Con 450.000 pasajeros, Chile podría tener una temporada récord

Así lo anticipó la Corporación de Puertos del Cono Sur, señalando que se podría sobrepasar la marca histórica de 2008/09.

450.000 Pasajeros 2

“Pasaremos de 380.000 a más de 450.000 visitantes en comparación al año pasado”, adelantó Enrique Runin, Presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur.

La temporada de cruceros en el Cono Sur comenzó a fines de octubre, y Chile espera que sea una de las mejores en los últimos años, con más de 450.000 pasajeros y tripulantes.

Estas previsiones podrían incluso superar el récord histórico que se registró en ese país durante la temporada 2008/09, cuando 455.000 turistas arribaron a puerto chilenos a bordo de cruceros.

Así lo informó la Corporación de Puertos del Cono Sur, que agrupa a los puertos chilenos que reciben cruceros y un agente especializado en el sector.

La misma entidad señaló además que este ciclo turístico 2018/19 registra hasta hoy un incremento del 15% en cantidad de recaladas en comparación al año pasado. Según lo planeado, los arribos serán 271, mientras que en igual lapso anterior fueron 236.

Mientras tanto, el aumento en cantidad de pasajeros es del 19% en relación a la temporada 2017/18, mientras que la cifra de tripulantes tendrá un repunte del 17%.

450.000 Pasajeros - Enrique Runin

Enrique Runin

450.000 Pasajeros y Tripulantes

El presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Enrique Runin, celebró estas cifras y destacó: “Esperamos que esta temporada sea bastante exitosa para el sector de cruceros en Chile, pues pasaremos de 380.000 a más de 450.000 visitantes en comparación al año pasado”.

“Este escenario favorable se debe al buen trabajo desarrollado por los sectores público y privado relacionados con el rubro, incluyendo desde luego el arduo trabajo que la Corporación viene desarrollando desde hace varios años con el objetivo de fomentar esta industria en nuestras costas,” agregó Runin.

450.000 Pasajeros - Sebastián Montero

Sebastián Montero

A su vez, Sebastián Montero, Director Ejecutivo de la misma cámara empresarial, comentó: “Tras varias temporadas, la llegada de cruceros a Chile vuelve a experimentar cifras récord.”

Siguió: “Estamos trabajando para incluir también la estadística de los cruceros internacionales que arriban a otros destinos turísticos, como Isla de Pascua, Juan Fernández, Pan de Azúcar, Isla Damas, Niebla, Quellón, Tortel, Chaitén y Puerto Edén, entre otros. Con todo esto esperamos superar el récord histórico de los últimos años en Chile”.

Fuentes: Corporación de Puertos del Cono Sur / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones.