Terraplanistas a bordo para “ver el fin del mundo”

En un esforzado intento por buscar evidencia que respalde sus increíbles teorías, un grupo que cree que la Tierra es plana abordará un crucero para viajar hasta “los límites del planeta”. Sin embargo…

Terraplanistas 1

La experiencia de los creyentes de la Tierra plana quizá sea una buena oportunidad para que se pregunten por qué el horizonte desaparece a medida que navegan, o cuál sería la razón por la que sus ‘planos’ no tiene nada que ver con los que usan los oficiales que velan por el éxito de su viaje.

Quizá a las personas racionales nos cueste creer que existen los ‘terraplanistas’: personas que, bien entrado el s. XXI, creen que el planeta Tierra es plano, tanto como (aunque probablemente más) a ellos les cuesta creer que es redondo.

Pero lo que es aun mucho más increíble es que este insólito colectivo esté organizando una convención anual… ¡a bordo de un crucero!

Los terraplanistas se coordinan a nivel global (si cabe el término en este caso) a través de al menos dos organizaciones: la Flat Earth International Conference (FEIC o Conferencia Internacional de la Tierra Plana) y la Flat Earth Society.

La primera es la que planea embarcar a sus miembros en un crucero durante 2020, con el objetivo de “descubrir y desmentir hechos pseudocientíficos” y “presentar la evidencia real de nuestra existencia en un plano estacionario”.

Y aunque no brinda aún precisiones acerca de la fecha de zarpada, del barco o naviera que serán contratados, y mucho menos aun del posible itinerario, se anticipa que los terraplanistas tendrán la oportunidad de experimentar “la mejor aventura, la más grande y audaz hasta la fecha”.

Además, los seguidores de esta particular teoría conspirativa –entre los que se asegura que revistan celebrities como el rapero BoB y estrella de reality shows Tila Tequila–, podrán disfrutar a bordo de restaurantes, piscinas y quizás también hasta de una ola artificial para hacer surf.

Paradojas Terraplanistas

Pero vaya curiosidad: el esfuerzo educativo-recreativo de la FEIC requerirá de los sistemas de navegación que utilizan los buques para establecer el rumbo, los cuales se basan en el hecho de que la Tierra es redonda.

Terraplanistas - Hendrik Keijer

Hendrik Keijer

La insólita noticia fue publicada originalmente por el diario británico The Guardian, al cual explicó Hendrik Keijer, veterano capitán de cruceros que durante 23 años navegó por todo el mundo y que actualmente se desempeña como perito naval: Los barcos navegan basándose en el principio de que la Tierra es redonda, y las cartas náuticas se han diseñado en base a eso: La Tierra Es Redonda.”

Desde los tiempos de Colón, toda la actividad marítima se sustenta en ese hecho, y las modernas tecnologías se han desarrollado igualmente a partir de él.

El GPS, es una herramienta cotidiana para casi todo el mundo, está en nuestros smartphones, en los sistemas de nuestros automóviles, los localizadores del transporte de cargas y hasta en los juegos más populares que nunca faltan en los dispositivos móviles, como el Pokémon. Por supuesto, es también una tecnología fundamental abordo de todo buque moderno.

Y un buque moderno será, seguramente, el que les ofrecerá todas las condiciones de seguridad, confort y entretenimiento al crucero de los terraplanistas.

¿Tres Serían Suficientes?

“La sola existencia de esta tecnología prueba que la Tierra es esférica –siguió Keijer–. Por ejemplo, el gobierno de los Estados Unidos mantiene al menos 24 satélites que cubren la curvatura de la Tierra y envían señales que permiten operar a los sistemas GPS el 95% del tiempo. Estos satélites orbitan la Tierra al menos dos veces al día transmitiendo datos de navegación y posicionamiento.”

Para determinar una posición –por ejemplo, la de un crucero–, el GPS necesita recibir, como mínimo, la señal de tres satélites.

“Pero para determinar la posición de alguien ubicado al otro lado de la Tierra también se requerirá la señal de otros tres satélites”, explicó Keijer.

Entonces, si la Tierra fuera plana, sólo tres satélites bastarían para proporcionar toda la información necesaria para determinar la posición de todos los dispositivos GPS que utiliza la población mundial.

¿Un Límite Antártico?

Intrigada por la paradoja, la publicación británica IFL Science preguntó a Robbie Davidson, coordinador de la próxima convención de la FEIC, de qué manera esperan que el crucero logre mantenerse en el rumbo deseado por tan singulares huéspedes.

La respuesta fue el silencio, pero el website de la organización asegura de que no deben tener temor por navegar más allá de los confines del mundo.

Una de las respuestas en la sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) brinda ‘precisiones’: “Aunque dentro de la comunidad de la Tierra plana existen diferentes modelos, el más comúnmente aceptado es el de la Tierra como un disco circular con la Antártida alrededor, que sirve como una barrera de hielo.”

¿Podría la FEIC intentar colocar a su barco a cargo una tripulación que descrea e ignore la redondez de la Tierra? Keijer señaló a The Guardian que eso sería muy difícil.

“He navegado  dos millones de millas, más o menos –dijo–. Y en todo ese tiempo jamás he encontrado con un capitán que crea que la Tierra es plana”…

La Conspiración de los ‘Terrasferistas’

Pero si se vuelve a la página que promociona el próximo crucero de los terraplanistas, se encuentra toda una arenga a unirse a las huestes de los verdaderos precolombinos del s XXI:

“Sostenemos que la Tierra es plana y estacionaria, pero no nacimos con esta manera de pensar. Al igual que ustedes, crecimos creyendo en un modelo heliocéntrico de Tierra con forma de globo… (Pero) después de una extensa experimentación, análisis e investigación, hemos llegado a develar la verdad de nuestra cosmología aquella que nos han enseñado”…

Por su parte, la Flat Earth Society sugiere que “las agencias espaciales del mundo han conspirado para falsificar los viajes y la exploración espacial”.

“Esto probablemente comenzó durante la Guerra Fría –agrega–. La URSS y los Estados Unidos estaban obsesionados con superarse uno a otro en el espacio, hasta el punto de que cada uno fingía sus logros, en el intento por seguirse el ritmo mutuamente”…

Desde la Redacción de Noticias de cruceros confiamos en que nuestros seguidores no se sientan tentados a seguir tan iluminados ejemplos y que sigan disfrutando de sus cruceros a cargo de oficiales que han hecho buenos méritos para conducirlos hacia los mejores destinos y de la mejor manera.

Fuentes: IFL Science / The Guardian / UFO Spain / Magnet – Xataka / Robson Forensic / Noticias de Cruceros

 

Terraplanistas a bordo para “ver el fin del mundo”
3.4 (67.5%) 16 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico