Gastronomía, Viñedos & Grand Crus, el temático de Ponant para abril de 2019

Catas, charlas, visitas a viñedos y bodegas portugueses y franceses, además de cenas con maridajes especiales a bordo de L’Austral, es la propuesta de la naviera francesa para gourmets en la próxima primavera boreal.

Gastronomía Viñedos & Grand Crus - L'Austral 3

Con 10.944 gt, 142m de eslora, 18m de manga, seis cubiertas y una tripulación de 140 miembros, el L’Austral cuenta con sólo 132 cabinas, con una capacidad para albergar hasta 264 huéspedes. Esto arroja importantes índices de servicio y de espacio: 1,89 pax/trip y 218,88 m3/pax, respectivamente.

La Presidente de la naviera francesa en persona, Edie Rodríguez, será la anfitriona del crucero temático Gastronomía, Viñedos & Grand Crus, que del 13 al 22 de abril próximo unirá Lisboa con Portsmouth, visitando entre medio las localidades y comarcas más icónicas de la vitivinicultura y la cocina europea de todos los tiempos.

El crucero a bordo de L’Austral de Ponant se diseñó junto con la consultora Ducasse Conseil y la vitivinícola Chateau Latour y contará con la presencia a bordo del geógrafo e historiador del vino Jean-Robert Pitte, el destacado sommelier Eric Beaumard y del afinador de quesos Bernard Antony.

Los expertos ofrecerán charlas sobre sus especialidades, dirigirán degustaciones y otras actividades orientadas a la apreciación de la buena cocina y los mejores vinos.

Además, los chefs Xavier Boireau –de Rech, la brasserie parisina especializada en pesados & mariscos–, y Francis Fauvel –de Ducasse sur Seine— prepararán sendas cenas de gala a bordo de L’Austral.

Gastronomía Viñedos & Grand Crus - Edie Rodríguez

“Nos complace esta sociedad con Alain Ducasse, Château Latour y nuestros expertos en vinos y gastronomía en este emocionante itinerario —destacó Edie Rodríguez–. Compartir experiencias extraordinarias con nuestros pasajeros es la misión que nos imponemos en todos nuestros cruceros y expediciones de polo a polo.”

Gastronomía, Viñedos & Grand Crus, de la Tierra al Mar

El viaje comenzará en el puerto de Leixões (Lisboa, Portugal), donde los huéspedes podrán visitar el barrio de Belén y el Monasterio de los Jerónimos, ambos declarados Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Después L’Austral pondrá rumbo a Oporto, famosa por el vino fortificado al que da nombre y el granito de sus canteras, cuyo casco histórico también es Patrimonio de la Unesco.

La ruta continuará luego por San Juan de Luz, a los pies de los Pirineos y sobre la costa del Cantábrico, ya en la región de Aquitania (Francia), para descubrir los lados francés y español del País Vasco.

El crucero se internará entonces por el estuario de Gironda para atracar en los muelles de Pauillac. Allí sus huéspedes será invitados a catas de vino en las bodegas y viñedos del AOC/DOC Saint-Estèphe, y el AOC/DOC Margau (Burdeos).

Gastronomía, Viñedos & Grand Crus 1

El itinerario.

Por la noche, a bordo del L’Austral y con el primer cru Château Latour como telón de fondo, la primera cena de gala se convertirá en una inolvidable sesión de comida y maridajes con anfitriones de excepción.

El buque permanecerá otros dos días más en Burdeos, para muchos la capital mundial del vino. Entonces se podrá visitar el pueblo medieval de Saint-Émilion y los fascinantes castillos de los alrededores.

Los puertos siguientes serán Belle-Île-en-Mer y Guernsey, antes arribar a Portsmouth, en el sureste de Inglaterra, como destino final. Sin embargo, quienes así lo deseen podrán desembarcar previamente en la opción de desembarcar en Honfleur (Calvados, Francia).

Para más información sobre Ponant consulte a su agente de viajes, o contacte a Oremar Representaciones: oremar@oremar.com / +54 11 4346 7777

Fuentes: Travel Agent Central / Seatrade Cruise News / Cruise Advice / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros