Ilhabela un paseo rápido por la “isla bonita” del Brasil

El viaje de la ex tripulante Mariana Barrera, esta vez como pasajera y acompañada por su marido y su hijito, continúa hacia la soleada Ilhabela.

Ilhabela y el Costa Fascinosa

Ilhabela y el Costa Fascinosa

Después de salir de Rio de Janeiro partimos para Ilhabela, también llamada São Sebastião con un excelente clima como es común en Brasil. Nos preparamos para llegar al muelle porque el Puerto es para operatoria de Tender, en donde como a explicamos anteriormente el barco fondea y hay que llegar en lancha.

Esto era un gran desafío tanto para el barco como para los coordinadores de los egresados. Para poder realizar toda la operación en el tiempo previsto se usaron las 6 lanchas del barco.

Una vez en Ilhabela se juntaron todos en la playa para divertirse. Desde allí fueron filmados por un dron.

Una de las prevenciones que tomamos fue la de usar repelente anti-mosquitos para combatir a los famosos borrachudos de la isla. Los mosquitos son un poco más chiquitos que los tradicionales pero causan mucha picazón. Al menos eso es lo que dicen, porque no vimos ninguno.

Playa céntrica de Ilhabela

Mariana y familia en la playa céntrica de Ilhabela

Este lugar es uno de esos destinos a los que uno va de vacaciones y sueña con quedarse a vivir.

No tiene nada que envidiarle a una isla caribeña. Es un lugar tranquilo con gente sumamente amable. Hay muchos artesanos que venden cosas de calidad. Tiene comercios donde venden cosas típicas del lugar como cerveza, ropa, vinos y comidas típicas. Nada tan alejado de sus comienzos, en donde fue asediada por invasiones de piratas y filibusteros.

El más chiquito a bordo del Costa Fascinosa se dedico a hacer castillos de arena.

Una vez que termino nuestro trabajo, junto a la familia y el equipo de Noticias de Cruceros nos dedicamos a recorrer la isla y comer los tradicionales helados brasileros a los que se le agregan distintos tipos de chocolates y golosinas. Compramos un barco artesanal de madera para Tomi y la “yapa” del vendedor fue un bote del mismo material de color rojo.

Como en todos los lugares turísticos de Brasil también se puede tomar Caipirinha y Agua de Coco. Cuando era tripulante recuerdo que la gente de limpieza de cuartos solía llevarse botellas para traer esa agua porque decían que tenia propiedades para combatir el agotamiento.

También visitamos la iglesia Nuestra Señora de la Ayuda que queda muy cerca del muelle.

Como desde la playa se podía ver al Costa Fascinosa fondeado todos aprovechamos para sacarnos fotos con el barco de fondo mientras iba cayendo el atardecer.

Los trabajadores del muelle me comentaron que no esperaban que tantos chicos jóvenes (eran 3200) se divirtieran tan tranquila y sanamente. Bailaron, nadaron y tomaron sol y porque no alguno que otro trago, después de todo están de viaje de egresados y ese es un motivo para festejar.

A la hora prevista por nuestro Capitán estábamos todos los tripulantes y pasajeros a bordo listos para otro día de navegación. Hoy tenemos que vestirnos lindos porque la persona que charteo el Barco invitó a todo el equipo de Noticias de Cruceros a comer al Club Fascinosa que es el restaurant más exclusivo y elegante del barco.

El primer crucero de Mariana Barrera como pasajera junto a Gastón (su marido) y Tomi (el hijo de ambos), es gentileza de London Travel.

Vea todas las fotos del crucero de los egresados en nuestro Facebook

Por mayor información acerca de Costa Cruceros visite www.costacruceros.com

Fuentes: Noticias de Cruceros
Ilhabela un paseo rápido por la “isla bonita” del Brasil
5 (100%) 1 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: