CLIA se compromete con el ecosistema marino

La entidad que agrupa a las líneas de cruceros a nivel mundial anunció un plan conjunto para reducir las emisiones de carbono en un 40% para 2030.

Ecosistema Marino 2

Muchas navieras implementan ya programas para reducir sus residuos y preservar los océanos, pero el compromiso de CLIA es la primera iniciativa conjunta que suscribe el sector para reducir las emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero.

Aunque varias de las principales navieras que operan a nivel internacional llevan ya tiempo implementando programas de reducción de emisión de contaminantes, gases de invernadero y protección del ecosistema marino, ahora la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) se comprometió oficialmente con esos mismos objetivos.

En efecto, días pasados en la sede central global de la entidad que nuclea a las navieras de turismo de todo el mundo se anunció el compromiso de la industria de los cruceros en su totalidad para reducir el índice de emisiones de carbono que produce en un 40% para 2030.

Compromiso Histórico

Las autoridades de CLIA calificaron este objetivo como “histórico”.

“Es un ejemplo de la colaboración entre distintos segmentos de esta industria, que comparten el mismo compromiso con la sustentabilidad medioambiental”, resaltó Arnold Donald, presidente de CLIA Internacional, a la vez que presidente y CEO de Carnival Corp, uno de los grupos más importantes del sector.

Ecosistema Marino Arnold Donald

Arnold Donald

“Tenemos el mismo anhelo que se ha impuesto la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en Inglés) para lograr que el tráfico marítimo elimine totalmente sus emisiones de carbono para finales de siglo”, siguió Donald.

“Nuestro compromiso de reducir en un 40% la tasa de emisiones para 2030 es un fuerte primer paso hacia la concreción de esa visión”, concluyó el directivo.

Cálculos & Monitoreo

El proyecto de CLIA para reducir las emisiones de carbono del sector es el resultado de una etapa de acuerdos y colaboración de distintos representantes de las navieras, tras lo cual se diseñó el plan conjunto.

Año a año, la entidad irá monitoreando el progreso hacia el objetivo del 40% menos de emisiones, e irá dando a conocer cuáles son los avances.

Sin embargo, se informó además que estos índices se evaluarán sobre la base de la flota mundial en 2008.

También se precisó que las tasas de emisión se calcularán sobre la totalidad de las emisiones de carbono de la flota de cruceros a nivel global, el número de camas y la suma de la distancia navegada.

Tecnologías Para el Ecosistema Marino

Además del compromiso de las navieras, la iniciativa de CLIA encuentra un fuerte punto de apoyo en las tecnologías innovadoras y los desarrollos de eficiencia energética que día a día se implementan en el diseño y el equipamiento de los nuevos cruceros.

Por estos días, precisamente, comienza sus primeros cruceros regulares el AIDAnova, el primer buque de turismo impulsado por gas natural licuado (GNL), con itinerarios de siete días que incluyen los archipiélagos de Canarias y Madeira entre sus destinos.

Cuando se utiliza GNL como propulsor, se minimiza la emisión de gases contaminantes y carbono, y para 2025 ya habrá veinticinco cruceros propulsados por GNL navegando por los mares del mundo.

Fuentes: CLIA / The Portland Press Herald / Zimbio / Stuff / Noticias de Cruceros

 

CLIA se compromete con el ecosistema marino
3.8 (75.38%) 13 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: