Carnival Corp, Nº 1 en diversidad, según Forbes Media

El grupo empresarial que engloba nueve líneas de cruceros fue incluido en el Best Employers for Diversity Ranking por su compromiso con la diversidad y la inclusión, y es Nº 1 en el segmento de los cruceros.

Diversidad 2

Las nueve líneas de cruceros del grupo Carnival operan en total 105 con capacidad para albergar 242.000 huéspedes, que visitan regularmente más de 700 puertos alrededor de todo el mundo. Además, es propietario de Holland America Princess Alaska Tours, agencia especializada en excursiones por Alaska (USA) y la región del Yukón (Canadá).

Forbes Media, uno de los multimedios más prestigiosos el en sector de negocios a nivel internacional, incluyó a Carnival Corporation en su Ránking 2019 de Mejores Empresas en Diversidad de los Estados Unidos.

La lista, que se elabora junto a la consultora de investigaciones de mercado Statista, analiza anualmente cuáles son los 500 grandes y medianos empleadores en cuanto a diversidad en 24 segmentos de actividad económica.

Así fue como Carnival Corp. fue nombrada la Nº 1 en la industria de cruceros, la Nº 5 en el segmento de viajes y ocio, y la Nº 117 en el ránking general de las 500 compañías con más de mil empleados.

“Tenemos un profundo compromiso con nuestros más de 120.000 talentosos y dedicados empleados, los que representan unas 150 nacionalidades, por lo que damos gran importancia al respeto por la diversidad y la inclusión en cada lugar de trabajo”, señaló Roger Frizzell, Chief Communications Officer del grupo.

Diversidad - Roger Frizzell

Roger Frizzell

“Nuestro éxito proviene del compromiso y la pasión que ponen nuestros trabajadores en hacer todo lo posible para superar constantemente las expectativas de nuestros más de los doce millones de huéspedes que recibimos cada año. El reconocimiento dado a conocer por Forbes es un honor para todos en Carnival Corporation”, cerró el vocero.

Diversidad & Innovación

Statista, que encuestó de forma independiente a más de 50.000 trabajadores de compañías de los Estados Unidos con al menos mil empleados.

En las entrevistas se formularon preguntas abiertas acerca el trato de los empleadores respecto a factores relacionados con edad, género, etnia, discapacidad, orientación sexual y diversidad en general. Los puntajes finales de cada empresa se determinaron en base a estas respuestas e índices relacionados a la percepción de la opinión pública.

“El cuidado de los parámetros de diversidad e inclusión ha sido durante mucho tiempo una prioridad de Carnival Corp, y esto se ha intensificado más aun bajo el liderazgo de Arnold Donald, quien asumió como CEO del grupo en julio de 2013”, señala la compañía.

Firme creyente de que la diversidad impulsa la innovación, Donald ha designado a numerosos ejecutivos de distintas procedencias y variados antecedentes en importantes puestos de liderazgo, como la presidencia de las líneas de cruceros del grupo y cargos clave en la gestión de puertos y destinos, recursos humanos, marketing y ventas, operaciones y abastecimiento.

Premios & Reconocimientos

Ya en 2018, Carnival Corp. había sido nombrada Nº 374 el listado Forbes de los 500 Mejores Grandes Empleadores de los Estados Unidos, y Nº 12 en segmento de Viajes y Ocio.

También el año pasado Carnival Corp. fue incluida en el primer Índice de Igualdad, Inclusión y Empoderamiento de NAACP (National Association for the Advancement of Colored People / Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color), organismo independiente que evalúa a las empresas de los Estados Unidos en cuanto a su compromiso con la equidad racial y étnica. En esa misma oportunidad Carnival también quedó entre las mejor clasificadas el segmento de los viajes y el ocio.

Y si bien son los más importantes, estos son sólo algunos de los más de 600 premios y distinciones que recibieron Carnival Corp, sus nueve líneas de cruceros y varios líderes de sus equipos de trabajo durante 2018, y que abarcan aspectos como la calidad de los productos y servicios, el nivel de sus embarcaciones, el entretenimiento a bordo, las excursiones en tierra, los itinerarios y el servicio al cliente, por ejemplo.

Fuentes: Carnival Corp. / Princess Cruises / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros