Viajar: Un Río de Emociones

Mariana continúa su viaje en el Costa Fascinosa con su familia y nos cuenta su primera visita oficial a Río de Janeiro.

Viajar 1

El Costa Fascinosa en Río de Janeiro.

Un reconocido agente de embarque me dijo una vez que cuando un aspirante a tripulante de cruceros le dice que aplica porque quiere viajar y conocer el mundo, queda descartado automáticamente.

Las agencias de embarque buscan gente que quiera trabajar. El conocer y pasear es algo que se puede hacer en las horas libres del contrato.

Anoche en la cena de blanco del Costa Fascinosa conversaba con otros tripulantes y mencionábamos todos los puertos en los que estuvimos pero jamás pudimos conocer: Estuve en Atenas y, como es puerto de embarque y desembarque, nunca pude conocer el Partenón. Mis colegas me contaban que lo mismo les pasó en Venecia y la Piazza San Marco, y en Cartagena de Indias, en Colombia.

Según el OMI (Organización Marítima Internacional) cada barco debe tener una tripulación mínima de emergencia que limita la cantidad tripulantes que pueden bajar. Y si a esto le sumamos la carga y descarga del equipaje, y la recepción y despacho de cada pasajero, veremos que es difícil que en puerto de recambio baje a tierra más de un 30% de la tripulación.

Algo similar ocurre cuando los atractivos quedan lejos del puerto, como el Vesubio y las ruinas de Pompeya del Puerto de Nápoles, el Vaticano para visitarlo desde Civitavecchia, Londres desde Southampton, etc. Y a esto se suma que los tripulantes tenemos que estar una hora antes que los pasajeros.

Viajar: Un Cambio Radical

Ayer tomé por primera vez con mi familia una excursión denominada ‘Corcovado y Panorámica de Río de Janeiro’ y eso    que si bien había pasado muchas veces por muchos puertos brasileños con ‘mi’ Sky Wonder de Pullmantur, jamás había tocado Río.

Viajar - Tomi

Tomi

Evidentemente la sensación de trabajar en un barco en puerto, con el ojo de buey y la mirada clavada en tierra, ansiando terminar para bajar aunque más no sea para dar una vuelta corta, es muy diferente a la excitación que me generó el entrar con este maravilloso barco en la Bahía de Guanabara.

Si bien tanto mi marido como el nene, dormían a pata suelta, yo maravillada contemplé el ingreso y amarre a la perfección, realizado por el capitán Pasquale Arena.

La primera escala de la excursión fue la base del Corcovado, donde tomamos en trencito que nos llevó hasta el monumental Cristo Redentor, imagen conocida mundialmente e ícono de esta ciudad.

La emoción me hizo llorar y abracé a los míos, Tomi abrió sus brazos y se sacó una foto en la misma pose del Cristo. Luego de años de tripulante estaba cumpliendo el sueño de mi vida, compartir con mi familia esta excursión maravillosa.

De allí fuimos al Maracaná y por supuesto no faltaron los chistes futboleros para con nuestra guía brasileña.

Convinimos que la rivalidad con Brasil es solo futbolística ya que en los barcos suele haber más tripulante brasileños que argentinos, y esto no significa que ante los filipinos, indonesios y otras yerbas, no los veamos como los más cercanos ‘hermanos’ de a bordo.

Después fuimos a la playa roja en el barrio Urca, junto a célebre Pan de Azúcar. Alli Tomi (que era el único nene de a bordo) conoció a dos amiguitos locales (Esther y Joao), con quienes a pesar de las diferencias idiomáticas logró jugar al pega-pega (las escondidas en brasileño).

Después de ocho horas de excursión volvimos al barco, felizmente cansados. Y nos preparamos los tres para la ‘Noche de Blanco’.

Mañana será un nuevo día y nos espera la aventura de Ilhabela, entre mata atlántica y los borrachudos.

Felices sueños Tomi.

El primer crucero de Mariana Barrera como pasajera junto a Gastón (su marido) y Tomi (el hijo de ambos), es gentileza de London Travel.

Por mayor información acerca de Costa Cruceros visite www.costacruceros.com

Fuentes: Noticias de Cruceros

 

Viajar: Un Río de Emociones
5 (100%) 1 voto

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico