Rudi’s Sel de Mer: La cocina top a bordo del ‘Nieuw Statendam’

El primer restaurante de frutos de mar e inspiración francesa de la industria de cruceros se inauguró con un gran evento a bordo del más nuevo de los cruceros de Holland America.

Sel-De-Mer-bouillabaisse

El Nieuw Statendam zarpó en su viaje inaugural el miércoles 5 de diciembre desde Civitavecchia (Italia) a Fort Lauderdale (Florida, USA). A boro se sirve esta bouillabaisse marseillaise.

El Nieuw Statendam se sumó a la flota de Holland America Line el pasado el 29 de noviembre (Ver Más) y días después se inauguraba a bordo el restaurant Rudi’s Sel de Mer, del laureado chef Rudi Sodamin, con corte de cinta e invitados espaciales.

Entre ellos, Micky Arison, Presidente de Carnival Corp. (a la cual pertenece Holland America), y el CEO del mismo grupo, Arnold Donald, además del CEO de Holland America Goup y Carnival UK, Stein Kruse, el Presidente de Holland America, Orlando Ashford, y todo el equipo gastronómico del Nieuw Statendam.

Desde que Sel de Mer se abrió como restaurant top del Koningsdam apenas se incorporó a Holland America en 2016, fue ocupando progresivamente el mismo lugar en todos los barcos de la naviera con sede en Seattle (Washington, USA).

Sel de Mer: Mariscos y Algo Más

Algunos han definido al restaurant de Rudi a bordo de las naves de Holland America como “una típica brasserie de mariscos francesa”. Y si bien su menú ofrece los platos de frutos de mar de la mejor cuisine française, no menos cierto es que el chef los reversiona con un toque contemporáneo y muy personal.

La carta incluye desde los clásicos que los huéspedes siempre quieren volver a disfrutar y propuestas novedosas. Por ejemplo, el Steak Tartare, Rudi’s Seafood Tower y los clásicos Fruits de Mer para los entrantes.

Después, para los principales, la cola de langosta a la parrilla, trucha salmonada, almejas a la mantequilla, cazuela de pato, bistec con papas fritas, soufflé de queso y el aclamado róbalo en costra de sal, entre otros, además del plato especial del día.

Mientras que los postres no son menos tentadores, comenzando con clásicos de Francia como el plato de quesos artesanales, las Crêpes Suzette, la Tarte Tatin, o los profiteroles con salsa de chocolate caliente, y siguiendo con creaciones de autor como el Rudi’s Face to Face Chocolate, y el famoso Soufflé de Rudi –en realidad, una versión del Salzburger Nockerl austríaco.

Sel De Mer - Rudi Sodamin

Rudi Sodamin

Chef de Alta Mar

“Cuando desarrollé el concepto de Rudi’s Sel de Mer, mi objetivo fue convertirlo en uno de los mejores restaurantes de inspiración francesa en el mar, capaz de rivalizar con las mejores brasseries del mundo, y me enorgullece el trabajo que realizamos para lograr este éxito”, señaló Sodamin a bordo del Nieuw Statendam.

“Esta inauguración se convertirá en un recuerdo muy especial, y es un honor celebrarlo con todos ustedes –agregó el chef–. Estoy muy complacido de poder aportar una experiencia gastronómica de nivel global a la prestigiosa marca Holland America y también de poder insertar mi nombre entre los restaurantes de marca dentro de la industria de cruceros.”

Sodamin es una autoridad respetada en el mundo de la gastronomía y está considerado como uno de los chefs más innovadores de la industria hotelera internacional.

Es también el presidente e impulsor del Culinary Council de Holland America, que se compone de siete chefs de clase mundial, que son los encargados de definir las tendencias de las cocinas a bordo de todos los cruceros de la naviera.

El enfoque creativo de su cocina y las innovaciones que Sodamin introdujo a lo largo de su carrera contribuyeron a mejorar los estándares en toda la industria gastronómica de alto nivel.

Es también autor de trece libros de cocina, integrante de la prestigiosa Academie Culinaire de France, de Maîtres Cuisiniers de France, y miembro destacado del Club des Chefs des Chefs, en el que se admiten únicamente quienes cocinan o han cocinado para presidentes, reyes y primeros ministros.

Arte, Cocina & Cruceros

Pero eso no es todo: el austríaco Rudi Sodamin también se ha hecho tiempo para convertirse en un ‘artista pop culinario’.

Sel De Mer - Orlando Ashford

Orlando Ashford

Dentro de esta veta, ha creado las famosas ‘Food Faces’, verdaderas obras de arte sobre platos de porcelana de Limoges Bernaudaud que decoran las paredes de Sel de Mer.

El mural del restaurant a bordo del Nieuw Statendam, titulado ‘Luscious Garden’ es en cambio, obra de uno de los hijos del chef, Magnus Sodamin, quien heredó la vocación artística y se destaca como artista emergente en Miami.

“Desde que se abrió un Sel de Mer a bordo del Koningsdam, ha sido aclamado tanto por los huéspedes como por la industria, y ahora estamos felices con esta gran inauguración, que es parte de las celebraciones por la incorporación del Nieuw Statendam a nuestra flota –dijo Orlando Ashford durante el corte de cintas–. Felicitamos a Rudi y a todo su equipo por crear una obra maestra para la experiencia de nuestros huéspedes.”

Para más información acerca de Holland America Line a su agente de viajes o comuníquese con Discover The World Marketing: (+ 54 11) 5274 1600

Fuentes: Carnival Corp. / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros