Final de una “Misión Imposible”

Mariana Barrera hace un epílogo de su viaje como pasajera, junto a su familia y a 3270 egresados de colegios secundarios de la República Argentina. Una misión imposible con final feliz.

Tomi, ya un experto en el Costa Fascinosa, matándose de risa mientras posa frente a la proa de la nave.

Tomi, ya un experto en el Costa Fascinosa, matándose de risa mientras posa frente a la proa de la nave.

Hace algunas semanas el director de Noticias de Cruceros me dijo que fuera a cubrir el “Crucero Joven” primer crucero exclusivo para 3200 chicos en viaje de egresados de 5to año.

Después de la emoción del primer momento (como saben este es mi primer crucero como pasajera) empecé a recibir muchos chistes y comentarios: -“¿uh, vas a ir en un crucero lleno de egresados?”- . En el momento del embarque algunos se reían irónicamente.. -“Que tengas mucha suerte”- me decían.

Cuando uno llega a los 40 años se encuentra de un día para el otro diciendo frases como “cuando era chico no pasaban estas cosas” “nosotros éramos mas educados” o peor: “en mi época!”.

Embarque con mi esposo y mi hijo de 5 años, el único chico del barco. Eso también me generaba algunas dudas acerca de si se iba a divertir.

A medida que fueron pasando los días todas esas preocupaciones fueron desapareciendo.

Un momento de meditación en esta Misión Imposible, que resultó ser un viaje maravilloso.

Un momento de meditación en esta Misión Imposible, que resultó ser un viaje maravilloso.

Conversando el equipo de Noticias de Cruceros con la tripulación, nos daban sus impresiones acerca de este crucero “distinto”: nos contaron por ejemplo que nadie cambiaba el plato que le servían, es claro que a esa edad y en cualquier generación siempre se come lo que se sirve en la mesa.

Wagner, un histórico Maitre de Costa Cruceros, nos comentó que la primera noche los chicos se cambiaban de lugar y dificultaban la entrega de las ordenes a los mozos. No fue mas que explicarles el motivo por el cual no podían hacerlo y santo remedio. Entendieron rápidamente las reglas del barco: no usar celulares durante el simulacro de abandono ni andar sin camisa en el restaurant por ejemplo.

Por otro lado, chicos en viaje de egresados al fin, no faltaron los cantitos, las fiestas (había 4 fiestas distintas por noche), los shows en el Teatro, los chistes en las excursiones y por supuesto la infaltable elección del Rey y la Reina del Crucero.

Muchas veces charlando con ellos les preguntamos porque habían elegido hacer el viaje en Crucero en vez de en Bariloche: algunos ya conocían la ciudad rionegrina y querían conocer ciudades de otros países (este crucero hizo escalas en Rio de Janeiro, Angra Dos Reis, Ilhabela y Montevideo). Por otra parte el Crucero les daba la posibilidad de conocer mejor a integrantes de los otros colegios de 19 provincias distintas.

Algunos nos comentaron que les gustaba la idea de tener muchas fiestas distintas todas las noches y poder elegir (Temáticas, Fiesta de Gala, De blanco, de disfraces, la Fiesta de los 80 para los padres acompañantes), ya que en otros destinos llevan a todo el grupo a un boliche en particular sin posibilidad de ir al que ellos prefieren porque ya todo está organizado previamente. -“Además el bailar en una fiesta y a las 3 y media de la mañana, cortar, ir al buffet, clavarte unos fideos con bolognesa, y volver a seguir bailando, fue algo genial”- acotó un adolescente patagónico.

Para sus papas el motivo de la elección fue darles la posibilidad de vivir una experiencia distinta y poder financiarlo en cuotas.

El primer día del crucero uno de los egresados intentaba comunicarse con una persona de seguridad que le pedía un papel que tenia en la mano pero no podían entenderse.

El ultimo día vi como los egresados se manejaban con la tripulación hablando ya mucho mas fluidamente en ingles, habiendo tenido la posibilidad de practicarlo por tantos días. Ese es otro de los plus de este tipo de viajes.

Uno de los tantos detalles que notamos abordo fue que los padres acompañantes, el equipo de Noticias de Cruceros y demás adultos cenábamos en un comedor especial separado para que ni unos ni otros interfiriéramos en la tranquilidad o diversión buscados.

La empresa que organizó este viaje (London Travel) agregó al staff del barco sus propios médicos, gente de seguridad, disc jockeys, animadores y coordinadores. Se noto la responsabilidad con la que llevaron adelante este viaje. Estuvieron al tanto de todo lo que pasaba con los chicos a cada instante, para resolver en la medida de lo posible, las cosas que se iban presentando.

Por otra parte la tripulación de Costa Cruceros siempre estuvo al pendiente de que todas las personas abordo, adultos, adolescentes y niño (si, Tomi era el único)  tuvieran sus necesidades cubiertas. Como padres del único chico abordo éramos los primeros en embarcar y desembarcar en los puertos con lancha y excursiones.

Además el equipo de animación se aseguró de que las actividades, bailes y juegos fueran entretenidos para todos.

No puedo cerrar esta nota sin agradecer al Director de Noticias de Cruceros, Ricardo Marengo por permitirme junto a mi familia vivir la experiencia de estar “del otro lado”, de ser pasajero y poder apreciar toda la felicidad que, como tripulantes brindamos, a todas las familias del mundo que eligen los cruceros como medio vacacional.

¡¡ Mucha suerte a todos los chicos del Crucero de Egresados 2018 de London Travel !!

Como nos dijeron a nosotros hace muchos años “Ustedes son el Futuro”, un futuro del que, después de estos hermosos días que compartimos, me siento totalmente esperanzada.

La Misión Imposible de Mariana Barrera como pasajera junto a Gastón (su marido) y Tomi (el hijo de ambos), es gentileza de London Travel.

Vea todas las fotos del crucero de los egresados en nuestro Facebook

Por mayor información acerca de Costa Cruceros visite www.costacruceros.com

Fuentes: Noticias de Cruceros
Final de una “Misión Imposible”
1.4 (27.14%) 28 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico