Tendencias y expectativas para 2019

Unos 30 millones de personas vacacionarán a bordo de cruceros este año, según pronostica CLIA. Pero sus expectativas ya no son las de temporadas anteriores. Y las navieras se adaptan a ello…

Tendencias y Expectativas - 1
Tendencias y Expectativas 2
Tendencias y Expectativas 3
Tendencias y Expectativas 4
Tendencias y Expectativas 5
Tendencias y Expectativas 6
Tendencias y Expectativas 7
Tendencias y Expectativas 8
Tendencias y Expectativas 9
Tendencias y Expectativas 10
Tendencias y Expectativas 11
previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

CLIA Internacional (Cruise Lines International Association) dio a conocer un informe acerca de las tendencias y expectativas de la industria de los cruceros para este 2019 que acaba de comenzar. Entre las conclusiones se cuentan algunas que, por cierto, pueden resultar sorprendentes para muchos.

El primer dato saliente es la expectativa de que alrededor de 30 millones de personas realicen un crucero este año. Esta cifra se eleva un 6% por sobre los 28,2 millones que se registraron 2018.

El informe de la entidad que agrupa a las navieras de turismo líderes a nivel internacional, titulado ‘2019 State of the Cruise Industry Outlook’, ofrece además un interesante panorama de las tendencias que podrían influirán notablemente en el perfil de la oferta de cruceros para este año y que al mismo tiempo también tendrían el potencial de impulsar el crecimiento de las navieras a futuro.

Tendencias y Expectativas - Cindy D’Aoust

Cindy D’Aoust

Antes de dejar su cargo como Presidente y CEO de CLIA Int. el último día de 2018 (Ver Más), Cindy D’Aoust comentó acerca de este informe: “Investigar y pronosticar qué ocurrirá el año que viene le proporciona a la industria de cruceros una visión global de la actividad y la oportunidad de evaluar y predecir todas las cosas interesantes que vendrán”.

Agregó D’Aoust: “Las tendencias para el próximo año muestran cabalmente una intersección entre las experiencias que buscan los viajeros y las innovaciones que la industria de los cruceros les ofrecerán.”

11 Tendencias y Expectativas

Las tendencias que las investigaciones de mercado de CLIA Int. identificaron para 2019 incluyen once claves que toda naviera y agentes de viajes deberán tener presentes:

  1. Viajes ‘Instagrameables’: Actualmente, se publica en Instagram –una las redes sociales más populares a nivel mundial—un promedio diario de alrededor de 351 millones de posts con la etiqueta #travel. Y ahora que los huéspedes a bordo de cruceros pueden conectarse a las redes directamente desde sus dispositivos a bordo de cruceros, sus experiencias se comparten fácilmente entre miles de usuarios.
  2. Bienestar Total: Una de los deseos más importantes de los turistas actuales es aliviar el estrés de la vida diaria. En consonancia, cada vez más líneas de cruceros ofrecen actividades que tienden al bienestar, como más y mejores tratamientos en los spa, menús saludables y lo último en acondicionamiento físico. Algunos incluso han instalado a bordo sus propios bares de oxígeno. (Ver Más)
  3. Conocimiento Más que Experiencia: Las expectativas del crucerista han evolucionado. En la actualidad el huésped aspira a obtener experiencias inmersivas y culturales que les permitan ir más allá la excursión turística tradicional. Los viajeros de cruceros se orientan actualmente mucho más hacia los destinos, y las navieras se esmeran por en ofrecer excursiones en tierra y actividades a bordo capaces de satisfacer esa demanda. (Ver Más)
  4. Tecnología & AI a Bordo: Las líneas de crucero ha comenzado a ofrecer dispositivos tecnológicos portátiles ‘usables’ bajo la forma de llaveros, collares o pulseras con el fin de ofrecer a sus huéspedes viajes altamente personalizados, tanto a bordo del barco como en tierra. (Ver Más)
  5. Viajes Sustentables: Actualmente las personal valoran la posibilidad de viajar de una manera más consciente y responsable. Al mismo tiempo, las navieras y sus agentes trabajan cada vez más con las comunidades locales para ayudar a preservar su patrimonio e implementar innovaciones que disminuyan la huella ambiental de sus barcos y pasajeros. La industria de cruceros también colabora con sus destinos para que los beneficios de su actividad impacten realmente en las economías locales, en la preservación de sus culturas y atractivos locales. (Ver Más)
  6. Destinos Exóticos: El acceso a destinos poco convencionales es el nuevo paradigma del lujo. Ahora los viajeros desean conocer regiones remotas, como las Islas Galápagos y la Antártida. Las navieras han detectado esta aspiración y buscan poner a su alcance este tipo de destinos. (Ver Más)
  7. La ‘Generación Z’ Como Prospecto: La generación de los nacidos entre mediados de los ‘90 y mediados del 2000 integra el grueso de consumidores en los próximos dos años y, al igual que en los ‘millennials’, priorizan las vivencias auténticas por sobre la posesión de cosas materiales. Al traspolar esta premisa a la actividad de los cruceros, la posibilidad de visitar múltiples destinos y también de disfrutar de experiencias originales a bordo ayudan a acercar a esta nueva generación a los cruceros.
  8. Fuera de Temporada: Los cruceros ofrecen cada vez más la oportunidad vivir experiencias únicas en la vida durante los meses que hasta ahora se consideran como ‘fuera de temporada’, generalmente los más fríos el año. Por ejemplo, viajes para ver las auroras boreales, visitar colonias de pingüinos o recorrer los mercados navideños de Europa. (Ver Más)
  9. Trabajo Nómade: Cada vez más personas combinan el trabajo con el ocio, y es una tendencia mundial que no ha pasado desapercibida para las navieras. En consecuencia, cada vez más ofrecen conexión wi-fi gratuita, e incluso diseñan bares ‘work-friendly’ para que los huéspedes puedan mantenerse al día con el trabajo durante sus vacaciones.
  10. Ellas & los Cruceros: Las estadísticas indican que crece la cantidad de cruceristas, por lo que las líneas de cruceros han comenzado a diseñar itinerarios para conectar a las mujeres con otras mujeres. Algunos incluyen incluso excursiones que visitan monumentos y sitios relevantes para el movimiento feminista.
  11. Solos & Solas: Mientras que Google Search informa un incremento en las búsquedas de ‘viajes en solitario’ (‘solo travel’) y ‘viajes en solitario’ (‘travelling alone’), los cruceros ofrecen el marco perfecto para que las personas viajen solas sin preocuparse por su seguridad u otros detalles. También la oportunidad ideal para conectarse con otros viajeros a bordo del barco. (Ver Más)

2018 Versus 2019

Otras cifras relativas a la actividad durante 2018 y lo que se espera para este 2019 también se incluyeron en el informe de CLIA:

Tendencias y Expectativas 12
Tendencias y Expectativas 13
Tendencias y Expectativas 14
Tendencias y Expectativas 15
Tendencias y Expectativas 16
Tendencias y Expectativas 17
Tendencias y Expectativas 18
Tendencias y Expectativas 19
Tendencias y Expectativas 20
previous arrow
next arrow
Slider
Fuentes: CLIA Int. / Cruise & Ferry / Condé Nast Traveler / Noticias de Cruceros

 

Tendencias y expectativas para 2019
5 (100%) 7 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: