crucero de la compañía, el Scarlet Lady, estará navegando el Caribe con salidas desde Miami durante 2021.

Se supo además que las reservas para la temporada inaugural se abrirán 5 de febrero próximo para quienes adelantaron depósitos en la pre-venta, y el 14 de febrero para el público en general.

También se informó que la segunda nave de la flota, que aún no tiene nombre, se sumará al Scarlet Lady durante el otoño/invierno de la temporada 2021/22, con salidas desde la flamante terminal de Miami.

Palmeras & Cruceros

Si todo sucede como está previsto, la construcción de la terminal comenzará el año próximo y se espera que se concluya para noviembre de 2021, justo para el comienzo de la temporada en la región.

“Miami es una ciudad increíble y uno de mis lugares favoritos para trabajar y disfrutar”, dijo Branson en el lanzamiento.

Virgin Voyages Tom McAlpin

Tom McAlpin

“También logramos obtener permiso para llevar nuestros cruceros a La Habana, lo cual es muy conveniente para nosotros –siguió–. Por otra parte, tenemos una hermosa isla en Bahamas, que pronto presentaremos, y a la que, por supuesto, visitarán nuestros cruceros.”

En el sur del estado de Florida (USA) se han establecido ya los headquarters de otras empresas del grupo en el sector del ocio, como Virgin Hotels, Virgin Voyages y más recientemente, Virgin Trains USA.

Ahora, en sus 9300 m2 la nueva terminal de cruceros sorprenderá con un perfil que remeda un palmeral y los orígenes históricos de esa zona como productora de cocos.

Virgin Voyages Rebeca Sosa

Rebeca Sosa

El diseño es obra del estudio local Arquitectonica, también responsable de diseñar el American Airlines Arena y el Brickell City Center, entre otros edificios icónicos alrededor del mundo.

El techo de la futura terminal de Virgin reproduce la silueta de un conjunto de palmeras, y claraboyas entre ellas permiten la entrada de luz natural.

Abajo se levanta una construcción de dos plantas con fachadas acristaladas a prueba de tormentas y con excelentes vistas hacia la ciudad.

En el interior habrá espacios reservados para jardines exuberantes, lo que otorgará a la terminal un aspecto de plaza con áreas VIP, halls de distintos usos, y zonas de servicio y aprovisionamiento.

Por la noche, además, el vistoso logotipo de Virgin iluminará el horizonte de Miami.

Se informó también que, como parte de los esfuerzos de Virgin Voyages para una gestión sustentable, la nueva terminal procurará obtener la LEED Gold Certification del US Green Building Council.

Virgin Voyages Carlos A. Giménez

Carlos A. Giménez

Virgin Voyages & Miami

“El sur de Florida es nuestro hogar, y con nuestra flota, que ahora está creciendo a cuatro barcos, nos sentimos humildes y agradecidos de tener pronto una nueva y hermosa terminal en Miami, con una vista increíble que sentará las bases para el viaje seductor que emprenderemos”, dijo Tom McAlpin.

Por su parte, destacó la Presidenta del Comité de Desarrollo Económico y Turismo del Condado de Miami-Dade, Rebeca Sosa: “Invertir en nuevas terminales de cruceros posiciona a este condado como destino global. Más líneas de cruceros, terminales y embarcaciones, representan miles de empleos y mayores oportunidades para nuestra comunidad.”

Finalmente, comentó el alcalde local: “Al construir una nueva terminal de cruceros, Virgin Voyages está demostrando su confianza en nuestra próspera comunidad, que no sólo es la capital mundial de los cruceros, sino también la puerta de entrada a las Américas. Nos sentimos honrados de que hayan elegido a PortMiami como su hogar a partir de 2020.”

Fuentes: El Nuevo Herald / Cuba Debate / Miami News 24 / Virgin Voyages / Diario de las Américas / Noticias de Cruceros

 

Virgin Voyages hace pie en Miami
5 (100%) 3 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico