¿Quién trae la más grande?

En la temporada 2018/2019 tres son las navieras que han aceptado el desafío planteado por el Puerto Buenos Aires, en traer barcos mayores a los 300 metros de eslora. Pero la pregunta sigue vigente: ¿ quién trae la nave más grande ?

El MSC Fantasia, junto al Royal Princess y el Celebrity Eclipse son los barcos más grandes de la temporada en el Puerto Buenos Aires

El MSC Fantasia, junto al Royal Princess y el Celebrity Eclipse son los barcos más grandes de la temporada en el Puerto Buenos Aires

En Agosto de 2016 el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el Interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, lanzaban un ambicioso proyecto que beneficiaba en las tarifas a las navieras que operaran con barcos de más de 315 m. de eslora en el Puerto Buenos Aires.

Las navieras, que planifican con dos años sus rutas, impactaron en esta temporada respondiendo a la luz verde que daba el gobierno del Presidente Macri.

Celebrity Cruises, MSC Cruceros y Princess Cruises, que poseen barcos de este tamaño, aceptaron el desafío y programaron buques gigantes para visitar la “Reina del Plata”.

A raíz de esto, este verano austral, una pregunta quedó flotando en el aire (aunque deberíamos decir en el río): ¿Quién trae la nave más grande?.

Para ver claramente esto, veamos este cuadro:

Naves gigantes en Buenos Aires

Características / NaveCelebrity EclipseMSC FantasiaRoyal Princess
Tonelaje de Registro Bruto121.878137.936142.229
Eslora315333,3330
Manga36,837,938,6
Cubiertas para pasajeros141316
Huéspedes285232743560
Tripulantes121013251344
Año de construcción201020082013
AstilleroMeyerChantiers de l´AtlantiqueFincantieri
País de construcciónAlemaniaFranciaItalia
Índice de Espacio119,66117,97111,87
Índice de Servicio2,362,472,65
Listado de naves gigantes en Buenos Aires en la temporada 2018/2019 y sus características. Los valores de TRB están en gt (gross tons), la eslora y manga en m., la cantidad de huéspedes está tomada en relación a las camas bajas del buque (no las cuchetas altas), el índice de espacio en m3/pax y el de servicio en pax/tripulante.

Del mismo podemos deducir rápidamente que la nave más grande, que en términos náuticos es la de mayor Tonelaje de Registro Bruto, es el Royal Princess de Princess Cruises.

La más larga (de mayor eslora) es el MSC Fantasia, de MSC Cruceros.

La de mayor espacio por pasajero (índice de espacio) es el Celebrity Eclipse, de Celebrity Cruises

Y la más moderna de estas tres naves es el Royal Princess, inaugurado en julio de 2013.

Como dato curioso diremos también que el Royal Princess es, hasta la fecha, el barco (de pasajeros) más grande que visitára el Puerto de Buenos Aires en toda su historia.

Fuente: Noticias de Cruceros
¿Quién trae la más grande?
4.6 (92.73%) 11 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: