Uruguay impulsa un Circuito Regional de Cruceros

Durante su visita al MSC Fantasia, la máxima responsable del turismo en Uruguay instó a las autoridades del sector de toda Latinoamérica a unificar esfuerzos para atraer y desarrollar la actividad.

Circuito Regional - Kechhihian - Massignani

Kechichian convocó a actores públicos y privados de Uruguay, Argentina, Brasil y Chile a trabajar en conjunto y continuar construyendo y consolidando el circuito sudamericano, ya que la región “tiene aún mucho para ofrecer”, dijo. En la foto, acompañada por Javier Massignani.

La titular del Ministerio de Turismo de ese país, Liliam Kechichian, llamó a autoridades y operadores sudamericanos a fortalecer los atractivos y las facilidades locales para consolidar un circuito regional de cruceros, y así captar viajeros de todas las latitudes.

Agregó que la región tiene que trabajar en conjunto para captar este segmento del turismo, que aún tiene un gran potencial para de desarrollo.

La funcionaria lo hizo durante la visita que hizo al MSC Fantasía fondeado frente a Punta del Este el miércoles último.

Acompañada por otras autoridades locales, como el Subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, y el Director de Hidrografía, Andrés Nieto, el jefe del Puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira, y el Secretario de Turismo de Maldonado, Luis Borsari, la Ministra fue recibida por los oficiales del barco y Javier Massignani, Director Comercial de MSC Cruises para la región.

En la oportunidad, la funcionaria proporcionó además cifras oficiales de la industria de los cruceros en los puertos uruguayos. Informó, por ejemplo, que para esta temporada (de octubre a abril) se prevé un aumento del 24% en los arribos de cruceros a Montevideo y Punta del Este.

Circuito Regional: El Aporte Uruguayo

En ese mismo período, la capital recibirá 105 escalas y en Punta del Este serán 67.

Kechichian atribuyó estos progresos a las campañas de promoción del destino que impulsa su cartera y a los encuentros regionales de cruceros y turismo náutico que se realizan en Uruguay desde 2013, con el objetivo de facilitar el intercambio entre los operadores turísticos, las navieras y otros sectores de esta industria.

Recordó, además, que Montevideo fue confirmado como puerto de recambio por Costa Cruceros y Norwegian Cruise Line, y que en esta temporada 2018/19 tres nuevas líneas operarán en puertos uruguayos: Azamara Club, Viking Cruises y Crystal Cruises.

Por su parte, Javier Massignani destacó que el 55 % de las recaladas en Punta del Este corresponderán en este período a cruceros de MSC.

Esto implica un aporte total de 115.000 visitantes que llegarán al más importante de los balnearios uruguayos a bordo de tres de los cuatro cruceros que la compañía opera en la región.

Fuentes: Presidencia de la Rep. Oriental del Uruguay / Maldonado Noticias / Merco Press / Noticias de Cruceros

 

Uruguay impulsa un Circuito Regional de Cruceros
5 (100%) 5 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico