Biobío: Talcahuano Busca Cruceros

Las autoridades del puerto chileno buscan atraer cruceros internacionales combinando los atractivos y servicios turísticos locales con la capacidad técnica de Asmar para el mantenimiento de las naves.

Talcahuano - Le Soleal

El astillero talcahueño Asmar es parte del paquete con el que buscan atraer a las líneas de cruceros, Destacó el Gerente general de Puertos de Talcahuano. Allí se reparó el Le Soleal antes de volver a embarcar 240 pasajeros.

Cuando el 21 de diciembre último, el Le Soleal de Ponant entró a las instalaciones de Astilleros y Maestranza de la Armada de Chile (Asmar) para que reparar las averías que había sufrido tras tocar fondos en el paso Kirke durante su aproximación a Puerto Natales (Ver Más) y después embarcar allí mismo a 240 huéspedes con destino a Ushuaia (Argentina) y la Antártida, se abrió para el puerto local una nueva etapa.

Así lo entiende la Mesa de Cruceros del Biobío, dispuesta a capitalizar la experiencia con el objetivo de colocar a ese importante puerto chileno en los planes de las navieras internacionales, como alternativa en la ruta entre Valparaíso y Puerto Montt.

“Cada vez vamos ganando más experiencia en el tratamiento de los cruceros y sus pasajeros —destacó el Gerente General de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve en diálogo con el portal Mundo Marítimo–. Es un muy buen avance, ya que abre un nuevo uso de los puertos, e igualmente genera un gran valor agregado a la actividad comercial y turística de la región del Biobío.”

“Estamos trabajando junto a Asmar en la Mesa de Cruceros a nivel regional para conocer con anticipación las próximas recaladas que ellos tienen contratadas y en negociaciones, para poder generar una coordinación adecuada entre los servicios públicos, turísticos y de apoyo logístico que requieren estas naves”, siguió Monsalve.

Talcahuano - Rodrigo Monsalve

Rodrigo Monsalve

Destino Talcahuano

“El hecho de que Ponant, que es una línea de cruceros de lujo, haya escogido a Talcahuano por sobre Valparaíso para hacer su mantenimiento y transformarnos en un homeport, ya es un gran paso adelante y una muy buena noticia para Biobío,” agregó el directivo.

Monsalve adelantó también que se baraja la posibilidad de que tres o cuatro crucero más recalen en Talcahuano durante lo que queda de la temporada 2019.

Además, informó que fondos regionales financiarán la visita de funcionarios locales a las oficinas centrales de distintas navieras para presentar la oferta turística y técnica de Talcahuano.

El objetivo es lograr que los itinerarios de cruceros masivos evalúen la a Talcahuano para incluirlo entre sus destinos.

“Trabajaremos con los cruceros masivos, ya que actualmente hacen un viaje de veinticuatro horas entre Valparaíso y Puerto Montt –puntualizó Monsalve–. En la medida que podamos ofrecer atractivos, ellos podrían hacer un viaje nocturno a nuestra zona y seguir el día siguiente hacia Puerto Montt.”

¿Se Abre el Cabotaje?

Los empresarios locales saben que para lograrlo deben diversificar la oferta turística. “Debemos trabajar y convencer a quienes desarrollan las líneas de cruceros de que somos una buena opción,” señaló el directivo.

“La gente que viaja en crucero busca experiencias únicas– siguió –. El 80% de los pasajeros que usan cruceros ya lo han hecho con anterioridad, de manera que andan buscando diversificación. En ese sentido, como región, podemos aumentar la oferta chilena”.

Mientras tanto, las modificaciones a la ley de cabotaje marítimo en Chile, que por estos días se debaten en la Cámara de Diputados de ese país, abren la posibilidad de concretar el anhelo talcahueño.

“La modificación de cabotaje de personas que permita que los chilenos se embarquen en naves extranjeras en un puerto y desembarquen en otro puede aumentar el turismo interno –concluyó Monsalve–. Y ahí estaríamos hablando de un cambio de escenario…”

Fuentes: Mundo Marítimo / Mapio / Noticias de Cruceros

 

Biobío: Talcahuano Busca Cruceros
4.4 (88%) 5 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico