Cinco consejos de tripulante para disfrutar el crucero en familia

Mariana Barrera, la ex tripulante hoy devenida en pasajera del Costa Fascinosa, continúa su viaje familiar y nos brinda cinco consejos surgidos de su experiencia a bordo.

Cinco Consejos 1

El Costa Fascinosa, donde se escribió este texto.

Siga estos cinco consejos para que su crucero sea inolvidable.

Cinco Consejos 31º) Si bien la terminal de cruceros de Buenos Aires está muy bien organizada, al embarcar hay que realizar diferentes pasos:

  • Despachar la valija, pasar migraciones y entregar los documentos (DNI o pasaporte) en el barco, los que serán retenidos y a cambio nos dan una tarjeta con un número que hay que guardar para que nos devuelvan los mismos al finalizar el viaje.
  • Una vez a bordo, hay que tener en cuenta que el equipaje puede llegar algunas horas después a nuestra cabina. No se preocupe porque todas las valijas llegarán juntas o separadas. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es, una vez instalados, relajarse yendo al buffet a comer o tomar algo y seguramente cuando vuelva el equipaje estará esperándolo en la puerta de la habitación.
  • Ojo, no se olvide, entonces, de llevar en el bolso de mano su traje de baño y ojotas, como así también los medicamentos que deba tomar hasta la noche.

2º) Cuando se arriba a los diferentes destinos, tanto si el buque atraca en puerto como si fondea (tira el ancla y se baja en botes), tenga en cuenta que puede tardar entre treinta minutos y una hora para bajar del barco, esto se debe a que suben diferentes autoridades para realizar lo que se llama ‘clearance’, donde el ‘chief purser’ tiene que mostrar a dichas autoridades los documentos de pasajeros y tripulación, permiso de los oficiales y todo lo que el puerto de ese país requiera.

Para evitar esperar en el ‘gangway’ (zona de salida), sobre todo si tiene niños, aguarde el mensaje de megafonía que indique que es posible desembarcar. Eso le asegurará bajar más relajado y feliz al puerto de destino.

3º) El barco tiene muchísimos espacios, bares, salas de recreación y lectura, y áreas comunes. En general los huéspedes suelen concentrarse todos en dos o tres lugares. Recorra el barco y disfrute de todos los hermosos lugares que tienen estas moles de catorce pisos y tres cuadras de largo. Muchas veces la gente que nunca tomó un crucero da como razón que “hay demasiada gente toda junta”. Esto no es así, los cruceros están diseñados con muchas áreas de esparcimiento, para distribuir mejor a los pasajeros según sus propios intereses.

Cinco Consejos 4

4º) En los cruceros hay mucha comida y bebida para disfrutar. Con seguridad nadie tendrá hambre ni sed en uno de éstos barcos. Es conveniente mirar todas las opciones antes de servirse el plato, para disfrutar de la comida sin sentir malestares. También es bueno tener en cuenta el restaurante para almorzar al mediodía, ya que es una opción válida para evitar colas en el buffet.

Cinco Consejos 55º) Utilice los numerosos servicios que ofrece el barco para el cuidado de los niños, club infantil, club juvenil, baby sitter. Es común que los chicos, después de un hermoso día de pileta, playa y actividades, estén muy cansados para las actividades nocturnas, como el teatro, por ejemplo, además de los numerosos lugares para disfrutar sin niños (como el casino, los bares, boliche y fiestas nocturnas). A veces uno tiene la necesidad de compartir todo en familia y los niños sólo sienten fastidio porque están cansados.

Tenga en cuenta todos estos consejos y su crucero en familia será un recuerdo inolvidable.

El primer crucero de Mariana Barrera como pasajera junto a Gastón (su marido) y Tomi (el hijo de ambos), es gentileza de London Travel.

Por mayor información acerca de Costa Cruceros visite www.costacruceros.com

Fuentes: Noticias de Cruceros

 

Cinco consejos de tripulante para disfrutar el crucero en familia
1.9 (37.78%) 9 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico