El ‘Silver Wind’ será un crucero de expedición

Como parte de su Proyecto Invictus, Silversea completa la primera etapa de la remodelación del Silver Wind. La segunda, en 2020, lo convertirá definitivamente en un crucero de lujo y expedición.

Silver Wind 2

Además de la renovación del Silver Wind los planes de Silversea incluyen la construcción de tres nuevos barcos de ultra lujo, mientras que se esperan nuevos anuncios en breve (Ver Más).

Saliendo en estos días de una puesta al día de sus interiores y actualización de tecnologías y detalles de confort, el Silver Wind de Silversea Cruises tendrá una segunda remodelación para el verano boreal de 2020, tras lo cual quedará habilitado para realizar cruceros de expedición incluso por encima de los círculos polares.

Ahora, sale de dique seco con sus espacios públicos interiores renovados por completo, especialmente el Show Lounge, el restaurante, la sala de juegos y conferencias y la biblioteca.

También se colocaron alfombras nuevas en todo el barco, se actualizaron las suites y se mejoraron los pisos de los balcones. Además, se cambiaron las superficies de y el mobiliario de las cubiertas exteriores.

Dique Seco 2

La segunda etapa de su remodelación, a la cual entrará en agosto de 2020, será algo más profunda.

Ampliará sus capacidades de navegación, y le permitirá acceder a categoría de Ice Class Ship, con lo cual podrá sumar a su oferta de cruceros clásicos, nuevos itinerarios de expedición en regiones tan inhóspitas como el mar Ártico y la Antártida.

Además, se reducirán el número de cabinas y la capacidad máxima de huéspedes (serán sólo 254), ya que se hará lugar para transportar una pequeña flota de botes semirrígidos y kayaks para las expediciones costeras.

El casco se reforzará para poder navegar entre témpanos. Y todo el equipamiento de a bordo se reemplazará con las últimas tecnologías que le permitan internarse en regiones más remotas del planeta.

También se modernizará por completo el teatro y se introducirán mejoras para el confort, mientras que el lujo alcanzará un nivel aun superior.

Por otra parte, se rediseñarán todas las suites, lo mismo que el Spa & Salon, el atrio, y los espacios gastronómicos de La Dame, La Terrazza, el Main Bar, la el Observation Lounge, el Panorama Lounge, el Pool Bar, e incluso los baños públicos, entre otros ambientes.

Todo ello, sumado a la reducción del número de huéspedes, se alinea con el objetivo de mantener –y aun reforzar— la propuesta de la naviera monegasca: embarcaciones con un alto porcentaje de suites de lujo, más altos índices de servicio y espacio.

El Regreso del Silver Wind

Volverá a navegar tres meses después, el 10 de noviembre, con una temporada inaugural en la Antártida:

  • WI201121014: Un crucero de 15 días, ida y vuelta al Continente Blanco, con salida desde Ushuaia (Argentina) el 21 de noviembre de 2020. Tras un día de navegación por el extremo Atlántico Sur, arribará a las Islas Malvinas (Argentina) para luego cruzar el Pasaje de Drake, el Estrecho Antártico, las islas Shetland del Sur, y finalmente alcanzar la Península Antártica. Durante el crucero se avistarán pingüinos, focas y varias especies de aves exóticas, además de ballenas en su hábitat natural. La experiencia se enriquecerá con excursiones a tierra y cortas navegaciones en botes semirrígidos y kayaks, dirigidas por el equipo de expertos en expediciones de Silversea.
  • WI201205014: El mismo itinerario se repetirá el 5 de diciembre de 2020, con regreso a Ushuaia el 19 del mismo mes, y también enriquecido con una variada gama de conferencias y talleres a bordo, además de excursiones de inmersión en tierra.

Después, el Silver Wind seguirá combinando cruceros con destinos icónicos en todo mundo, como el Caribe y el Mediterráneo.

En el primero, visitará puertos como San Juan de Puerto Rico, Barbados y Gustavia (St. Barth). Las dimensiones modestas del barco también le permitirán a pequeños atracaderos a los cuales no acceden los megacruceros: Bequia, Anguila y Les Saintes, por ejemplo.

Pero tampoco faltarán en los itinerarios clásicos del Mediterráneo, como Venecia, Montecarlo y Barcelona, ??junto a destinos mucho menos frecuentes, como Syros (Grecia), Mljet (Croacia) y Antibes (Francia).

El Proyecto Invictus

Silver Wind - Roberto Martinoli

Roberto Martinoli

Las dos etapas en la remodelación del Silver Wind son parte del Proyecto Invictus, el plan a largo plazo que Silversea implementa para crecer y mejorar la ya lujosa flota.

“Estamos encantados de anunciar que nuestro querido Silver Wind se someterá a una remodelación adicional en el verano de 2020 para completar las mejoras que realizamos en diciembre de 2018,” explicó Roberto Martinoli, CEO de Silversea.

“Al evolucionar hacia la categoría ‘Ice-Class Vessel’ y complementarse con botes semirrígidos y kayaks, podrá diversificar su oferta con experiencias profundamente inmersivas tanto en destinos tanto clásicos como de expedición, desde el Caribe hasta la Antártida, y todas las latitudes entre ellos”, concluyó Martinoli.

Para más información sobre Silversea Cruises, consulte con su agente de viajes, ingrese al website de Roca Transport System, o llame al +54 11 4313 5726

Fuentes: Silversea / The Medi Telegraph / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros