Ushuaia: 200 recaladas y 90 mil visitantes sólo en lo que va de 2019

La ciudad más austral del mundo experimenta la temporada de cruceros más exitosa de los años, y sólo el domingo último recibió a 4900 visitantes embarcados.

90 Mil Visitantes - Bertone

La Gobernadora Rosana Bertone saludaba ayer a Patrick Marchesseau, capitán del Le Soleal.

Doscientos cruceros tomaron amarras en el puerto de Ushuaia y de ellos descendieron más 90 mil visitantes.

Con este registro se verifica un crecimiento del 20% en la actividad crucerística respecto al año pasado y se consolida lo que para muchos ya es la temporada más exitosa de los últimos años en la ciudad más austral del mundo.

Estos números se completaron ayer, domingo 27 de enero, cuando arribó a esa ciudad el Le Soleal de la francesa Ponant, casi al mismo tiempo que el Celebrity Eclipse, con 4500 huéspedes a bordo.

“El turismo es un motor para crear puestos de trabajo”, resaltó la gobernadora de la provincia argentina de Tierra del fuego, Rosana Bertone.

Acompañada por el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, la mandataria recibió personalmente, en la misma jornada, al crucero francés con 400 turistas a bordo, y despidió al Eclipse.

Afortunadamente, la capacidad hotelera de la ciudad ya supera el noventa por ciento en estos primeros días de enero –agregó Bertone–. Somos muy optimistas en cuanto a las proyecciones para lo que resta de la temporada.” 

Paralelamente, la Dirección Provincial de Puertos informó que para esta temporada 2018/19 Ushuaia tendrá un total de 332 recaladas con 119.000 pasajeros, lo cual implica la parte mayoritaria del total de la afluencia turística a esa ciudad, que se estima en 180.000 visitantes.

Fuentes: Infofueguina / Picgra / Noticias de Cruceros

 

Ushuaia: 200 recaladas y 90 mil visitantes sólo en lo que va de 2019
5 (100%) 3 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico