Homenaje del ‘Star Princess’ al ‘ARA San Juan’

Tripulantes y huéspedes del buque de Princess Cruises que navega entre Buenos Aires y San Antonio (Chile) arrojaron pétalos de rosa en las cercanías del lugar donde se encuentra hundido el submarino argentino.

Star Princess - ARA San Juan

En este momento el Star Princess navega en un crucero de 14 días para el que zarpó desde buenos Aires el 3 de enero y arribará a San Antonio (Chile) el próximo jueves 17. El itinerario toca los puertos de Montevideo (Uruguay), Puerto Madryn (Argentina), Puerto Argentino (Malvinas, Argentina), Ushuaia (Argentina), Punta Arenas (Chile) y Puerto Montt (Chile).

Muchos compatriotas, pero también y muy particularmente miembros de la tripulación del Star Princess –el crucero en el que viajo nuevamente rumbo al sur moderando charlas–, vivimos un momento no programado.

Ocurrió que Guillermo Ramos, un pasajero que fue en su momento miembro del Ejército Argentino, había pedido tiempo antes de abordar autorización para realizar un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan cuando estuviéramos cerca del punto en el que yace sobre el lecho marino.

No sólo lo autorizaron, sino que fue organizado y presenciado por la plana mayor del barco, encabezada por su capitán, Mariano Mancuso, y miembros de su tripulación, entre los que hay dos submarinistas.

El Star Princess pasaría muy cerca del sitio en su derrotero hacia las Islas Malvinas.

Finalmente, y por razones climáticas, la escala en Puerto Argentino debió cancelarse. Aun así, la ceremonia se realizó a unas cien millas náuticas del lugar previsto.

Un mar embravecido obligó a llevar a cabo la primera parte de la ceremonia en uno de los salones del barco, donde se nombró a cada uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Luego todos se dirigieron a la popa del barco, a la altura de la Cubierta 7. Desde allí se arrojaron al mar pétalos de rosa que estaban contenidos en una bandera argentina.

Había entre los asistentes personas de diversas nacionalidades, a varias de las cuales se las vio conmovidas por la naturaleza del acto.

El viento y el ruido de las olas acompañaron un padre nuestro dicho a un tiempo en varias lenguas.

Star Princess - ARA San Juan Infografía

Para más info sobre Princess Cruises consulte con su agente de viajes o comuníquese con Discover the World Marketing: + 54 11 5274 1600

Fuentes: La Capital / Seascanner / Infobae / Noticias del Fuego / Noticias de Cruceros

 

Homenaje del ‘Star Princess’ al ‘ARA San Juan’
4.5 (90%) 8 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Nino Ramella

Periodista marplatense. Viajero y pasajero frecuente en muchas navieras tales como Princess, Cunard y Holland America, entre otras. Activo defensor del patrimonio cultural argentino, promoviendo y organizando numerosas actividades en favor de la difusión del pensamiento de importantes referentes de la cultura, tales como como Victoria Ocampo y Jorge Luis Borges. Es asiduo disertante en temas relacionados con los medios de comunicación y el patrimonio cultural a nivel nacional e internacional. 

Tags: