Glosario Marítimo de Bolsillo Español-Inglés/Inglés-Español

El ubicuo diccionario especializado que enlaza la nomenclatura marítima en dos de los idiomas más usados en la industria de los cruceros es valioso para los profesionales del sector y una codiciada referencia para todos los amantes de los cruceros.

Glosario Marítimo 2

El volumen que firman el Cap. Alberto Gianola Otamendi y el Prof. Martín Cieri viene a ocupar un espacio que estaba vacante en la actividad de los profesionales de los cruceros y la marina mercante. Pero también será sumamente valorado por todos los amante de los barcos y la actividad marítima en general.

Bien se podría decir que Glosario Marítimo de Bolsillo (Castellano-inglés, Inglés-Castellano) que acaba de publicar el Capitán de Ultramar Alberto Gianola Otamendi es de lectura obligatoria para todos los que desean ser tripulantes de cruceros, ya que el idioma oficial a bordo es el Inglés.

Se podría agregar que puede ser vital tenerlo siempre a mano y como material de consulta permanente para todo personal relacionado con la industria de los cruceros.

Y es que la comunicación fluida y eficiente entre quienes se desempeñen como capitanes, pilotos, oficiales y tripulantes de cruceros y buques de banderas diferentes a las de habla hispana, e incluso aquellos cuyas tripulaciones sí hablan Castellano pero operan con colegas o personal portuario que no lo hace, es clave para el éxito de las operaciones.

También será material de consulta permanente y de amplia utilidad a agentes marítimos, proveedores logísticos, talleres y despachantes, lo mismo que a navegantes de oportunidad, e incluso periodistas especializados, entre varias otras ocupaciones, por ejemplo.

Glosario Marítimo - Alberto Gianola Otamendi

Alberto Gianola Otamendi, Capitán de Ultramar y Fluvial, Perito Naval, Lic. en Sistemas y Capitán de Fragata Retirado.

Herramienta Clave

“Fue realizado a partir de mi experiencia marítima internacional y con la asesoría académica de un profesor de inglés”, comentó Gianola Otamendi al presentar el libro.

“Es una compilación de los términos más necesarios y empleados a bordo, en un formato cómodo para portar en la ropa de trabajo y tomar nuevas notas”, siguió.

Por cierto, sus dimensiones y diseño lo vuelven una herramienta sumamente funcional para tener siempre a mano: formato apaisado de 19 x 12 x 0,8 centímetros y 110 páginas con gráficos ilustrativas.

Por otra parte, la calidad de la impresión, con tapas a todo color de cartulina plastificada e interior blanco y negro sobre papel de 75 gr, asegura la durabilidad aun cuando se consulte permanentemente.

En cuanto a los contenidos, la terminología se agrupa por temáticas como Nomenclatura, Navegación, Comunicaciones, Maniobras, Herramientas o Provisiones, entre otras.

Glosario Marítimo Para Todos

Pero el sentido práctico de su autor ha ido mucho más allá: “Lo pensamos asimismo como un simple pero efectivo regalo institucional para empresas navieras o afines, y hasta como un bello souvenir para turistas de cruceros y navíos de paseo”, señaló Gianola Otamendi.

Por último –y no menos importante–, la edición se puede ‘customizar’ colocando un logo de empresa u otro diseño a elección de quien lo elija como obsequio corporativo. Incluso es posible incluir una glosa institucional e imágenes en colores en la contratapa.

Las utilidades de la edición son múltiples. Por ejemplo:

  • Mejorar las comunicaciones internas a bordo.
  • Facilitar las comunicaciones radiotelefónicas del buque con otras embarcaciones y estaciones costeras.
  • Agilizar las conversaciones entre los comandos de los barcos y personal de oficinas administrativas, logísticas y talleres de tierra.
  • Material de referencia y/o estudio en programas de entrenamiento y capacitación de personal embarcado.
  • Obsequio institucional.
  • Souvenir o presente.

¿Dónde se Consigue?

Glosario Marítimo 3

Una compilación de los términos más necesarios y empleados a bordo, en un formato cómodo para tener siempre a mano.

Fuente: Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros