El “MSC Seaview” hace su debut en aguas sudamericanas

Con un evento espectacular, el Presidente de MSC Cruceros, Gianni Onorato, el capitán Giuseppe Galano y la conocida conductora brasileña Xuxa, inauguraron el MSC Seaview, el barco de más capacidad que atenderá el mercado brasileño en esta temporada de verano austral.

Gianni Onorato, Giuseppe Galano y Xuxa en el bautismo brasileño del MSC Seaview

Gianni Onorato, Giuseppe Galano y Xuxa en el bautismo brasileño del MSC Seaview

En un viaje relámpago, embarcamos en el MSC Seaview en Río de Janeiro para navegar en esta moderna nave rumbo al puerto de Santos, donde se realizaría el bautismo americano de la moderna nave.

El 9 de junio, este innovador buque fue presentado y bautizado por Sophia Loren en Génova (ver nota), si embargo y tal como es su costumbre, la naviera de los Aponte vuelve a rebautizar a sus naves, una vez en Sudamérica y tal fue el caso de varias de sus naves que tuvieron madrinas de neto corte popular en este confín del planeta.

Ya en el Seaview nos econtramos con todo tipo de personajes: Agentes de Viajes, Profesionales de la Industria, Proveedores de MSC Cruceros, Ejecutivos del más alto nivel, Periodistas e Influencers (vea la historia de German Tripel aquí).

Luego de una breve conferencia de prensa donde los más altos ejecutivos dieron la bienvenida a los recién llegados, emprendimos una primer recorrida por la nave.

Vea las fotos del recorrido en nuestro Facebook.

Recorriendo el MSC Seaview

Recorriendo el MSC Seaview (haga click en la foto para ver todas las fotos del recorrido)

En el recorrido además de los muchos “amenities” que tiene la nave como el simulador de formula 1, el gigantesco spa, los restaurantes de especialidades y el increíble parque acuático, recorrimos la “cubierta de paseo” que brinda la posibilidad de dar la vuelta completa a la nave y apreciamos su fastuosa popa escalonada con piscina, puente de cristal y los ascensores panorámicos. todo un espectáculo en lo que paseo a cielo abierto se refiere.

Al día siguiente, ya en Santos, nos preparamos para la gran inauguración con cena de gala. A la nave llegó la madrina brasileña, la conductora Maria da Graça Meneghel, más conocida por su nombre artístico “Xuxa“. Para la presentación principal también había viajado el Presidente de MSC Cruceros, Gianni Onorato y por supuesto la diosa brasileña entró del brazo del capitán de la nave, Giuseppe Galano. También estuvo como embajador de MSC el capitán Giuliano Bossi, quien, ya retirado, solo participa como embajador de la línea.

El orador más importante fue sin dudas Gianni Onorato y el dijo lo siguiente:

Luego de un par de performances por parte de los miembros del cuerpo artístico, que realizan sus actos diariamente en el teatro de la nave, llegó el momento esperado, Xuxa subió al escenario y realizó el corte de la cinta que marcó la inauguración de la nave y el comienzo de la fiesta que duraría hasta bien pasada la medianoche.

Después de la ceremonia oficial que marcó el comienzo de la primera temporada del barco en Brasil, asistimos a la cena de gala y, poco después, la celebración con música en vivo en todos los bares y salones. Al llegar la medianoche, el espíritu festivo y alegre de Salvador de Bahía invadió el barco, y todos bailamos con la maravillosa voz de Mari Antunes y el sonido de la banda Babado Novo. Después del show, la fiesta continuó con el DJ Ronald Nazário, con lo mejor de la música electrónica y pop.

La nave

El MSC Seaview es el segundo barco de la Clase Seaside y, al igual que su gemelo el MSC Seaside, lleva un paso más allá la frontera de la innovación en construcción y diseño.

El barco ofrece una gran variedad de opciones de entretenimiento para todas las edades. Aquellos que disfrutan de una buena dosis de adrenalina tendrán la oportunidad de aventurarse en la tirolesa más larga del mar. Para los que prefieren deslumbrarse del hermoso paisaje y el océano, pueden disfrutar de la vista del Puente de los Suspiros, que se encuentra a 40 metros de altura y tiene piso de cristal. Algunos otros preferirán relajarse bajo el sol, donde cuentan con cinco piscinas, además de 13 hidromasajes y divertidos toboganes de agua. Todas las noches en el teatro, con capacidad para 934 huéspedes, se ofrecen espectáculos al estilo de Broadway. El barco también cuenta con un moderno gimnasio con equipos Technogym, Spa, mini clubes para niños de todas las edades en asociación con Lego y Chicco, bowling, cine XD, simulador de Fórmula 1, peluquería, canchas para deportes, varios bares, lounge y una discoteca.

Con un tonelaje de registro bruto de 153.516 gt y capacidad máxima para 5331 pasajeros, no sólo cumple con los criterios internacionales más exigentes en cuanto a tecnología medioambiental, sino que además recibirá el distintivo Green Star 3 Design de la RINA, además de las principales calificaciones correspondientes a su clase.

La calificación Green Star 3 Design de la RINA reconoce la atención puesta en el cuidado del medioambiente ya desde los procesos de diseño y la construcción del barco, y es la más completa de las clasificaciones adicionales Green Star.

A los fines prácticos, esta calificación reconoce específicamente que el MSC Seaview alcanza los máximos niveles posibles en la actualidad en cuanto a compatibilidad ecológica gracias medidas implementadas para reducir el impacto medioambiental durante la operación del buque.

Entre ellas se destacan la limpieza de los gases de escape, el tratamiento avanzado de las aguas residuales, los sistemas para la prevención de descargas de petróleo desde las salas de máquinas, el tratamiento del agua de lastre y el plan de gestión medioambiental general que se ha diseñado específicamente para el barco.

  • Eficiencia Energética:

Para su nueva Clase Seaside, MSC se redefinió por completo el diseño del casco y se rediseñó los espacios de cubierta y la distribución del peso.

Por otra parte, el sistema de timón y el bulbo de proa se configuraron con el objetivo de alcanzar una hidrodinámica y una aerodinámica óptimas, así como para maximizar la eficiencia energética y de combustible.

  • Gases de Escape:

El sistema de limpieza de los gases de escape (EGCS, por sus siglas en inglés) se concibió con la idea rectora de minimizar la materia particulada que se vuelca al medioambiente y las emisiones dióxido de azufre, que de esta manera se reducen así en un 97,1%.

Por cierto, todos los buques de última generación están entrando en servicio para MSC lo hacen equipados con un EGCS.

El fin es cumplir o superar los cada vez más estrictos criterios medioambientales que imponen las normativas internacionales, así como para apoyar los objetivos medioambientales internos de la naviera.

El sistema que se ha instalado en el MSC Seaview fue desarrollado por Wartsilä.

  • Corriente de Tierra:

Al igual que todos los barcos que MSC ha ido incorporando desde 2017, el MSC Seaview podrá alimentarse de energía eléctrica en puerto gracias al sistema conocido como cold ironing, que le permite conectarse a las redes locales.

Esta tecnología ayuda a reducir las emisiones atmosféricas en áreas portuarias, y es por ello que autoridades de todo el mundo promueven su adopción además de acelerar las inversiones en infraestructura destinadas a implementarlo.

  • Aguas de Lastre:

El MSC Seaview está dotado de un sistema de tratamiento de aguas de lastre que cumple con las normativas establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI) para proteger los ecosistemas marinos.

  • Gestión Medioambiental:

Todos los barcos de la compañía implementan un plan de gestión medioambiental y disponen a bordo de un Oficial de Medioambiente cuyo rol es garantizar la supervisión y correcta ejecución de este plan de manera constante.

El Oficial de Medioambiente tiene también la obligación de instruir y formar a todos los miembros de la tripulación en aspectos de gestión medioambiental y tratamiento de residuos.

  • Aguas Residuales:

El sistema de tratamiento de aguas residuales del MSC Seaview fue diseñado ad hoc por Wartsilä/Hamworthyse cuenta entre los más avanzados de la actualidad, y cumple ampliamente con las normativas reguladoras y los standars internacionales más elevados.

Procesa las aguas residuales con métodos de filtrado muy precisos, y así obtiene un efluente de alta calidad con índices muy superiores a la que establece la mayor parte de las normativas mundiales para residuos municipales en tierra.

El MSC Seaview también dispone de una herramienta electrónica que colabora en el cumplimiento integral de un conjunto de normativas medioambientales locales y regionales.

  • Compensación Optimizada:

Una aplicación de software ayuda a los oficiales en el puente de mando a controlar y optimizar la compensación del MSC Seaview en tiempo real durante la navegación y así reducir el consumo de combustible y maximizar el rendimiento.

  • Iluminación LED:

Al igual que otros barcos de MSC Cruceros, a bordo del MSC Seaview se utilizan únicamente luminarias LED de bajo consumo e iluminación fluorescente.

  • Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado:

Estos sistemas se cuentan entre los mayores consumidores de energía a bordo de cualquier barco de crucero.

Sin embargo, a bordo del MSC Seaview se han instalado dispositivos de inteligencia artificial para reducir el consumo de energía.

Por ejemplo, el calor de la lavandería se recuperará para calentar las piscinas u otras partes del barco.

Más detalles de confort para el huésped

Para el huésped que busca privacidad y un servicio aún más personalizado, el MSC Seaview cuenta con el MSC Yacht Club, un sector de lujo de MSC Cruceros, que ofrece, entre otras ventajas, un mayordomo las 24 horas, piscina, solárium y restaurantes privados. Servicio de conserjería las 24 horas, paquete de bebidas todo incluido y acceso exclusivo al MSC Aurea Spa.

El MSC Seaview es el decimoquinto barco en unirse a la flota de MSC Cruceros y el tercero en servicio desde el año pasado. “Este nuevo buque es el resultado del plan de inversión global sin precedentes de la compañía de 13,6 mil millones de euros, que permitirá a MSC Cruceros ampliar su flota a 29 barcos para el 2027. Los barcos de MSC Cruceros están presentes en Sudamérica, el Caribe, los Estados Unidos y Canadá, Mediterráneo, Emiratos Árabes, India, Norte de Europa, China y Japón, donde la compañía ofrece opciones sensacionales para aquellos que buscan unas vacaciones de ensueño.”- comentó Gianni Onorato en su conferencia de prensa.

Para más datos sobre el MSC Seaview consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: