El chef Harald Wohlfahrt se suma al staff de MSC

Producto de experiencia y un conocimiento único de la cocina clásica de Alemania y Francia, los platos creados por el célebre cocinero estarán en todos los cruceros de MSC desde comienzos de 2019.

Harald Wohlfahrt 2

Harald Wohlfahrt

Harald Wohlfahrt, que algunos críticos incluyen dentro de los diez mejores chefs del mundo, y el único de nacionalidad alemana que ha logrado conservar sus tres estrellas Michelin por 25 años consecutivos, acaba de incorporarse al equipo gastronómico de MSC Cruises.

Y sus responsabilidades estarán a la altura de su prestigio. Desarrollará los nuevos menús para los restaurantes del MSC Yacht Club a bordo del MSC Meraviglia, el MSC Splendida y el MSC Preziosa en los itinerarios por el Norte de Europa, con dos platos principales para sus noches de gala.

Además, capacitará al staff de chefs de la naviera, transmitiéndoles su habilidad y experiencia para que puedan recrear sus platos exclusivos con los más altos standards posibles.

Harald Wohlfahrt también acredita una amplia experiencia entrenando a sus colegas: ha formado docenas de chefs alemanes, que luego también obtuvieron sus propias estrellas Michelin, las que suman sesenta entre todos.

Creó también menús para los astronautas de la International Space Station (ISS), con el objetivo de lograr la combinación perfecta entre tan especiales necesidades de nutrición y los mejores sabores y texturas.

Excelencia & Innovación

La perfección y la artesanía están en la base del arte culinario del chef Harald Wohlfahrt. Desarrolla cada uno de sus platos con la misma actitud con la que un pintor se acerca a un lienzo.

“Mi motivación es crear un punto de partida perfecto para el despertar del gusto en cada plato –comentó Wohlfahrt–. Estoy encantado de asociarme con MSC Cruises, y entusiasmado con la posibilidad de crear nuevos platos para que sus huéspedes deleiten y sorprendan a sus sentidos.”

Harald Wohlfahrt - Gianni Onorato

Gianni Onorato

Por su parte, destacó Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros: “La experiencia de clase mundial del Chef Wohlfahrt abre un nuevo y emocionante capítulo en nuestra experiencia gastronómica a bordo.”

“Trabajar con socios que encarnan la excelencia y la innovación, y que comparten nuestros valores, es increíblemente importante para nosotros.”

“Estamos muy orgullosos de trabajar también con uno de los mejores chefs del mundo, para continuar brindando experiencias culinarias inolvidables.”

Concluyó Onorato: “Buscamos que los huéspedes descubran nuevas culturas y sabores a través de nuestros restaurantes a bordo y brindamos una increíble variedad de opciones, tanto en formatos y conceptos, como en menús que reflejan lo mejor de la cocina mediterránea e internacional”.

Acerca de Harald Wohlfahrt

Desde una edad temprana, cuando se criaba en la granja de sus abuelos, Harald Wohlfahrt supo que se convertiría en cocinero.

Allí, en el campo, aprendió a apreciar los productos naturales. Luego estudió cocina en el Mönchs Waldhotel de Dobel, cerca de Baden-Baden, en la región de la Selva Negra.

Una de sus primeros trabajos fue como commis-chef en el restaurante Stahlbad (** Michelin), también en Baden-Baden, y entre 1974 y 1976.

Allí desarrolló su amor por la cocina de alta gama, y eso mismo motivó su traslado a Münich, para trabajar en el restaurant Tantris de Eckart Witzigmann (*** Michelin).

En 1978 tuvo la oportunidad de comenzar como sous-chef en el restaurante de Wolfgang Staudenmaier de Baiersbronn.

Un par de años después se instalaría en Francia para trabajar junto al célebre Alain Chapel en La Mère Charles de Mionnay, y para seguir estudiando y obtener su título de Master Chef.

Entonces, con sólo 24 años de edad, fue nombrado Chef Ejecutivo del restaurant Schwarzwaldstube del Traube Tonbach Hotel en Baiersbronn, ciudad que se convertiría en el centro gastronómico de Alemania.

Para más datos sobre los cruceros de MSC, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Cruceros Argentina / Artichox / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

 

El chef Harald Wohlfahrt se suma al staff de MSC
5 (100%) 7 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: