El simulacro de abandono de barco y los chicos

Mamá el barco se va a hundir…

Chicos-1

¿Mamá cuándo hacemos el próximo crucero?

Cuando los chicos ven a todas las personas caminando por el barco con el chaleco salvavidas puesto pueden asustarse o pensar que el barco se puede llegar a hundir.

Es el momento de mostrarles cómo se pone un chaleco, qué cosas vienen con él para utilizar exclusivamente en caso de emergencia.

Se divierten mucho con el silbato que sirve para llamar la atención de los botes en el rarísimo caso de una emergencia, como Kate Winslet en Titanic.

Una de las preocupaciones que tienen los padres que embarcan con chicos por primera vez es el tema de la seguridad abordo.

El barco es el medio de transporte más seguro que existe.

A la salida del barco y con la señal de 7 pitidos cortos y uno largo todos los pasajeros tienen que dirigirse a las estaciones Master Station con el chaleco puesto.

Los Chicos

Si hay niños en la cabina asegúrese de pedirle al cabinista chalecos acordes al tamaño y peso de su hijo.

Por otro lado si el chico está en el club de los niños la animadora va a ser la encargada de llevarlo a su estación Master. Es por esto que los chicos siempre deben llevar la pulsera con el número de habitación.

El objetivo de este simulacro es que los huéspedes se familiaricen con el camino de ida entre su cabina y la estación donde hay que agruparse en caso de emergencia.

El capitán es la única voz autorizada para ordenar la evacuación de la nave.

En el SOLAS que es el reglamento de la seguridad para la vida en el mar no se especifica que las mujeres y los niños deban abandonar primero el barco, ni que el capitán es el último que tiene que bajar, esto es simplemente una convención social pero de no cumplirla el capitán podría ser juzgado por abandono de persona.

Los Tripulantes

Para la seguridad de los pasajeros, los tripulantes hacen muchos simulacros más, por ejemplo, hombre al agua, MED EVAC o evacuación médica, fuego abordo y manejo de multitudes.

Los tripulantes no van en los botes salvavidas de los pasajeros, sino en liferafts, que son balsas de color naranja a excepción, de los marineros que atienden el funcionamiento de cada bote salvavidas de los pasajeros.

Las balsas de los tripulantes están ordenadas en forma tal que en cada una vaya una mujer, en el entrenamiento nos explicaron que en presencia de una mujer los hombres tienden a trabajar más en equipo y cooperación.

Un cocinero porque tiene mejor manejo del cuchillo para el uso en caso de supervivencia.

El simulacro de abandono en un juego vivencial que enseña a chicos y grandes cómo comportarse en caso de una situación de emergencia, jugando, sacándoles fotos con el chaleco salvavidas puesto, se convierten en la oportunidad ideal de enseñarles a los chicos que al mar no hay que tenerle miedo sino respeto.

¿Mamá cuándo hacemos el próximo crucero?

El primer crucero de Mariana Barrera como pasajera junto a Gastón (su marido) y Tomi (el hijo de ambos), es gentileza de London Travel.

Por mayor información acerca de Costa Cruceros visite www.costacruceros.com

Fuentes: Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico