Cruceros fluviales: La mejor manera de atraer nuevos huéspedes

Según CLIA y los agentes de viaje, los cruceros sobre agua dulce son una oportunidad perfecta para atraer un público nuevo y también una opción cada vez más importante entre los experimentados.

Cruceros Fluviales 1

Los itinerarios a través de sus abundantes vías navegables son en gran parte responsables del aumento de la popularidad que está ganando Europa como destino.

Casi cuatro de cada cinco agentes de viajes de los Estados Unidos y Canadá (el 79 %) entienden que los cruceros fluviales son una excelente forma de sumar nuevos huéspedes a la actividad.

Así lo indica CLIA (Cruise Lines International Association) en su el último informe trimestral a partir de sus encuestas a 1300 agentes de viajes de esos países.

Otro dato importante del estudio es que, siempre según los agentes, los cruceros fluviales protagonizan actualmente una de las tendencias más importantes en el segmento de los cruceristas más experimentados.

Y es que este tipo de viaje resulta ideal para quienes buscan experiencias nuevas o diferentes, quienes prefieren los barcos más pequeños y a escala humana, una mayor inmersión en los destinos que se visitan, y una forma más relajada de recorrer Europa.

Por cierto, los cruceros fluviales son en gran parte responsables del aumento de la popularidad que está protagonizando Europa:

  • Los itinerarios vías navegables del Este (Rhin, Mosela, Danubio, Elba) han experimentado un crecimiento anual del 53%.
  • El incremento es algo menor, aunque igualmente importante, del 30%, en los ríos del Oeste francés (Saona, Sena, Loire).
  • Y del 24% en el Sur Europeo (Duero, Ródano, Dordogne, Garona, Po).
Cruceros Fluviales - Rob Huffman

Rob Huffman

Los resultados de esta encuesta no son una sorpresa –comentó Rob Huffman, Vicepresidente de Ventas de Scenic Group USA–. Nuestras dos marcas de cruceros fluviales, Scenic y Emerald Waterways, han tenido un enorme crecimiento, tanto en las rutas europeas tradicionales como el Danubio, como en las más nuevas, como la del Douro.”

Más Allá de los Cruceros Fluviales

Otras conclusiones interesantes del reporte de CLIA sobre la visión de los agentes de viaje sobre el turismo embarcado en general:

  • Cuatro de cada cinco agentes de viajes (84%) señalaron que las reservas se incrementaron en comparación con las del año pasado.
  • El 83% informó que el gasto también se incrementó respecto al mismo período: Más de una cuarta parte de los agentes (28%) aseguró que sus clientes habían desembolsado más del 10% que un año atrás.
  • Alaska es el destino que más se popularizó en los últimos tres años. Más de dos tercios de los agentes de viaje (67%) reportaron un aumento en el interés en la región, aun cuando este índice ya venía creciendo ampliamente que las últimas temporadas.
  • Algunos destinos han experimentado un crecimiento de dos dígitos en las preferencias de los viajeros durante el último año:
  1. El market-share de la parte europea del Mediterráneo, por ejemplo, creció del 25% al 42% (+ 17%).
  2. Y también América del Sur crece en las preferencias, aunque en este caso el salto es de ‘sólo’ el 11%, al pasar del 9% del año pasado hasta el 20% en la actualidad.
  • En cuanto a su propio desempeño, los agentes de viaje, aseguraron de manera abrumadora (86%) que su mayor capital profesional consiste en:
  1. Un buen conocimiento del producto que ofrecen.
  2. La capacidad para proporcionar al cliente una experiencia valiosa.
  3. Su habilidad para aprovechar contactos y experiencia es que algo sale mal (81%).

Descargue el Travel Agent Cruise Industry Outlook Report completo AQUÍ

Fuentes: CLIA / Cruise Experts / Travel Agent Central / The Maritime Executive / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros