Zen Cruises convoca a The Apollo Group para su hotelería a bordo

La flamante naviera india comenzaría a navegar a partir de mayo, con cruceros cortos de salida y llegada en Bombay, a bordo del ex Pacific Jewel, que se rebautizar Karnika tras un refit en Singapur.

Zen Cruises Apollo Group

Famoso por sus logros culinarios para servir a varios mercados, The Apollo Group se encarga de las operaciones del hotel y los servicios administrativos de unos 68 cruceros. A ellos se suma hora el Karnika, ex Pacific Jewel. Construido por Fincantieri, entró en servicio en 1990 con el nombre de Crown Princess. Sus siguientes nombres fueron A’Rosa Blu, AIDAblu y Ocean Village Two, antes pasar a la flota de P&O Australia en 2009.

Mientras espera recibir a su primera nave el próximo 12 de marzo, la flamante naviera india Zen Cruises no se queda cruzada de brazos, y trabaja intensamente en todos los detalles de su entrada en operaciones.

Días atrás, por ejemplo, anunció que la consultora The Apollo Group, con sede en Doral (Miami, USA) se hará cargo de los servicios de hotelería de su primer buque, el Karnika. Y esto incluye el gerenciamiento de alimentos y bebidas, limpieza, atención de huéspedes, recursos humanos, servicio médico, gestión de proveedores y la recaudación de ingresos por consumos a bordo.

“Zen Cruises se ha asociado con expertos internacionales de la industria de los cruceros, el entretenimiento, los puertos y la actividad marítima, para traer a este país la grandeza y el esplendor que los indios actualmente encuentran a bordo de barcos extranjeros”, comento Jürgen Bailom, Presidente y CEO de la naviera.

Agregó: “Con su vasto conocimiento del sector, nuestros socios estratégicos ofrecerán servicios de calidad a los huéspedes, tanto en términos de innovación como de experiencias”.

ADN Local

Karnika es el nombre que recibirá el actual Pacific Jewel, que P&O Australia vendió a Zen, y que entrará nuevamente en servicio en abril próximo, bajo la marca Jalesh Cruises, tras un refit de seis semanas en Singapur, que lo modernizará y adaptará a su nuevo mercado.

Aunque la naviera india no informó oficialmente cual había sido el precio de compraventa del Pacific Jewel, medios de comunicación locales aseguraron que había sido de más de cien millones de dólares estadounidenses. La suma incluiría unos US$ 23 millones para el refit.

Zen Cruises es propiedad del Essel Group, un poderoso conglomerado indio con intereses en medios de comunicación masiva, y empresas de tecnología, packaging, entretenimiento, minería, petróleo, energía nuclear y metales preciosos, entre otros sectores, a los que ahora se suma el turismo de cruceros.

Zen Cruises Jürgen Bailom

Jürgen Bailom

“Nuestra marca será un producto contemporáneo orientado a los turistas indios, y a la vez que ofrecerá una experiencia culturalmente relevante”, explicó Bailom a Cruise Industry News cuando la nueva naviera de presentó oficialmente a fines de agosto último.

“La edad promedio de los cruceristas indios es de 37 años, la más baja en todo el mundo, y se sabe que son turistas exigentes, que se vuelcan cada vez más a la exploración de nuevas experiencias durante sus vacaciones”, agregó Bailom.

“Teniendo esto en cuenta, customizaremos el barco para atraer a los pasajeros tanto por sus preferencias culturales como la evolución de su sensibilidad,” definió.

Los Primeros Pasos de Zen Cruises

Se espera que para mayo el nuevo Karnika (ya ex Pacific Jewel) arribe a Bombay, donde tendrá su base a partir de mayo.

Desde allí emprenderá cruceros cortos, de tres a cuatro días, pero también se estudia la posibilidad de sumar otros puertos del país para las salidas y los arribos.

“Estamos poniendo mucha atención en el armado de un itinerario que los turistas indios puedan disfrutar realmente –explicó Bailom–. Será un mix de actividades a bordo y atractivas excursiones en tierra.”

“Ofreceremos una experiencia internacional diseñada y personalizada para el crucerista indio, pero al mismo tiempo nuestras embarcaciones se enfocarán en brindar excelente entretenimiento y las mejores experiencias culinarias a bordo, entre otros atractivos.”

Desafíos de la India

Durante mucho tiempo se adjudicó al mercado indio un gran potencial para la industria de cruceros. Sin embargo, diversas razones se sucedieron para impedir su desarrollo. Ahora, finalmente, algo parece estar cambiando.

Las navieras que intentaron entrar a los puertos del populoso y pujante país, como la mexicana Star Cruises o Louis Cruises (ahora Celestyal Cruises), abandonaron sus intentos al poco tiempo, al no poder superar los obstáculos vernáculos.

Otra que lo intentó y llegó a zarpar en 2010 fue Blue Ocean Cruises, pero un accidente en su primera navegación la hizo abandonar sus planes en la India.

El mercado del turismo de cruceros en la India tiene potencial para crecer a más de cuatro millones de pasajeros en los próximos diez años –precisó Bailom–. Además, el aumento de los ingresos en la clase media impulsa una creciente demanda de viajes, especialmente aquellos que pueden ofrecer experiencias diferentes.”

“Esto hace imperativo que la industria del turismo de cruceros y otros sectores involucrados evolucionen rápidamente, con el objeto de construir modelos de negocios sustentables”, cerró el CEO de Zen Cruises.

Por cierto, ya se ha lanzado la iniciativa para constituir la Indian Cruise Lines Association, la cual reuniría a todos los sectores relacionados a nivel local en un mismo ámbito para la discusión y resolución de los desafíos que los afectan.

Fuentes: Cruise Industry News / Food & Drink / Cruise Arabia / Noticias de Cruceros

 

Zen Cruises convoca a The Apollo Group para su hotelería a bordo
5 (100%) 4 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

  1 comment for “Zen Cruises convoca a The Apollo Group para su hotelería a bordo

Comments are closed.