Transatlántico en el ‘MSC Poesia’

El relato de un crucerista experto permite conocer claves y fortalezas tanto de los destinos de un itinerario entre Génova (Italia) y Santos (Brasil), con destinos intermedios entre Europa, África y Sudamérica.

Transatlántico 1

El autor frente al navío.

Luego de nuestro viaje a Dubai y Tailandia (Bangkok, Phuket y Phi Phi), decidimos retornar a América del Sur en un crucero transatlántico del MSC Poesia.

Por segundo año consecutivo elegimos la compañía MSC, ante el excelente servicio y cabina que habíamos tenido el año anterior en el MSC Magnifica.

Para este viaje optamos por el MSC Poesia, gemelo del Magnifica, construido en 2006, de 93.330 toneladas, con capacidad de 2550 pasajeros.

Una de las diferencias entre ambas naves es que el Poesia no tiene piscina con techo retráctil como el Magnifica, que es útil para días de frío, cuando el navío se encuentra en aguas del continente europeo, ya que el cruce trasatlántico generalmente se realiza entre noviembre-diciembre.

La Clave del Transatlántico

La mayoría de las compañías de navíos hacen escala en Santa Cruz de Tenerife. Luego de allí comienza el clima más cálido.

Generalmente opto por este tipo de cruceros trasatlánticos o de reposicionamiento entre Europa y América, Europa y Asia, o Europa y el Caribe, ya que son cruceros de muchos días, con valores similares al que puede costar un crucero de 7 u 8 días.

Este crucero tuvo una duración de 20 días. Podíamos embarcar en Marsella o Génova por el mismo valor, pero preferimos embarcar en Génova un día después, ya que el puerto de Marsella es muy grande, complicado para llegar hasta el barco.

Durante nuestro crucero visitamos Génova, La Valeta (Malta), Palma de Mallorca (España), Valencia (España), Casablanca (Marruecos), Santa Cruz de Tenerife (España), Salvador (Brasil), Ilhéus (Brasil), Río de Janeiro (Brasil), Santos (Brasil).

Génova

Tiene una población de 585.000 habitantes. Ciudad típica portuaria. Es la capital de la región de Liguria, en el noroeste de Italia.

La ciudad donde nació el navegante Cristóbal Colon, se puede visitar la que fue su casa. Otro lugar de importancia es el Palacio Rosso, edificio histórico y museo, tiene una de las pinacotecas más importantes de la ciudad.

El Palacio Blanco, el Palacio Turs. Otro lugar de importancia es el Palacio del Príncipe, museo del tesoro y diocesano. También vale la pena visitar el acuario de la ciudad.

La Valeta

Malta es un archipiélago formado por tres islas: Malta, Gozzo, Comino. Tiene una población de 413.000 habitantes. Su capital actual es La Valeta.

La antigua capital fue Mdina, hermosa ciudad medieval amurallada a la que se accede por un puente rodeado de una fosa. Sus calles son estrechas, se pueden visitar museos, iglesias, palacios.

Malta por su situación estratégica fue ocupada por diversos pueblos: fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, españoles, franceses, ingleses.

Un dato para tener en cuenta  que en 1530 las islas fueron dadas por Carlos I de España, a la Orden de los Caballeros del Hospital de San Juan de Jerusalén, que habían sido expulsados de Rodas por el Imperio Otomano en 1522. Esta orden monástica militante conocida desde entonces como la Orden de Malta.

Malta es uno de los destinos más turísticos de Europa, tiene cantidad de playas y actividades a realizar como paseos en barco, visitar Gozo y Comino, excursión a la Gruta Azul, buceo, snorkel, kayak, golf, ciclismo, senderismo.

Lo que nos pareció mejor fue el bus turístico. Tiene tres recorridos, Azul, Rojo y Amarillo, con salidas cada 30 minutos.

Uno puede bajar visitar ciudades o playas y continuar en otro bus. Dan audífonos y la explicación en varios idiomas. Además tiene wi-fi gratuito, su costo es de alrededor de 15 euros con descuento, site http://www.citysightseeing.com.mt

Palma de Mallorca

Es una de las Islas Baleares junto a Ibiza, Menorca y Formentera. Tiene una superficie de 208 km² y una población de 403.000 habitantes. Posee hermosas playas, como El Arenal, frecuentada en gran mayoría por el turismo alemán.

En el centro de la ciudad se encuentra la Catedral de Santa María. Comenzó a construirse en el s. XIII.

Al oeste de la ciudad está el Castillo de Bellver, una fortaleza medieval sobre un cerro, construida en forma circular.

Para visitar: el Museo Diocesano, Palacio Real de la Almudaina, Museo de Arte moderno y Contemporáneo, Museo Fundación Juan March.

Un lugar infaltable de conocer son las Cuevas del Drach, con formaciones de estalactitas y estalagmitas, distante 70 km, aproximadamente una hora de viaje del centro de Palma. Se visita en bote, la entrada cuesta 15 euros.

Valencia

Tiene una población aproximada de un millón de personas, es la tercera ciudad y zona metropolitana más poblada de España, luego de Madrid y Barcelona.

Valencia fue fundada por los romanos en el 138 aC. En 711 dC los musulmanes ocuparon la ciudad. En 1238, el rey cristiano Jaime I de Aragón reconquistó la ciudad.

Está situada a orillas del río Turia. Desde el puerto se llega al centro por medio de ómnibus. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos y su valor es de 1,50 euros.

Entre los lugares a visitar se encuentran:

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias, con estructuras futurísticas como el planetario, el acuario y un museo interactivo
  • El Mercado Central
  • La catedral
  • Plaza de la Reina
  • Barrio del Carmen y sus palacios
  • Plaza del Ayuntamiento
  • Marina de Valencia y playas

Casablanca

Se encuentra 80 Km. al sur de Rabat, su Capital. Es la mayor ciudad de Marruecos, con ocho millones de habitantes.

Es la ciudad más importante, tanto comercial como económica del país.

Desde el puerto se puede llegar a pie al centro. Allí se encuentra Medina, una feria de negocios callejeros, donde pueden adquirirse diferentes tipos de ropa, alfombras y artículos típicos.

Sin lugar a dudas, el mayor atractivo de la ciudad es la mezquita de Hassan ll. Es la segunda mezquita más grande del mundo luego de la de Masjid al-Haram (La Meca, Arabia Saudita).

Fue construida por el arquitecto francés Michel Pinseau, inaugurada en 1993, y tiene capacidad para 20.000 fieles. La entrada tiene que ser paga en moneda local (dirham). A poca distancia hay playas y barrios residenciales.

Santa Cruz de Tenerife

Fue fundada el 3 de mayo de 1494. Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro, conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con una superficie de 2000 km2 y una población de 910.000 habitantes.

Entre los lugares a visitar:

  • Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007. Se puede visitar el volcán, realizar caminatas y senderismo.
  • Playa de Las Teresitas, en el pueblo de San Andrés. Se rellenó con arena traída del Sahara, ya que la arena original era negra a causa del volcán.
  • Puerto de la Cruz: Se encuentra a 37 km de Santa Cruz de Tenerife, tiene 30.000 habitantes. Es un lugar turístico con gran cantidad de hoteles y playas de arena negra. Se puede visitar el Castillo de San Felipe.

Cabe acotar que Tenerife es puerto libre y un excelente lugar para compras de productos electrónicos, perfumes y de vestir.

Desde el puerto se llega a pie hasta el centro de Santa Cruz. Para viajar hasta Puerto de la Cruz hay ómnibus que salen de la terminal, ubicada frente a las tiendas de El Corte Inglés, en el centro de la ciudad.

Salvador de Bahía

Fue fundada el 29 de marzo de 1549. Tiene una población de 2.700.000 habitantes y una superficie de 690 km2.

Desde el puerto se puede ir a pie hasta el Mercado Público, donde se venden artículos típicos, instrumentos musicales y ropa.

Cruzando la calle se encuentra el elevador Lacerda, que traslada hasta la parte alta de la ciudad, el Pelourinho. Allí se encuentra la Iglesia y convento de San Francisco, construido entre 1708 y 1723. Con su altar y estructura, se calcula posee más de 400 kg de oro.

Se puede visitar el centro histórico, donde se encuentra gran cantidad de iglesias. Museo de arte de Bahía. Otro lugar para conocer es Porto da Barra con su farol, playa y shopping.

Ilhéus

Es una ciudad del estado de Bahía, fue fundada en 1536, tiene una población de 165000 personas, y es considerada la capital del cacau.

Posee hermosas playas y es famosa por haber vivido allí el escritor bahiano Jorge Amado, donde se encuentran estatuas y el museo Jorge Amado, creador de Doña Flor y Sus Dos Maridos, Gabriela Clavo y Canela, Tierras Sin Fin entre otras novelas.

Río de Janeiro

Fue fundada el 1º de marzo de 1565. Tiene una población de 6.500.000 habitantes, es la segunda ciudad más poblada luego de San Pablo.

Fue capital del Reino de Portugal entre 1807 y 1822, y luego de Brasil, hasta 1960 que pasa su capital a Brasilia, ciudad creada por el presidente Juscelino Kubitschek y proyectada por el arquitecto Oscar Niemeyer.

  • Que visitar en Río:
  • Cristo Redentor
  • Pan de Azúcar
  • Floresta da Tijuca
  • Estadio de Maracaná
  • Navegación por la Bahía de Guanabara,
  • Vuelo en helicóptero
  • Parapente
  • Surf
  • Playas de Copacabana, Ipanema, Leblon
  • Pasear por la Laguna Rodrigo de Freitas
  • Museo Nacional, Arte Moderno.

Santos

Es el principal puerto de Brasil. Tiene una población de 420.000 personas y una superficie de 280 km2.

Entre las atracciones turísticas se encuentra el Museo del Café, Museo Pelé, Museo de Pesca, Tranvía Turístico.

La ciudad turística de Guarujá se encuentra a 11 km de Santos.

Respecto al MSC Poesia es una hermosa nave, la comida es excelente y variada, tanto en el self service como en los demás restaurantes.

Buenos shows, la cabina excelente, algo que difiere esta compañía de la competencia, es por ejemplo que uno puede acceder o sumar puntos al MSC Club con los puntos obtenidos en otras compañías de cruceros. Siendo socio generalmente se obtiene upgrade de cabina y no vencen los puntos obtenidos a los tres años.

Para más datos sobre los cruceros de MSC, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros