Mi “primer” crucero en lista de pasajeros

Mariana Barrera es una ex tripulante de cruceros, quien ha colaborado infinidad de veces con nuestra editorial, y es por eso que la enviamos (junto con su familia) a cubrir el Crucero Joven a bordo del Costa Fascinosa y nos cuente cómo es la vivencia de alguien que estuvo “del otro lado del mostrador” esta vez como pasajera y en familia.

Mariana Barrera en su "vida anterior" como tripulante de cruceros.

Yo en mi “vida anterior” como tripulante de cruceros (obviamente soy la de uniforme).

Son muchas las dudas que tienen los pasajeros la primera vez que embarcan en un crucero por primera vez.  ¿Cuál me conviene tomar? ¿Qué gastos están incluidos? ¿Qué diversiones tiene un crucero?

Pero ¿Qué pasa cuando ya hiciste muchos cruceros y muchas rutas diferentes siendo tripulante?

El jueves voy a embarcar en el Costa Fascinosa por primera vez, como pasajera con mi familia.

Cuando sos tripulante embarcar con la familia es privilegio de los oficiales de más alto rango aunque la mayoría de los barcos tiene el permiso de Family on Board (Familia a bordo) con el cual se puede invitar a familiares a pasar el día o inclusive quedarse si se tiene el privilegio de no compartir cabina como ocurre con la tripulación oficial.

Muchos de los tripulantes o empleados que trabajan en tierra en compañías de cruceros confiesan off the record que no tomarían uno estando de vacaciones. En mi caso siempre tuve la ilusión de poder estar “del otro lado” algún día.

Cuando embarqué por primera vez tenía 25 años. Ahora las dudas son otras.  ¿A mi familia le van a gustar tanto los barcos como a mí? ¿Qué toman los chicos para el mareo? ¿Cuáles son las mejores actividades para hacer todos juntos?

Este crucero va a ser especial por muchos motivos. Cuando estás trabajando abordo una las cosas más difíciles es poder hacer excursiones y disfrutar de los diferentes Puertos porque los tripulantes tenemos que estar abordo una hora antes que los pasajeros y en muchos lugares (como por ejemplo donde se hace el embarque y desembarque) es muy difícil bajar a conocer.

Lo mismo pasa en los lugares en donde en barco no atraca en el puerto sino que fondea, y los pasajeros llegan en lanchas, al tardar más la operación se dificulta el descenso de los tripulantes porque ellos son siempre la prioridad.

Estuve muchas veces en Atenas pero nunca pude conocer el Partenón.

Las Ciudades más difíciles de conocer son las que muchos de sus atractivos principales quedan lejos del Puerto o tienen mucho tráfico como Roma (Puerto de Civitavecchia) o Buenos Aires. Por otra parte no hay destino que le gusta más a los tripulantes que los lugares hermosos que quedan cerca del Puerto y se pueden recorrer en poco tiempo como Rodhas, Corfu, todas las islas en general.

Ya aquí comencé a soñar con mi primer crucero como pasajera, cuando tuviera una familia propia.

Ya aquí, junto a mi mamá y mi hermana (algunos años atrás) comencé a soñar con mi primer crucero como pasajera, cuando tuviera una familia propia.

Siempre pienso que por este motivo Mar del Plata sería el destino de Cruceros ideal.

Por otra parte es especial hacer un crucero junto a la familia en el mes de Diciembre, es un mes en el cual la tripulación tiene que mantenerse alegre estando lejos de sus familias, y a su vez disfrutando de la “familia” que tienen abordo. La gente que comparte el día a día y con el correr de los años se van convirtiendo en nuestros amigos.

Espero que me acompañen y si son tripulantes nos cuenten si alguna vez vivieron la experiencia de tomarse un crucero.

Si bien sé que es lo que pasa en un Crucero y sobre todo en Área que no todos conocen, la de Crew Only (Solo Tripulación) tengo la sensación de que va a ser como esas películas que te encantan y que por más que viste el final muchas veces, te vuelven a emocionar.

El primer crucero de Mariana Barrera como pasajera junto a Gastón (su marido) y Tomi (el hijo de ambos), es gentileza de London Travel

Por mayor información acerca de Costa Cruceros visite www.costacruceros.com

Fuente: Gentileza de Mariana Barrera para Noticias de Cruceros
Mi “primer” crucero en lista de pasajeros
5 (100%) 7 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: