Puerto Madryn: El Ministro de Transporte Recibió al ‘Celebrity Eclipse’

El acontecimiento permitió también que el funcionario relevara las obras de ampliación del muelle para cruceros local, concluidas en un 90%, y que posibilitaron la entrada del buque de gran tonelaje.

Puerto Madryn - Celebrity Eclipse 2

El Ministro Guillermo Dietrich, de camisa celeste, y el Diputado chubutense Gustavo Menna a su lado ayer, en Puerto Madryn.

Este viernes, el Ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, estuvo en Puerto Madryn, donde recorrió las obras de ampliación del muelle Luis Piedrabuena, concluidas en un 90%.

Además, aprovechó la visita para recibir personalmente al Celebrity Eclipse, el crucero más grande que ha entrado a ese puerto de la Patagonia en las últimas temporadas.

“El sector del turismo es un eje estratégico para nuestro país y para nuestro Presidente, Mauricio Macri, por lo que estamos trabajando fuertemente para potenciar la industria de los cruceros”, señaló el funcionario.

“Este crecimiento permite que muchos extranjeros conozcan por primera vez el país, y puntualmente Puerto Madryn –siguió–. Con las obras que estamos haciendo, hoy tenemos la infraestructura necesaria para poder recibirlos.”

Con 317 metros de eslora, 115 tripulantes y unos 3000 huéspedes, el atraque del Celebrity Eclipse de Celebrity Cruises, fue posible por esta ampliación en el muelle, en el cual sólo resta concluir las defensas del lado sur de la estructura.

En la misma ciudad también se amplió el muelle Storni. Y entre ambos atracaderos la inversión total alcanzó casi mil millones de pesos argentinos: aproximadamente US$ 25 millones.

Obras Clave Para Puerto Madryn

También presente en la recorrida, el diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna resaltó por su parte que los muelles son una “infraestructura clave para el desarrollo regional que, en este caso, permite el amarre de barcos más grandes que los que estaban llegando a Puerto Madryn, lo cual representa un fuerte impulso a la industria del turismo.”

Agregó Menna: “Con estas ampliaciones y a partir del acompañamiento de la nación, Puerto Madryn se va consolidando como el destino de cruceros más importante del país”.

En tanto, Dietrich sostuvo que “no es solamente una obra: es la posibilidad de que haya más empleo para la gente de la ciudad.”

Agregó después: “No son sólo los pasajeros que vienen en el crucero: es el guía turístico que vive de los pasajeros que vienen en el crucero. No son los tripulantes, sino que el restaurant que va a atenderlos cuando bajen a comer o a hacer alguna actividad en la ciudad.”

“Estamos invirtiendo trescientos millones de pesos aquí (en el muelle Piedrabuena) y 900 millones en el otro muelle –resaltó Dietrich–… Ésta es la mirada que tiene el presidente cuando dice que el turismo es uno de los sectores fundamentales para nuestro país.”

“Ciudades como Madryn saben lo que es vivir del turismo, pero todavía tenemos un enorme potencial para seguir creciendo –continuó–. Detrás de cada una de estas actividades hay gente trabajando”.

“Por eso es fundamental que hagamos obras de infraestructura y que el Gobierno Nacional esté presente, como en este caso, para que tengamos el muelle más importante para cruceros de nuestro país”.

En Busca del Récord

El Ministro Dietrich siguió destacando la importancia del trismo, y particularmente de los cruceros, para las economías locales.

“A partir de diciembre de 2015, el Presidente Macri se involucró para que lleguemos al objetivo de un millón de pasajeros de cruceros de Argentina en una temporada, que es lo que logró Australia después de mucho tiempo”, señaló.

“Por eso, este barco es mucho más grande que los que vinieron el año pasado, y por eso están trayendo nuevos barcos para que el año que viene”.

Consultado por la prensa, el funcionario nacional repasó después: “2012/13 fue el año récord de cruceros, con 650.000 pasajeros en todos los puertos de la Argentina.”

Siguió: “A partir de allí fuimos cayendo por las malas políticas del kirchnerismo, porque a todo lo que crecía le cobraban tasas, impuestos… burocracia innecesaria. Después de un piso en 2016/17, estamos levantando, y el año que viene vamos a volver a esos niveles”.

“Pero en Madryn este año vamos a tener récord histórico–destacó –. Entre pasajeros y tripulantes vamos a llegar a 90.000 personas en la temporada.”

“Esto es, en parte, porque hemos reducido gastos y tasas, y hemos reducido burocracia. Eso hizo que muchas empresas decidieran venir, gracias a la baja de los costos que hubo”.

Concluyó el ministro: “Hoy tenemos la infraestructura para recibir este tipo de barcos, con más de tres mil pasajeros, muchos de ellos mexicanos y de otros países, que vienen por primera vez a Madryn. Cuando habilitemos la otra parte de la obra, podrán entrar dos barcos de este tipo al mismo tiempo”.

Fuentes: Crónica / ADN Sur / Administración Portuaria de Puerto Madryn / Noticias de Cruceros

 

Puerto Madryn: El Ministro de Transporte Recibió al ‘Celebrity Eclipse’
3.5 (70%) 4 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico