Las pasarelas para la Terminal de Amador están en camino

Son piezas clave en el proyecto del nuevo puerto para cruceros sobre la costa del Pacífico, que comenzaría a operar a mediados de este año.

Terminal de Amador 3
Terminal de Amador 2
Terminal de Amador 4
previous arrow
next arrow
PlayPause
previous arrownext arrow
Slider
Se estima que la inversión total en la terminal de Cruceros de Amador, que comenzó a construirse en octubre de 2017, alcanza los US$ 165 millones.

La semana próxima, más precisamente el martes 15 de enero, en el puerto chino de Dachan Bay (Shenzhen) se embarcarán las pasarelas para la nueva Terminal de Amador, en la isla Perico del archipiélago de Amador, a sólo unos 15 kilómetros por carretera desde el centro de Panamá City.

La construcción ya se encuentra avanzada en un 44%, mientras que el dragado del espejo de agua presenta un avance de 98%, de según informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El Pacífico Sur y la Terminal de Amador

Terminal de Amador - Jorge Barakat Pitty

Jorge Barakat Pitty

La terminal estaría operativa a mediados de año, y la instalación de las pasarelas sería uno de los últimos trabajos a realizar, según lo planeado.

“Será un gran aporte a la economía nacional, generará empleos directos e indirectos e impulsará la industria de servicios que brinda Panamá”, destacó el Ministro de Asuntos Marítimos de ese país, Jorge Barakat Pitty.

Las nuevas instalaciones permitirán el atraque simultáneo de dos cruceros de hasta 5000 pasajeros.

Y mientras que para este año 2019 se espera que 297 cruceros visiten ese país centroamericano, las autoridades locales estiman que esta cifra se incrementará considerablemente en las temporadas siguientes, generando un gran empuje a la economía local.

Por cierto, Panamá centra gran parte de esta perspectiva en la el proyecto que presidente de ese país, Juan Carlos Varela, presentó a su par chileno, Sebastián Piñera, para establecer la Ruta de Cruceros del Gran Pacífico Sur, entre Valparaíso y Amador (Ver Más).

Fuentes: AMP / LogiNews / Panamá On / Noticias de Cruceros

 

Las pasarelas para la Terminal de Amador están en camino
5 (100%) 5 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

  1 comment for “Las pasarelas para la Terminal de Amador están en camino

Comments are closed.