El ‘MSC Fantasia’, el ‘MSC Poesia’ y el ‘MSC Orchestra’, Juntos en Buenos Aires

El Fantasía es el mayor crucero que arribará en esta temporada y llegó por primera vez el mismo tiempo que los otros dos buques de la naviera, que esta temporada acaparará el 50% de movimiento de huéspedes y el 40% de las recaladas en este puerto.

El MSC Fantasia, el MSC Poesia y el MSC Orchestra - 1

Esta temporada, el MSC Fantasia será el mayor crucero que opere en el puerto de Buenos Aires, con seis recaladas huéspedes brasileños a bordo. También zarpará tres veces desde esta capital hacia el nordeste de Brasil.

Fue un día de gran movimiento, verdaderamente atípico en el puerto de Buenos Aires: el martes 11 de diciembre coincidieron en sus muelles el MSC Fantasía, el MSC Poesia y el MSC Orchestra.

Según la naviera ítalo-suiza el hecho “es un hito que representa la fuerte presencia y apuesta de MSC Cruises en el país, y un gran acontecimiento para la compañía, como el resultado del trabajo en conjunto con autoridades locales y nacionales”.

Por otra parte, ese día también revivió la presencia simultánea de otros tres cruceros de la misma línea en las amarras porteñas, cuando MSC Splendida, el barco más grande que haya ingresado jamás en el Puerto de Buenos Aires, coincidió en una misma jornada de 2015 con el MSC Magnifica y, nuevamente, el MSC Poesia.

Esta vez, el Fantasia es el crucero más grande de la temporada 2018/19, con 137.936 gt, 333,30m de eslora y la capacidad de albergar hasta 4000 huéspedes. Y también arribó a la Terminal Benito Quinquela Martín por primera vez en la historia.

El Intercambio de Metopas

Por lo tanto, y como indica la tradición, se realizó a bordo la ceremonia de intercambio de placas entre las autoridades de la naviera, representadas por el Capitán Veniero Francesco Saverio y Javier Massignani, Director Ejecutivo de MSC Cruceros Argentina, y las autoridades locales, encabezadas por Gonzalo Mórtola, Interventor de la Administración General de Puertos (AGP).

También estuvieron presentes los capitanes del MSC Poesia, y el MSC Orchestra, Raffaele Iaccarino y Giacomo Romano, respectivamente, y representantes de Terminales Río de la Plata, la AGP, el Ministerio de Transporte, la Prefectura Naval Argentina, aduana e invitados especiales.

Itinerarios de Temporada

A lo lardo de esta temporada 2018/19 el MSC Fantasía hará seis recaladas en Buenos Aires con huéspedes brasileños abordo, lo cual implica un total de 24.000 visitantes.

Además, zarpará tres veces desde esta ciudad con destino al nordeste de Brasil, con itinerarios de once y catorce noches tocando Ilhéus, Salvador de Bahía, Punta del Este, Ilhabela y Río de Janeiro, entre otros puertos.

Mientras tanto, el MSC Poesia realizará 17 salidas hacia Argentina desde su base en el puerto brasileño de Santos, con lo cual estará trayendo a Buenos Aires un total de 51.000 turistas.

En cambio, la base del MSC Orchestra para esta temporada es la propia capital de Argentina, desde donde zarpará unas 15 veces con rumbo a destinos de Brasil y Uruguay, con un total de 48.000 huéspedes a bordo.

Massignani Dixit

El MSC Fantasia el MSC Poesia y el MSC Orchestra Javier Massignani

Javier Massignani

“Hace tres años, en 2015, recibíamos al MSC Splendida, el barco más grande que haya ingresado en el Puerto de Buenos Aires –destacó Massignani el martes–. Y ese mismo día también se encontraban en puerto el Poesia y el Magnifica.”

Siguió: “Hoy estamos muy orgullosos de revivir aquel acontecimiento, pero dándole en esta oportunidad la bienvenida al MSC Fantasia.”

“Con el Fantasia y el Poesia traemos 75.000 huéspedes de Brasil durante toda la temporada –agregó Massignani–. Esto representa que más del 50% de movimiento de huéspedes (local) corresponden a MSC Cruceros, con el 40% de las recaladas en el Puerto.”

“No hay dudas de que MSC Cruceros es una compañía que está en continuo crecimiento, posicionándose como líder del mercado de cruceros en la región.”

“Agradecemos el acompañamiento del gobierno para poder llevar adelante todas estas acciones que ayudan a impulsar el turismo local y receptivo.”.

“Además, estamos muy contentos de poder ofrecer por primera vez a los huéspedes argentinos el servicio de MSC Yacht Club –concluyó el ejecutivo–. Esto es un yate de lujo a bordo del MSC Fantasia. Ubicado en la proa, allí los huéspedes son atendidos con la máxima hospitalidad y atención en los pequeños detalles, combinando servicios personalizados en un entorno privado y exclusivo”.

El ‘MSC Fantasia’, el ‘MSC Poesia’ y el ‘MSC Orchestra’ en Buenos Aires

Para más datos sobre los cruceros de MSC, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Argentina / Noticias de Cruceros

 

El ‘MSC Fantasia’, el ‘MSC Poesia’ y el ‘MSC Orchestra’, Juntos en Buenos Aires
5 (100%) 7 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico